Connect with us

CHIHUAHUA

Realiza JCAS foro de consulta para el Reglamento a la Ley del Agua del Estado

Published

on

Además se dio seguimiento al Plan Estatal Hídrico 2040

Con el objetivo de llegar a acuerdos y establecer una gestión hídrica efectiva en Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), llevó a cabo un foro para la consulta del reglamento de la Ley del Agua del Estado.

Durante la reunión de trabajo, además se presentaron diversas propuestas para fortalecer el protocolo de atención a la sequía.

También se dialogó sobre las acciones y avances del Plan Estatal Hídrico 2024, mediante el cual se busca garantizar la seguridad hídrica en el estado, fortalecer a los organismos operadores, garantizar el derecho humano al agua, e incentivar la gobernabilidad y gobernanza hídrica.

El director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó la importancia de estos foros, que se realizan con el propósito de llegar a acuerdos y generar proyectos que beneficien a la población, a través de la promoción de una gestión hídrica adecuada.

La sesión contó con la participación de los directores ejecutivos de las JMAS del estado, secretarios del Gobierno estatal, funcionarios municipales y miembros del Consejo de Administración, de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Maru Campos toma protesta a Luis Aguirre como nuevo titular de la SSPE

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos tomó protesta a Luis Aguirre como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien ahora estará encargado de dirigir las acciones de la dependencia para garantizar entornos de paz en todas las regiones de Chihuahua.

En el acto, la titular del Ejecutivo felicitó al funcionario por ser quien ahora asume esta encomienda clave para la entidad, y lo instó a desempeñar su cargo con la responsabilidad que se merecen las familias.

Por su parte, Aguirre se comprometió a desempeñar de manera leal y patriótica este encargo, con el compromiso de velar en todo momento por el bien y la prosperidad de las y los chihuahuenses.

El ahora titular de la SSPE es licenciado en Criminología y en Derecho. Cuenta con estudios de Maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública por el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado, así como con certificación de la Academia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, en el Diplomado en Alta Dirección y Gestión Estratégica.

Es además especialista en seguridad pública, investigación criminal y operaciones policiales, y ha recibido adiestramiento por la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina Armada de México, aunado a diversas capacitaciones nacionales e internacionales.

Registra una trayectoria profesional en seguridad e investigación criminal desde 2009 y fue integrante fundador del Grupo Especial de Reacción de la Fiscalía General del Estado, donde posteriormente asumió la coordinación estatal de los agrupamientos de reacción y operaciones especiales de la Policía de Investigación.

En Ciudad Juárez, desempeñó los cargos de: Director Operativo, Director General de Policía y Coordinador General de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Desde 2022 se desempeñó como subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, donde impulsó la creación y consolidación de la Fuerza Especial SWAT, el Grupo Especial de Detectives y las capacidades de Análisis Táctico de Plataforma Centinela.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Hallan sin vida a adulto mayor en la Heroico Colegio Militar; habría sido arrastrado por la corriente

Published

on

By

Un adulto mayor sin vida fue localizado la mañana de este viernes sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua.

Los primeros reportes indicaron que el hombre se encontraba semidesnudo y presentaba indicios de haber sido arrastrado por la corriente generada por las fuertes lluvias.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Agencia Estatal de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado.

Se espera información de las autoridades que determinará las causas de muerte y la identificación de la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Convive Marco Bonilla con cientos de vecinos de distintas colonias de Chihuahua Capital

Published

on

By

Vecinos de diversas colonias de Chihuahua Capital se reunieron con Marco Bonilla, en un encuentro de convivencia organizado por Alan Falomir.

Durante la reunión, Bonilla agradeció las muestras de cercanía y el acompañamiento de las familias chihuahuenses con quienes ha mantenido una relación de trabajo durante los últimos años, y destacó la importancia de mantener la participación ciudadana y la colaboración entre sociedad y gobierno para atender los retos de Chihuahua.

Entre las colonias representadas estuvieron Villa Juárez, Valle de la Madrid, Camino Real, Chihuahua 2000, El Saucito, Rosario, San Jorge, Nuevo Triunfo, Junta de los Ríos, Villa del Real, Sierra Azul, 2 de Octubre, Ampliación Crucero, Cerro Grande, Melchor Ocampo y otras zonas del norte, sur y oriente de la ciudad.

Marco Bonilla también reconoció el trabajo de Alan Falomir y de quienes colaboran en las acciones relacionadas con el cuidado y el uso responsable del agua, un recurso prioritario para Chihuahua debido a las condiciones de escasez que enfrenta la región.

Por su parte, Falomir agradeció la presencia de los representantes vecinales y destacó que la colaboración entre autoridades y ciudadanía es fundamental para impulsar acciones que beneficien a las familias y permitan atender las necesidades de las distintas colonias.

Continue Reading

#Tendencias