Conectate con nosotros

DELICIAS

Presidencia Delicias emprende inspecciones en establecimientos chatarreros

Publicado

en

A fin de generar entornos seguros y fomentar el crecimiento deseable de los negocios en el municipio, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Ecología, Desarrollo Urbano y Protección Civil, en coordinación con el departamento de Gobernación, realizan supervisiones a establecimientos chatarreros.

Así lo informó, Patricio Barrera, jefe de Protección Civil, quien explicó las inspecciones se realizaron a inicio de semana para inspeccionar la venta y comercialización de la chatarra como aluminio, batería de vehículos, láminas, y demás artículos, con el fin de observar en los establecimientos las mínimas medidas de seguridad para su operatividad.

De igual manera se revisó la documentación actualizada del uso del suelo, que no se derramen aceites en la tierra, que se tengan espacios bien definidos para almacenar productos contaminantes, y que su operatividad esté apegada a la normativa y a los protocolos de seguridad.

En atención a ello, indicó que el martes se le suspendió de sus actividades comerciales a un establecimiento en el centro de la ciudad, así como dos negocios ubicados en las colonias Laderas del Norte y en el sur de la ciudad, por la mañana del miércoles, ya que en todos los casos ponían en riesgo la integridad de las personas que laboran en el lugar.

Finalmente agregó que se mantuvo una reunión con los chatarreros en el complejo de Seguridad Pública, donde participaron las diferentes dependencias y ofrecieron su apoyo a los empresarios para cumplir con las exigencias en materia de seguridad.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Continúa registro civil brindando los servicios en horarios normales

Publicado

en

Adelita Elizalde, jefa de registro civil en el municipio, manifestó que en lo que corresponde a las atenciones y diferentes trámites como actas de nacimiento, defunción, registros y placas matrimoniales se siguen otorgando de manera normal.

Señalando la entrevistada que en cuestión de matrimonios es muy variable ya que no se tiene una estadística en cada mes.

Así mismo dijo en cuánto a divorcios hay fías en que se tienen 7 o en ocasiones sólo 1, por lo que son estadísticas que no se pueden precisar, puntualizó.

Continuar leyendo

DELICIAS

Presentación del libro «El Camino del Trazo» esta tarde de viernes en Oasis Galerias

Publicado

en

Esta tarde noche, como parte de las celebraciones por el 91 aniversario de Delicias, se llevará a cabo la presentación del libro «El Camino del Trazo». Este evento se enmarca dentro de las actividades del Festival de la Fundación.

Mario Guillén Porras, coordinador de Cultura en Delicias, anunció que el libro, de la autoría de Miguel Herrera Golarte e Íngrid Navarro Hernández, es una obra literaria de gran relevancia. «Esta obra nos narra precisamente, como lo dice el título, el camino del trazo de Delicias», explicó Guillén Porras. El contenido del libro incluye una recopilación de diferentes artículos, capítulos y comentarios de los autores, así como referencias a obras previas sobre la ciudad.

«Invitamos sinceramente a toda la comunidad deliciense a acompañarnos a las 6 de la tarde en Oasis Galerías para conocer esta obra», expresó Guillén. «Es una oportunidad invaluable para adquirir un mayor conocimiento sobre lo que implica el trazo de nuestra ciudad, un aspecto que nos distingue entre muchas otras ciudades a nivel mundial».

Continuar leyendo

DELICIAS

Delicias será sede de la Expo Ciencias Estatal 2024

Publicado

en

El director de la Universidad Vizcaya de las Américas, Francisco Javier Palma, agradeció el espacio para dar a conocer que este año Delicias será sede de la Expo Ciencias Estatal 2024, recordando que el año pasado la edición se realizó en el municipio de Parral.

Además, señaló que es una oportunidad para los niños, jóvenes y adolescentes, ya que es una plataforma para sembrar en ellos conocimientos en cuanto a la investigación, la tecnología y la ciencia.

Invitó a todos los directivos de las instituciones educativas de los tres niveles para que la difundan entre sus alumnos y participen en este evento, el cual se realizará el 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense.

Continuar leyendo

#Tendencias