Conectate con nosotros

MUNDO

Proponen dar recompensa de mil dólares a quien denuncie a indocumentados en Misuri, EU

Publicado

en

La legislatura de Misuri considerará un proyecto de ley que crearía un programa de cazadores de recompensas de migrantes con un pago de hasta mil dólares para quien dé información que lleve al arresto de indocumentados por parte de las autoridades estatales.

Presentado por el senador electo David Gregory, republicano del área de St. Louis, el proyecto de ley SB 72 además crearía un nuevo delito de “allanamiento ilegal” para acusar a los indocumentados por un delito grave, lo que permite a la policía estatal investigar y arrestar a un migrante por no tener estatus legal, una función de restringida a las autoridades federales.

La propuesta legislativa también solicita al Departamento de Seguridad Pública de Misuri crear el ‘Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales de Misuri’, que certificará a los solicitantes como cazadores de recompensas con el propósito de encontrar y detener a extranjeros ilegales en este estado”, dice el proyecto de ley citado por NBC News.

La medida también crearía el “Fondo del Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales de Missouri” con fondos de la Asamblea General del estado.

En un video en su cuenta de X, Gregory dijo que cuando se postuló al cargo prometió convertir al estado de Misuri en un líder nacional en la lucha contra la migración ilegal.

“Estoy cumpliendo con mi promesa. Este proyecto de ley finalmente permitirá a las fuerzas del orden de Misuri encontrar y arrestar a los migrantes ilegales”, señaló.

Agregó que el estado necesita que “todos participen” para atrapar a los migrantes antes de que cometan delitos.

Gregory, un seguidor del presidente electo Donald Trump, dijo que aquellas personas que den información que lleve al arresto de un indocumentado podrían obtener una recompensa de mil dólares.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

CIA espía con drones a cárteles de la droga en México, reporta CNN

Publicado

en

Por

La Agencia Central de Investigación (CIA) de Estados Unidos realiza misiones encubiertas en México para espiar a los cárteles de la droga, reporta CNN según funcionarios y excolaboradores familiarizados con el asunto.

La cadena de noticias sostiene que la CIA utiliza para las misiones drones MQ-9, los cuales ha usado para atacar a presuntos terroristas en Siria, Irak y Somalia.

Si bien los drones no están armados, la designación de los cárteles como organizaciones terroristas podría sentar las bases para que EE.UU. ejecute ataques directos en territorio mexicano.

Una fuente dijo a CNN que los vuelos de drones fueron notificados al Congreso de EE.UU. por la administración Trump mediante una notificación particular reservada para programas encubiertos nuevos o actualizados que se pretende ocultar o negar.

La CIA rechazó comentar el asunto, pero un portavoz subrayó que “la lucha contra los cárteles de la droga en México y en la región es prioridad, como parte de los esfuerzos más amplios de la administración Trump para poner fin a la grave amenaza del narcotráfico”.

Las misiones encubiertas con drones de la CIA se suman al incremento de vuelos espía por parte del Pentágono para controlar a los cárteles de la droga.

El general Gregory Guillot, jefe del Comando Norte de EE.UU., detalló que se vigila a los cárteles “a través de reconocimiento aéreo para obtener más información sobre ellos y averiguar cómo contrarrestar sus acciones”.

Y agregó que el Pentágono necesitará “una presencia marítima significativamente mayor” en el Golfo de México, en cooperación con la Guardia Costera.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó que no le “alarman” los vuelos de espionaje de EE.UU. en México, aunque adelantó que solicitará al Gobierno de Donald Trump una explicación.

 

 

Con información de CNN y EFE

Continuar leyendo

MUNDO

EE.UU. y Rusia acuerdan normalizar relaciones y poner fin al conflicto en Ucrania

Publicado

en

Por

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acordaron avanzar hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países y comenzar a trabajar en un plan para poner fin a la guerra en Ucrania con el establecimiento de equipos negociadores de alto nivel.

Rubio y Lavrov, que se reunieron este martes en Riad (Arabia Saudita), acordaron “poner las bases para cooperación futura en asuntos de interés geopolítico mutuo”, según un comunicado emitido por la portavoz de Estado, Tammy Bruce.

“El presidente (Donald) Trump quiere poner fin a las muertes; Estados Unidos quiere la paz y está usando su fuerza para que los países se unan. El presidente Trump es el único líder en el mundo que puede conseguir que Ucrania y Rusia se pongan de acuerdo en eso”, aseguró Bruce.

Rubio y Lavrov acordaron en Riad “establecer mecanismos de consulta para solucionar los irritantes de nuestra relación con el objetivo de tomar los pasos necesarios para normalizar la operación de nuestras respectivas misiones diplomáticas“.

Asimismo, anunciaron la creación de “respectivos equipos de alto nivel para comenzar a trabajar en una vía para poner fin al conflicto en Ucrania lo antes posible”.

Washington y Moscú también se comprometieron a establecer las bases de una cooperación en “asuntos de interés geopolítico común y en las oportunidades económicas y de inversiones históricas que emergerán de el fin exitosos del conflicto en Ucrania”.

Esta reunión de los jefes diplomáticos de ambos países en Arabia Saudita se da después de la llamada entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso, Vladímir Putin, la semana pasada en la que ambos trataron la necesidad de poner fin al conflicto en Ucrania.

La Administración Trump ha reiterado que Ucrania deberá hacer concesiones territoriales y ha insistido en que Kiev deberá compensar con exportaciones de tierras raras y otras compensaciones por los miles de millones en apoyo militar y financiero que Washington le ha aportado en los últimos tres años, desde la invasión rusa de Ucrania.

“Una llamada de teléfono seguida de una reunión no es suficiente para establecer una paz duradera. Tenemos que tomar acción y los pasos adelante dados hoy son importantes”, indicó Bruce.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Avión de Delta Airlines vuelca en aeropuerto de Toronto, en Canadá

Publicado

en

Por

Un avión de Delta Airlines volcó cuando intentaba aterrizar este lunes en el Aeropuerto Pearson de Toronto, considerado el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia.

La aeronave había despegado esta mañana desde Minnesota, en Estados Unidos, con cerca de 80 personas a bordo.

El medio canadiense Toronto City News detalló que al menos habría ocho heridos, aunque no hay ningún reporte oficial hasta el momento.

Imágenes colgadas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.

Todos los puntos de control de seguridad y aduanas de la instalación aérea están cerrados en este momento.

Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias