Connect with us

PARRAL

Reaprehende AEI a mujer implicada en un robo a casa habitación en Parral

Published

on

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron mediante orden de aprehensión a una mujer de nombre Olga Cecilia P. S., quien fue requerida por la autoridad judicial para reanudar el proceso penal seguido en su contra por el delito de robo agravado.

La detenida, se encuentra vinculada a proceso penal por hechos registrados el 16 de julio de 2022 en la ciudad de Parral, cuando presuntamente se introdujo de manera ilegal a un domicilio de la calle Turquesa, de la colonia Fátima y sustrajo diversos aparatos electrónicos, ropa, calzado y joyería, por un monto de 36 mil 370 pesos, así como también dos mil pesos en efectivo.

El Juez de Control conocedor de la causa penal le permitió llevar su situación jurídica en libertad mediante el pago de un acuerdo reparatorio, no obstante, la imputada incumplió con esa disposición, por lo que esta representación social solicitó su reaprehensión.

Con el seguimiento que realiza la autoridad ministerial de esta representación social, para el cumplimiento de las medidas cautelares, se combate la impunidad y se garantiza la justicia a las víctimas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Equipan DIF Estatal y el programa NutriChihuahua comedores escolares y comunitarios en tres municipios

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal y del programa NutriChihuahua equipó comedores escolares y comunitarios en los municipios de Parral, Batopilas y Guachochi, en los cuales se beneficiará diariamente a 243 personas.

Entre el mobiliario entregado se incluyen, utensilios, electrodomésticos y herramientas indispensables para preparar, conservar y servir alimentos de forma segura, conforme a los lineamientos establecidos.

En la escuela primaria María Brisia Rodríguez de Parral, se destinaron 121 mil 639 pesos en apoyo a 30 estudiantes. Los recursos permitirán mejorar la preparación y distribución de desayunos, y favorecer la salud, el bienestar y el desempeño académico del alumnado.

El acto contó con la participación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre; la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo y autoridades educativas que acompañaron a la comunidad escolar durante la recepción.

En la localidad de Satevó, municipio de Batopilas, la inversión fue de 121 mil 639 pesos, para el fortalecimiento de la atención alimentaria de 160 habitantes, que diariamente acuden al comedor comunitario.

En Cieneguita de Sinforosa, municipio de Guachochi, el equipo tuvo un costo de 111 mil 825 pesos y beneficiará a 53 personas.

Continue Reading

PARRAL

Destina Gobierno del Estado 28.3 mdp para fortalecer infraestructura escolar en Parral

Published

on

By

-La inversión permitió crear tres nuevos planteles, edificar cuatro techumbres y la incorporación de mobiliario diverso

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), destinó 28.3 millones de pesos para fortalecer la infraestructura escolar en el municipio de Parral.

En coordinación con el Ayuntamiento de Parral y del diputado Guillermo Ramírez, el organismo estatal destinó el recurso para crear tres nuevos planteles, mismos que se suman a cuatro techumbres metálicas, mobiliario y equipamiento diverso, en beneficio de miles de alumnas y alumnos de la región.

El director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, encabezó la entrega de las obras junto al alcalde Salvador Calderón, autoridades educativas y representantes de las comunidades escolares.

Los centros beneficiados con la construcción de techumbres fueron la Primaria Indígena Mati-Sike, la Secundaria María Elisa Griensen Zambrano 3058, la Primaria Felipe Ángeles y la Primaria Insurgentes 2128.

Esto permitirá que el alumnado cuente con espacios para realizar actividades escolares, deportivas y cívicas con mayor protección ante las condiciones climáticas.

En cuanto al mobiliario y equipo escolar, se destinaron 800 mil pesos que mejorarán las condiciones de 17 instituciones educativas de Parral.

Continue Reading

PARRAL

Logró FEM reclasificación del delito de homicidio imprudencial por el de feminicidio en Parral

Published

on

By

Apeló la resolución judicial con argumentos sólidos

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, logró que se reclasificará el delito de homicidio imprudencial por el delito de feminicidio, imputado a Juan de Dios V. M.

Con argumentos sólidos la FEM apeló en una Segunda Instancia la resolución judicial que había vinculado a proceso a Juan de Dios V.M. por homicidio imprudencial.

La representación social expuso datos de prueba convincentes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio cometido a su pareja sentimental Edna Marilú C. L. en la ciudad de Parral.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, previó a los delitos de violencia familiar cometidos a la víctima, en febrero del 2026, el imputado la atropelló intencionalmente con un vehículo en el exterior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit Praderas.

Este lunes 28 de septiembre, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Juan de Dios V. M., por el delito de feminicidio. al acreditarse que existen suficientes elementos para establecer su probable responsabilidad en el delito cometido por razones de género.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

#Tendencias