Conectate con nosotros

DEPORTES

Lima,Perú será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

Publicado

en

La ciudad de Lima fue elegida este martes como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, en reemplazo de Barranquilla, en una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente realizada en Miami (EE.UU.).

La capital de Perú ganó la sede de los próximos Juegos Panamericanos con un total de 28 votos, en un proceso de elección realizado en forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente.

En Miami estuvieron presentes las delegaciones oficiales de Asunción y Lima, quienes hicieron una presentación antes de la votación, junto al Comité Ejecutivo de Panam Sports, encabezado por su presidente, Neven Ilic.

Por segunda vez, desde los Juegos de 2019, Lima albergará los Panamericanos y Parapanamericanos en las sedes deportivas que fueron construidas en la urbe hace cinco años y que mantuvo bajo la administración de la entidad Legado para una serie de eventos regionales y mundiales de diversas disciplinas.

Durante la presentación de la candidatura, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, ofreció, mediante una conexión virtual, “el compromiso de todos los peruanos de trabajar para que Lima vuelva a hacer historia” y, específicamente, de su gobierno de dar el apoyo para que las obras se cumplan a tiempo.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, confirmó que el presupuesto de los Juegos, garantizado por el Ejecutivo, será de 369 millones de dólares.

A las sedes y edificaciones construidas para los juegos del 2019, Lima se comprometió a levantar otras cinco torres de diez pisos en la Villa Panamericana para los atletas de los nuevos deportes incluidos, como el críquet.

De la misma forma, el alcalde Lima, Rafael López Aliaga, ofreció un plan de tránsito urbano y de seguridad para facilitar los traslados de las delegaciones durante el evento deportivo.

Por parte de Asunción estuvo presente, en una conexión remota, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien había pedido el voto de confianza de la región para ser, por primera vez, sede de los juegos.

“No solo serán inolvidables, nuestra gente dejará el alma en la cancha para que sean los mejores de la historia”, expresó Peña.

La semana pasada, Lima recibió a una comitiva de Panam Sports en los recintos de Legado, los cuales fueron propuestos para albergar el evento deportivo, teniendo en cuenta el estado de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde los juegos Panamericanos celebrados en la capital peruana en 2019

“Estamos en un momento muy importante para el deporte nacional. Perú ya tiene los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, también los Juegos Bolivarianos 2025 Ayacucho – Lima y estamos seguros que, si nos eligen como sede de los Panamericanos 2027, realizaremos unos juegos extraordinarios dignos de recordar y conmemorar”, expresó Manyari después de esa visita.

La sede de los Panamericanos 2027 había sido entregada a Barranquilla (Colombia), pero Panam Sports le retiró la organización, en enero pasado, por considerar que incumplió con el contrato firmado.

“Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la república de Colombia, el departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano (COC) y rescinde a partir de esta fecha (…) el Contrato de Ciudad Sede”, indicó la entidad en un comunicado a inicios de este año.

En ella argumentó que “el incumplimiento de los requisitos establecidos” en una carta de octubre pasado “anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de Ciudad Sede”.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

América sigue de líder en el Clausura 2024

Publicado

en

Pumas UNAM se impuso por 2-1 a América en uno de los clásicos de más abolengo en el futbol mexicano, pero el actual campeón conservó el liderato del Clausura 2024 con los mismos 32 puntos de Toluca al cabo de la decimosexta y penúltima fecha de la fase regular.

América es el mejor equipo gracias al mejor saldo goleador.

Pumas arruinó una racha de partidos sin derrota de América, que llegó a ocho, gracias a los goles del mexicano Ulises Rivas y el argentino Leonardo Suárez.

Henry Martín adelantó a América de penalti y de paso marcó el centésimo gol del equipo azulcrema.

Los felinos se afianzaron en el noveno lugar con 26 puntos y flotan en la zona de repesca para la liguilla final.

Toluca, que la jornada pasada perdió el primer lugar al ser goleado por América, el viernes pasado hizo pagar los platos rotos a San Luis al imponerse por 1-5 con un doblete del chileno Jean Meneses.

Los Diablos Rojos llegarán a la última jornada de la fase regular con posibilidades de arrebatar el liderato a las Águilas.

Cruz Azul vino de atrás este domingo para empatar 2-2 con Atlas con goles de los uruguayos Ignacio Rivero y Camilo Candido y alcanzar el tercer puesto.

Monterrey sufrió al perder el sábado por 2-0 en casa de León, que con goles del uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena se mantuvo con posibilidades de acceder a la liguilla final por la vía de la reclasificación.

Monterrey ocupa el cuarto puesto.

La decimoséptima fecha, la última de la fase regular en la que se definirán los equipos que jugarán la repesca y los que irán directo a la fase de los ocho mejores, se jugará entre este viernes y el domingo.

Partidos de la última fecha del Clausura 2024:

Puebla-América, Querétaro-Pumas UNAM, Juárez FC-León, Tigres UANL-Tijuana, Pachuca-Mazatlán FC, Toluca-Cruz Azul, Atlas-Guadalajara, Necaxa-Monterrey y Santos Laguna-San Luis.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

“Fue muy intenso”: ‘Checo’ Pérez tras casi caer eliminado en la Q1 del GP de China

Publicado

en

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que saldrá segundo en el Gran Premio de China, aseguró que la clasificación a la carrera, en la que casi cae eliminado por sorpresa en la primera ronda (Q1), fue “muy intensa”.

“Fue una clasificación muy intensa, casi me quedo fuera en la Q1. Al final me salvé tras un inicio muy complicado”, indicó el número dos de la clasificación general, que mejoró su rendimiento en las dos siguientes rondas pero no lo suficiente como para cazar a su compañero de equipo, Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se hizo con la ‘pole’.

“Hemos podido ir progresando durante la sesión (…). Mañana podremos atacar desde donde estamos, y podemos traer un buen resultado para el equipo”, apuntó el mexicano, que, en cualquier caso, celebró el “tremendo” doblete para Red Bull en la cabeza de la clasificación.

De cara al domingo, ‘Checo’ indicó que el coche ha tenido “muchos cambios” para adaptarse a condiciones cambiantes en materia de viento o agarre, lo cual “debería ser de ayuda” en la carrera.

“Podemos pelear por todo mañana”, agregó el ‘superviviente’ de la Q1, ronda en la que sí cayó por sorpresa el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), el piloto más laureado en China con seis victorias sobre esta pista.

La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.

Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, se impuso en la carrera al esprint y también marcó el tiempo más rápido en la clasificación a la carrera del domingo, en la que se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Verstappen se lleva la pole en el GP de China; ‘Checo’ Pérez largará segundo

Publicado

en

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación general, el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido en la clasificación al Gran Premio de China, logrando así su primera ‘pole’ en el país asiático.

Por detrás del triple ganador del campeonato acabaron su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, y el español Fernando Alonso (Aston Martin), por lo que saldrán segundo y tercero este domingo, respectivamente.

Verstappen batió dos récords: es el primer piloto en lograr la ‘pole’ en los cinco primeros grandes premios de la temporada desde el finlandés Mika Häkkinen en 1999 y rompe su propia mejor marca al elevar a seis veces seguidas la salida desde la primera posición, teniendo en cuenta la última jornada del año pasado (Abu Dabi).

El neerlandés, con 37, se afianza como quinto mejor clasificador de la historia y segundo mejor en activo, solo por detrás del rey de las ‘poles’, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre gran sorpresa de la jornada.

Y es que el siete veces campeón mundial cayó eliminado en la primera ronda (Q1) tras advertir de que no veía rápido su vehículo y que no estaría en la lucha por los primeros puestos de cara a la carrera pese a que logró acabar segundo tanto en la clasificación al ‘sprint’ como en la carrera reducida, su “mejor resultado en mucho tiempo”.

El británico fue uno de los beneficiados ayer por la aparición de la lluvia en la fase final del ‘sprint shootout’, pero la clasificación de hoy se disputó en condiciones completamente secas.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias