Connect with us

ESTATAL

Realiza FGE Occidente operativos de búsqueda en Madera

Published

on

Participan agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Guardia Nacional.

Acciones para dar con el paradero de Armando Olivas Almanza, reportado como desaparecido el 05 de diciembre de 2023, en el Ejido Largo Maderal, así como de Ramiro Cervantes Palacios, reportado como desaparecido el pasado sábado 13 de enero en Mesa del Huracán.

Los rastreos se efectuaron en el Ejido Largo Maderal, Mesa del Huracán, Las Margaritas, Torre de las Margaritas, Rancho Los Charcos, El Zoquete, Rancho La Joya, en el municipio de Madera, extendiéndose el rastreo en los ejidos Colonia García, Colonia Pacheco y Jovales, en el municipio de Casas Grandes.

En el operativo se realizaron recorridos por brechas y caminos vecinales, para lo cual se utilizó un dron de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que permitió hacer la inspección en sitios de difícil acceso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Prevé CEPC lluvias y vientos fuertes durante este sábado en la entidad

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este sábado 24 se mantiene el pronóstico de precipitaciones, fuertes vientos y la probabilidad de caída de granizo en distintas regiones del estado.

Durante el día se espera un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con frío en municipios de la zona serrana y cielo despejado a mayormente nublado.

Las lluvias serán de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), en Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Valle de Zaragoza, Parral, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos y Camargo.

Se prevén de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Saucillo, Satevó, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

En Bocoyna, Guazapares, Urique, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosario, El Tule y Huejotitán serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm), mientras que en Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Uruachi, Maguarichi, Carichí, Chínipas, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi se esperan de 0.1 a 2 mm.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En cuanto a las ráfagas, podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión,  Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Saucillo.

Rebasan los 45 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Julimes, Delicias, Valle de Zaragoza, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, La Cruz y Coyame.

En Moris, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, Rosario, Parral, Allende, Camargo y Ojinaga, las rancheas alcanzarán hasta 35 km/h.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en partes de Ascensión, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Saucillo.

La CEPC llamó a la ciudadanía a mantenerse alejada de árboles, postes de luz, cables eléctricos, bardas, andamios, espectaculares y casas viejas o en mal estado. En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Pronostica Protección Civil lluvias fuertes para este fin de semana por paso del frente frío 3

Published

on

By

Se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros y rachas superiores a los 55 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso al país del frente frío número 3, en interacción con otros fenómenos meteorológicos ocasionará la presencia de lluvias fuertes para este fin de semana.

Se pronostican acumulados de 25.1 a 50 milímetros (mm), de moderados a puntualmente fuertes en los municipios de Ahumada, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá además precipitaciones de 5.1 a 25 mm en Juárez, Ascensión, Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua y Santa Isabel.

Para Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Ojinaga se esperan acumulados de 2.1 a 5 mm. En Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza serán de 0.1 a 2 mm.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Se prevén vientos sostenidos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Ahumada y Valle de Zaragoza, condiciones que podrían generar tolvaneras.

En Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Parral, Allende, Jiménez y Camargo podrían superar los 45 km/h; en Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Delicias y Ojinaga rebasarían los km/h.

La CEPC exhortó a la población a alejarse de árboles, postes, cables eléctricos, bardas, andamios y anuncios espectaculares durante las tormentas y los vientos fuertes. En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Pronostica CEPC ráfagas de viento y precipitaciones en la entidad por frente frío 3

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante este jueves 22 el sistema frontal número 3, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, generará lluvias en algunas regiones de la entidad, fuertes vientos y un ambiente de fresco a templado por la mañana y frío en la zona serrana.

Las ráfagas superarán los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada y Ascensión, así como los 45 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Buenaventura, lo que podría ocasionar tolvaneras.

Las rachas rebasarán los 35 km/h en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Chihuahua y Aldama.

Mismas condiciones se esperan en Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Las precipitaciones se pronostican de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), en municipios como Namiquipa, Riva Palacio, Chihuahua, Nonoava y Rosario.

Serán de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis, G. Guerrero, Ascensión, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Morelos y Balleza.

También en San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, El Tule, Huejotitán y San Francisco del Oro.

Las lluvias serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Santa Isabel, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

En Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Delicias, Saucillo, Allende y San Francisco de Conchos se presentarán de forma aislada.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ante este pronóstico, la CEPC llamó a la ciudadanía a mantenerse alejada de árboles, postes de luz, cables eléctricos, bardas, andamios, espectaculares y casas viejas o en mal estado.

En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias