Conectate con nosotros

DEPORTES

Rayados recupera el liderato del Clausura 2024

Publicado

en

Rayados de Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz derrotaron este domingo por 2-1 al Mazatlán para recuperar el liderato del Clausura 2024 del futbol mexicano, al concluir la undécima jornada del campeonato.

Gerardo Arteaga y el mexicano Germán Berterame convirtieron por los Rayados y el paraguayo Luis Amarilla lo hizo por el Mazatlán, que con su humilde plantilla se le plantó bien al rival.

El guardameta argentino Esteban Andrada tuvo una destacada actuación por los regios, al salvar por lo menos dos veces a su equipo, la más importante en el minuto 90, al despejar un remate de Alan Medina, con todo a favor para empatar.

Rayados llegó a siete triunfos, cuatro empates y 25 puntos, uno más que el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine, que este sábado derrotó por 2-0 al subcampeón Tigres UANL.

El neerlandés Javairó Dilrosun y Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, en un partido en el que ambos cuadros guardaron a varios de sus titulares. Las Águilas impusieron condiciones con su contundencia y su buena defensa para mantener en cero al oponente.

Monterrey y América fueron los que mejores réditos sacaron de una jornada en la que Cruz Azul y Pachuca perdieron y bajaron a los lugares tercero y cuarto, en ese orden.

Los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi fueron barridos por el Santos Laguna, que sumó su tercera victoria consecutiva, con anotaciones de Diego Medina, el argentino Franco Fagúndez y Santiago Muñoz.

En otro duelo el venezolano Salomón Rondón convirtió un gol para quedar sólo como líder anotador, pero le sirvió de poco porque su equipo, Pachuca, cayó en casa, 1-2 ante el Querétaro.

El argentino Federico Lértora y el uruguayo Facundo Batista convirtieron por el Querétaro y Rondón lo hizo por los Tuzos; el venezolano, que además tiene un par de asistencia, saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, Víctor Guzmán, del Guadalajara, y Guillermo Martínez de los Pumas UNAM.

La jornada empezó el viernes, cuando el Necaxa venció al San Luis, Puebla empató con el Atlas y el Juárez FC con el Toluca.

Este sábado Federico Viñas y Jose Alvarado le dieron al León una victoria por 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago, que descontaron por intermedio de Roberto Alvarado.

En el otro encuentro de la fecha 11, este domingo el Tijuana empató 3-3 en casa de los Pumas.

El Clausura 2024 continuará el próximo fin de semana con la duodécima jornada.

Partidos de la duodécima jornada del Clausura 2024:
Viernes 15.03: Querétaro-Juárez FC y Tijuana-Santos Laguna.

Sábado 16.03: Cruz Azul-Necaxa, León-Puebla, Tigres UANL-Mazatlán y Guadalajara-América.

Domingo 17.03: Atlas-Rayados, San Luis-Pachuca y Toluca-Pumas UNAM.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

“Fue muy intenso”: ‘Checo’ Pérez tras casi caer eliminado en la Q1 del GP de China

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Verstappen se lleva la pole en el GP de China; ‘Checo’ Pérez largará segundo

Publicado

en

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación general, el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido en la clasificación al Gran Premio de China, logrando así su primera ‘pole’ en el país asiático.

Por detrás del triple ganador del campeonato acabaron su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, y el español Fernando Alonso (Aston Martin), por lo que saldrán segundo y tercero este domingo, respectivamente.

Verstappen batió dos récords: es el primer piloto en lograr la ‘pole’ en los cinco primeros grandes premios de la temporada desde el finlandés Mika Häkkinen en 1999 y rompe su propia mejor marca al elevar a seis veces seguidas la salida desde la primera posición, teniendo en cuenta la última jornada del año pasado (Abu Dabi).

El neerlandés, con 37, se afianza como quinto mejor clasificador de la historia y segundo mejor en activo, solo por detrás del rey de las ‘poles’, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre gran sorpresa de la jornada.

Y es que el siete veces campeón mundial cayó eliminado en la primera ronda (Q1) tras advertir de que no veía rápido su vehículo y que no estaría en la lucha por los primeros puestos de cara a la carrera pese a que logró acabar segundo tanto en la clasificación al ‘sprint’ como en la carrera reducida, su “mejor resultado en mucho tiempo”.

El británico fue uno de los beneficiados ayer por la aparición de la lluvia en la fase final del ‘sprint shootout’, pero la clasificación de hoy se disputó en condiciones completamente secas.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

DEPORTES

Norris saldrá primero en el sprint del GP de China; Checo Pérez arrancará sexto

Publicado

en

El británico Lando Norris (McLaren) saldrá primero en la mañana de este sábado en la carrera al sprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato de la temporada, donde el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) saldrá en la sexta posición.

En la tercera ronda clasificatoria (SQ3), Norris fue capaz de cubrir los 5.451 metros de la pista shanghainesa con un crono de 1:57:940, superando así a su compatriota y siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) por más de un segundo (+1,261).

En la segunda fila de la parrilla se encontrarán el español Fernando Alonso (Aston Martin), con 1:59:915 y el vigente campeón mundial y líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz (Ferrari) quedó en la quinta posición, seguido inmediatamente por el mexicano Checo Pérez (Red Bull).

Especialmente celebrada por los aficionados fue la supervivencia en las dos rondas iniciales del ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), el primer piloto de F1 de la historia de China y oriundo precisamente de Shanghái, aunque acabó quedando último en la SQ3.

Esta fase definitiva de la clasificación, disputada con neumáticos intermedios, estuvo marcada por la lluvia que ya hizo acto de presencia al final de la segunda ronda (SQ2).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dio buena cuenta de ello al hacer un trompo y tocar con el alerón delantero contra el muro, aunque finalmente logró una 7ª posición; Verstappen también sufrió al salirse brevemente en la última curva del trazado.

La de este fin de semana será la primera carrera al esprint de la temporada, y se celebrará en la mañana del sábado con 19 vueltas, un tercio de las 56 de la competencia completa del domingo, repartiendo 8 puntos al primero, 7 al segundo, y así, sucesivamente, hasta el octavo clasificado, que recibirá un punto.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias