Connect with us

ESTATAL

Prevé CEPC temperaturas altas y lluvias ligeras para este fin de semana

Published

on

-Para esta tarde de viernes 16 de junio se esperan temperaturas de entre 30 a 36 °C como máximas en diversas zonas del territorio

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este fin de semana continuarán las altas temperaturas en el estado, aunadas a una ligera probabilidad de lluvias sobre las regiones serrana y zona sur de la entidad.

Se espera para esta tarde de viernes 16 de junio un descenso en las temperatura de entre 30 a 36 °C como máximas en diversas zonas del territorio.

Con base en el pronóstico climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informó sobré el ingreso de humedad así como la tercera onda de calor que favorecerán la presencia de vientos con rachas que pueden superar los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en López, Palomas y Jiménez.

Para el sábado 17 y el próximo domingo 18 de junio, se mantendrá la presencia de vientos con rachas superiores a los 55 km/h en Palomas, Camargo, Allende, Jiménez, López y Coronado

Asimismo, se pueden presentar lluvias ligeras sobre municipios como Guadalupe y Calvo, Coronado, López, Jiménez, Bachiniva, Guerrero, Carichí, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, Camargo y La Cruz.

Además, se prevén posibles lluvias de dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo, Balleza, Santa Bárbara y Parral, así como lluvias aisladas en Morelos, Guachochi, Rosario, Valle de Zaragoza, Matamoros, Chihuahua, Saucillo, La Cruz, Guerrero, Urique, Batopilas, Nonoava, Cuauhtemoc, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Rosales, Delicias, Aldama, Julimes, Camargo, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides.

Para el sábado 17 de junio, las temperaturas esperadas son las siguientes: (máx/min °C): Chihuahua 37/23, Juárez 37/24, Janos 35/17, Madera 29/15, Temósachic 31/13, Cuauhtémoc 30/18, Ojinaga 41/26, Delicias 39/24, Camargo 37/23, Jiménez 37/21, Parral 34/20, Creel 28/11, Chínipas 41/22, Guachochi 29/12, El Vergel 27/11.

Mientras que para el domingo 18 de junio, las condiciones meteorológicas se prevén de la siguiente manera (máx/min °C): Chihuahua 38/22, Juárez 37/24, Janos 36/18, Madera 30/13, Temósachic 32/11, Cuauhtémoc 30/17, Ojinaga 41/25, Delicias 40/22, Camargo 38/22, Jiménez 37/21, Parral 34/19, Creel 28/9, Chínipas 41/22, Guachochi 29/10, El Vergel 28/11.

Ante estas situaciones climatológicas, la CEPC pide a la población cuidar su salud y la de las familias con medidas como mantenerse hidratado, aplicarse bloqueador solar al salir, usar ropa de manga larga de colores claros y de preferencia de algodón y cuidar de menores de edad.

De igual manera de personas con enfermedades crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y sus mascotas, con el fin de evitar golpes de calor.

Respecto a las temperaturas para esta tarde de viernes el pronóstico indica máximas esperadas: (°C): Chihuahua 38, Juárez 37, Janos 36, Madera 29, Temósachic 31, Cuauhtémoc 30, Ojinaga 40, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 37, Parral 34, Creel 27, Chínipas 41, Guachochi 28, El Vergel 26.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Pronostica CEPC lluvias fuertes, vientos y altas temperaturas en el estado este domingo

Published

on

By

Se prevén precipitaciones de hasta 50 milímetros, actividad eléctrica y posible caída de granizo 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este domingo 2 de agosto se prevén lluvias de diversa intensidad, vientos fuertes y altas temperaturas en la mayor parte de la entidad.

Se pronostican tormentas de moderadas a puntualmente fuertes, con acumulados de 25 a 50 milímetros (mm), en Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique y Batopilas.

Las precipitaciones serán de dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 mm, en Juárez, Ascensión, Chihuahua, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Bachíniva, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

En cuanto a los vientos, se esperan rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ascensión, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Carichí, Nonoava, Rosario, Balleza, Huejotitán, San Francisco de Borja, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

También en Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Julimes, Aldama, Manuel Benavides, Ojinaga, Coyame, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros del norte y noroeste del estado.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 38 grados centígrados (°C) en Ojinaga; 37°C en Juárez; 36°C en Ahumada; 34°C en Nuevo Casas Grandes, Delicias, Janos y Chínipas; 33°C en Chihuahua y Camargo; 32°C en Urique y Jiménez; 31°C en Balleza; 29°C en Parral; y 28°C en Cuauhtémoc y Temósachic.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones al conducir ante la posible presencia de tolvaneras y evitar cruzar arroyos o vialidades inundadas. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Emite CEPC aviso preventivo por lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas este fin de semana

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este fin de semana, ante el pronóstico de lluvias, viento fuerte y ambiente caluroso en gran parte de la entidad.

Estas condiciones son generadas por los efectos del monzón mexicano en interacción con canales de baja presión, que mantendrán condiciones de inestabilidad atmosférica.

Para hoy se esperan lluvias dispersas a moderadas, con chubascos y actividad eléctrica en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías y Madera, y de moderadas a puntualmente fuertes en Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

También se registrarán vientos de 20 a 45 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 65 km/h en la región de Camargo, con posibilidad de tolvaneras a partir de las 17:00 horas.

Las máximas y mínimas esperadas son (en grados centígrados °C): Chihuahua 37°C/23°C, Juárez 39/23, Janos 36/21, Madera 27/16, Temósachic 25/15, Cuauhtémoc 31/17, Ojinaga 39/28, Delicias 37/24, Camargo 36/23, Jiménez 36/22, Parral 32/19, Creel (Bocoyna) 28/16, Chínipas 34/23, Guachochi 27/13 y Balleza 25°C/13°C.

Para el domingo se estiman precipitaciones dispersas a moderadas con chubascos de 5.1 a 25 mm en Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 mm, en Gómez Farías, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Morelos, y Guadalupe y Calvo.

Además se contemplan de aisladas a dispersas, de 2.1 a 5 mm, en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Bocoyna y Chihuahua.

El viento registrará velocidades de 20 a 50 km/h y rachas de hasta 55 km/h en gran parte del estado, que podrían superar los 60 km/h en la región de Parral.

Las temperaturas máximas y mínimas esperadas son: Chihuahua 32/21, Juárez 37/23, Janos 35/20, Madera 27/15, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 27/14, Ojinaga 38/24, Delicias 34/23, Camargo 33/20, Jiménez 32/19, Parral 29/17, Creel 26/14, Chínipas 34/21, Guachochi 24/12 y El Vergel (Balleza) 21/11.

La CEPC recomienda a la ciudadanía evite cruzar ríos, arroyos o cuerpos de agua; asegure techos, láminas y objetos sueltos en el exterior de las viviendas; conducir con precaución ante la posible reducción de visibilidad por tolvaneras o pavimento mojado, y protegerse de la radiación solar.

Cualquier situación de emergencia reportarla a través de la línea 9-1-1.

 

Continue Reading

ESTATAL

Brinda IMSS Chihuahua atención oportuna y adecuada a lesionados en accidente en Huepoca, Madera

Published

on

By

• En total se atendieron a 12 personas, derechohabientes y no derechohabientes. La atención primera se brindó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 del Municipio de Madera y posteriormente, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 de Cuauhtémoc.
• El IMSS Chihuahua reconoce la entrega y solidaridad de sus trabajadores, quienes se sumaron a la atención de los lesionados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, atendió de manera oportuna a 12 personas que resultaron lesionadas del accidente carretero, registrado la tarde de este jueves 30 de julio en la comunidad de Huepoca, del municipio de Madera.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 del IMSS en ese municipio, fue la unidad médica más próxima al lugar de los hechos, en donde la noche y madrugada de este viernes se brindó y priorizó la atención emergente de los pacientes.

Los lesionados, derechohabientes y no derechohabientes, fueron valorados y atendidos ahí de forma inicial; posteriormente, fueron trasladados a otras unidades médicas hospitalarias.

Lo anterior se dio mediante la coordinación inmediata entre distintas corporaciones de emergencia y de salud, con autoridades del municipio de Madera, lo cual permitió identificar de manera oportuna lesiones potencialmente letales, así como priorizar el traslado de pacientes.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 se contó con el apoyo del personal fuera de su horario laboral; fueron 4 equipos de salud, conformados por todas las categorías, lo que permitió una atención fluida a los heridos.

El Hospital General de Zona (HGR) No. 16 del municipio de Cuauhtémoc, recibió a dos pacientes la madrugada y mañana de este viernes 31 de julio, quienes se encuentran recibiendo atención médica y en condición fuera de peligro.

Este percance evidenció la solidaridad, disposición y apoyo desinteresado del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante las situaciones emergentes y de contingencia.

El IMSS Chihuahua reconoce públicamente la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y corporaciones de emergencia, pero, sobre todo, la entrega de su personal de salud.

Continue Reading

#Tendencias