Connect with us

ESTATAL

Pronostica Protección Civil Estatal lluvias en gran parte de la entidad para el fin de semana

Published

on

– Se prevé que las temperaturas máximas se mantengan entre los 39 y 40 grados centígrados durante jueves y viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que debido a la inestabilidad generada por una depresión aislada sobre el noreste del país, una convergencia de humedad y la persistencia del monzón mexicano, se prevén lluvias fuertes sobre gran parte de Chihuahua durante el próximo fin de semana.

La dependencia estatal informó que la tarde-noche del próximo domingo, se esperan precipitaciones generalizadas que podrían extenderse el resto de la semana, por lo pide a la población mantenerse informada a través de medios oficiales y tomar precauciones, sobre todo al conducir.

Para los días jueves 27 y viernes 28 de julio, las temperaturas máximas oscilarán entre los 39 y 40 grados centígrados (°C), particularmente en los municipios de Ojinaga, Juárez y Janos.

También habrá vientos con rachas por encima de los 55 kilómetros por hora, en Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, López Jiménez y Ojinaga.

Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la ciudadanía tome las debidas precauciones por las posibles tolvaneras que se pueden formar, particularmente en los tramos carreteros de Saucillo-Jiménez y Jiménez-Parral.

El pronóstico indica la posibilidad de lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Temósachic, Guadalupe y Calvo, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

También habrá lluvias aisladas a dispersas Maguarichi, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza, con posibilidad de actividad eléctrica y granizo.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de jueves son: Chihuahua 37°C, Juárez 40°C, Janos 39°C, Madera 31°C, Temósachic 34°C, Cuauhtémoc 32°C, Ojinaga 39°C, Delicias 38°C, Camargo 37°C, Jiménez 35°C, Parral 33°C, Creel 28°C, Chínipas 36°C, Guachochi 27°C, Balleza (El Vergel) 26°C.

Temperaturas para el viernes 28: Chihuahua 36°C/22°C, Juárez 39°C/26°C, Janos 37°C/22°C, Madera 31°C/15°C, Temósachic 34°C/14°C, Cuauhtémoc 31°C/17°C, Ojinaga 39°C/25°C, Delicias 37°C/22°C, Camargo 36°C/22°C, Jiménez 34°C/20°C.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Maru Campos refuerza seguridad en municipios de Chihuahua

Published

on

By

 Más de 350 elementos de las corporaciones de seguridad pública de 13 localidades, recibirán equipamiento para robustecer su labor en beneficio de la ciudadanía

Con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas y de servicio en beneficio de las y los chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos entregó equipamiento policial a las corporaciones de seguridad pública de 13 municipios de la entidad.

Durante el evento realizado en la ciudad de Delicias, la mandataria destacó que la verdadera misión de un gobierno humanista es el respeto a las personas, y eso se logra con acciones como estas en contraste con otros gobiernos.

“Mientras los gobiernos de la muerte no cuidan la vida en ningún sentido, nosotros venimos a entregar vida a través de estos apoyos; porque esto significa seguridad: que pase una patrulla, que un policía cuente con equipo digno para cumplir su misión de servir y proteger, que tenga herramientas para hacer su trabajo”, puntualizó la titular del Ejecutivo.

Gracias a una inversión de 32 millones de pesos, más de 350 elementos de la Policía Municipal contarán con mejores herramientas y condiciones de trabajo, lo que se traduce en una óptima atención a la ciudadanía, competitividad y desarrollo integral.

“Mientras en otros estados se preguntan cuánto cuesta la extorsión del aguacate, del limón, o cuánto deben pagar las tiendas de abarrotes para operar, en Chihuahua trabajamos para que eso no suceda”, dijo Maru Campos.

Los insumos que se entregaron hoy incluyen 5 mil 562 uniformes completos (camisola, pantalón táctico, botas, gorra), 57 cuatrimotos equipadas y 19 patrullas.

Los paquetes fueron recibidos de manera simbólica por las alcaldesas y alcaldes de Aldama, Aquiles Serdán, Camargo, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Jiménez, Julimes, La Cruz, López, Meoqui, Riva Palacio, San Francisco de Conchos y Saucillo.

Estas acciones son posibles gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

La entrega forma parte de un proyecto de reforzamiento policial que inició en 2021 y que al momento suma más de 365 millones de pesos invertidos en mejorar la labor policial en los 67 municipios.

Durante el 2026, se prevé que otros 27 municipios reciban insumos similares para fortalecer su equipo.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; el titular del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz; y el comandante del 66 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, Juan Octavio Ortiz.

También estuvieron presentes el senador Mario Vázquez; el diputado local, Roberto Carreón; y el presidente de la asociación de Nogaleros, Alejandro Licón.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Protección Civil alerta preventiva por tolvaneras y alta concentración de polvo en el estado

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva para la tarde y noche de este miércoles 17 y el mediodía del jueves 18 de junio, debido a la presencia de una masa de polvo que afecta diversas regiones del estado.

Actualmente, el fenómeno meteorológico atraviesa los municipios de Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame y Ojinaga.

Para el jueves se prevé un incremento en la concentración de polvo suspendido y tolvaneras, con niveles superiores a los registrados el miércoles.

Debido a la reducción de visibilidad en carreteras y los posibles efectos en la salud por la presencia de polvo suspendido, se exhorta a la población a permanecer en espacios cerrados y, en caso de ser necesario salir al exterior, se recomienda utilizar cubrebocas para proteger las vías respiratorias.

Asimismo, se pide a los automovilistas conducir con precaución ante la posible disminución de visibilidad en distintos tramos carreteros.

La CEPC exhorta a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Ante cualquier situación de emergencia, se recuerda a la población utilizar el número 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Continuarán lluvias en gran parte del territorio estatal: Protección Civil

Published

on

By

Se alerta a la población ante la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continuarán las lluvias en gran parte del territorio estatal durante este jueves 18 y viernes 19 de junio, con posible actividad eléctrica y caída de granizo en distintas regiones.

Para el jueves se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada y Ascensión, así como otros puntos de la zona norte del estado.

Las temperaturas oscilarán entre los 22°C en El Vergel, municipio de Balleza, y los 41°C en Ojinaga.

El viernes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la entidad, con lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, principalmente en Guadalupe y Calvo, Moris, Chínipas y Guazapares, donde se prevé la caída de hasta 50 milímetros.

Asimismo, se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas en Madera, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc. En el resto de la entidad se pronostican lluvias de aisladas a dispersas.

También se prevén rachas de viento superiores a los 55 km/h en Ascensión, mientras que en el resto de la zona del nor-noroeste la velocidad del viento podría superar los 45 km/h. En la región centro-sur podrían rebasar los 35 km/h.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continue Reading

#Tendencias