Conectate con nosotros

PARRAL

Presentan calendario de la Gran Cabalgata Villista 2024

Publicado

en

Recorrerán más de 600 kilómetros desde Juárez hasta Parral

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, en conjunto con autoridades municipales y miembros del comité organizador, presentaron el calendario de la 29 edición de la Gran Cabalgata Villista que recorrerá la entidad del 06 al 19 de julio.

Como cada año, la tradicional jornada partirá en Juárez y recorrerá 600 kilómetros del estado, incluyendo en su trayecto a los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó, y Valle de Zaragoza, para arribar a Parral e integrarse a las Jornadas Villistas.

El calendario fue definido de la siguiente forma:

• 6 de julio: Arranque en el Umbral del Milenio a las afueras de Ciudad Juárez a las 10:00 horas
• 12 de julio: Acto protocolario y desfile, partiendo de Palacio de Gobierno hacia la Unión Ganadera, en Chihuahua capital a las 16:00 horas
• 19 de julio: Desfile y llegada a Hidalgo del Parral. La jornada empezará a las 8:00 horas con llegada aproximada a las 13:00 horas

“Todo esto es muy emblemático de nuestro estado, y esto nos trae una gran derrama turística, un turismo revolucionario, se podría decir, y además una derrama económica”, expresó Edibray Gómez, titular de Turismo durante el anunció del evento.

Además, el funcionario estatal destacó que este tipo de actividades posicionan la cultura chihuahuense a nivel internacional, ya que en su desarrollo participan cabalgantes regionales, nacionales y extranjeros, además de visitantes que acuden a presenciarla:

“En las últimas ediciones se ha registrado la afluencia de participantes provenientes de estados como Nuevo México, Texas o Nevada, de la Unión Americana, así como de una gran cantidad de entidades al sur de México”, recordó.

Por su parte, José Miguel Salcido, coordinador de la cabalgata, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado para llevar a cabo las actividades, y celebró que esta será la primera ocasión en que esta se desarrolla con el nombramiento de “Patrimonio Cultural” otorgado por el Congreso del Estado.

Durante la presentación, informaron que este evento no tendrá costo alguno para los cabalgantes, quienes podrán integrarse durante la marcha, además de que brindarán alimentos y pastura para los animales.

Cabe destacar que la cabalgata forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024, cuyo calendario de eventos se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua.

Se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Realiza Agencia Estatal de Investigación punto de revisión en la carretera Parral-Jiménez

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, destacamentados en la Fiscalía de Distrito Zona Sur, realizaron un operativo de revisión de vehículos y viajeros en la carretera Jiménez-Parral.

Lo anterior, para brindar seguridad a los automovilistas, así como para inhibir la comisión de delitos.

El punto de revisión fue instalado desde las 08:00 horas en la carretera Parral – Jiménez a la altura del kilómetro 56, cercano a Villa López y Valle de Allende, en donde se brindó además seguridad a los viajeros que transitan por esta vía.

La acción estuvo a cargo de la Policía de Investigación adscrita al Destacamento de Valle de Allende.

Continuar leyendo

PARRAL

Detiene AEI a tres sujetos por posesión de narcóticos en Parral

Publicado

en

Se les aseguraron diversas porciones de metanfetamina

Durante los operativos para la disuasión de los delitos desplegados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la ciudad de Parral, se logró la detención en flagrancia de tres masculinos por su probable responsabilidad en el delito de posesión simple de narcóticos.

Jesús Leonardo P.R., de 33 años de edad, fue detenido en la avenida de la Unión, de la colonia PRI, donde los Agentes le aseguraron un envoltorio de plástico que contenía 0.22 gramos de cristal.

Asimismo, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Niños Héroes, se detuvo a Manuel Enrique A.M., de 62 años de edad, a quien se sorprendió en posesión 0.45 gramos del mismo narcótico.

Mientras que a Ismael R.M., de 37 años de edad, se le aseguró un foco de vidrio que contenía 0.40 gramos del citado estupefaciente tras una revisión que le realizaron cuando transitaba sobre la calle Simón Bolívar.

Los presuntos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que definirá su situación legal conforme a lo establecido en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Disfruta Parral una noche de corridos con Luis R. Conriquez

Publicado

en

Anoche el Foro Villista se iluminó con la energía de Luis R. Conriquez, quien ofreció una noche inolvidable de corridos, en el marco de las Jornadas Villistas “Vive la magia de Parral”.

El público no dejó de cantar y aplaudir cada uno de los éxitos interpretados por este gran artista, como «Sino quieres no», «GTA» y «Que se cuide», entre otros.

La multitud, emocionada y entregada, vibró con cada nota y letra, creando una atmósfera única y festiva. El Foro Villista se convirtió en el escenario perfecto para esta magnífica presentación, que formó parte de las Jornadas Villistas, un evento cultural y artístico que ha reunido a talentos de gran renombre.

El Gobierno de Parral invita a toda la ciudadanía a seguir participando en las diversas actividades artísticas y culturales que continúan dentro de la cartelera

Estas jornadas están diseñadas especialmente para el disfrute de todos, ofreciendo una amplia gama de eventos que celebran nuestra rica herencia cultural.

 

Continuar leyendo

#Tendencias