Conectate con nosotros

PARRAL

Entrega SEyD a UT Parral equipo tecnológico e inaugura paneles solares

Publicado

en

Eleva la calidad educativa en la región sur del estado

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Parral (UT Parral), fortalece la calidad educativa de la región sur del estado con la entrega de equipo tecnológico especializado y la puesta en marcha de 250 celdas de paneles solares, con una inversión de 10 millones 246 mil 350 pesos.

Con estas acciones se da cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado en su rubro de Fomentar y apoyar las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En el acto protocolario, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, acompañado de la rectora de la UT Parral, Anna Elizabeth Chávez Mata, dijo que esto se logra gracias a las alianzas funcionales y perdurables con sectores de la sociedad, ya que la tarea educativa les compete a todos los ámbitos.

“Agradezco a todos los involucrados hacer posible esta importante inversión de recursos y equipamiento, a los funcionarios municipales por su apoyo continuo, a los empresarios por su visión compartida de un futuro próspero, y al personal directivo y administrativo por su dedicación incansable en esta noble institución educativa”, indicó Gutiérrez Dávila.

Ahondó en el tema y expresó: “A nuestros valiosos docentes por su compromiso con la educación de calidad, y a ustedes queridos estudiantes por ser la razón de ser de esta universidad y por inspirarnos con su entusiasmo y dedicación”.

Como parte de la ceremonia, se realizó un recorrido por las instalaciones de la UT Parral, donde además de conocer el invernadero automatizado, se visitaron los edificios que albergan los talleres de soldadura y cómputo, el laboratorio de química, el invernadero automatizado y los paneles solares.

También estuvieron presentes en el área donde se entregó el equipo tecnológico de apoyo consistente en: Sala de publicidad equipada con 25 computadoras MAC, 5 impresoras, un plotter de lona y un plotter de plano; el área de cómputo con 50 computadoras de escritorio, 35 pantallas con su soporte y 25 laptops y un lote para el laboratorio de química.

Para el taller de soldadura y de minería se entregaron equipamiento variado, así como 150 licencias de antivirus Kaspersky, 50 licencias de Software NX, 200 Licencias de solidworks, 25 licencias Creative Cloud, 40 reguladores, 1 Drone y 10 UPS.

El titular de la SEyD, reiteró que desde el Gobierno del Estado y desde la secretaría que encabeza, se reafirma el compromiso con la excelencia académica, la innovación y el desarrollo sostenible.

Al evento protocolario, asistió el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; el alcalde de Parral, César Alberto Peña Valles, así como el alumno en Técnico Superior Universitario de Gestión de Negocios y Proyectos de la UT Parral en representación del estudiantado, Juan Adrián Torres Ramos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Cumplimenta AEI orden de aprehensión contra acusado de agredir a su ex pareja en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Valentín Alejandro G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra, en la que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental.

Al masculino, de 40 años de edad, se le imputan hechos registrados el 25 de diciembre de 2023, cuando llegó al domicilio de la víctima, quien se encontraba en compañía de sus familiares y la agredió psicológica y verbalmente.

El acusado fue detenido en calles de la colonia Che Guevara, y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia que lo requería para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Captura AEI en Matamoros a mujer acusada por robo cometido en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela C.P., que aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.

La imputada fue detenida el martes 09 de julio, en el municipio de Matamoros, y fue trasladada a Parral, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la requería para llevarla a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos entre el 21 de enero de 2022 y el 13 de mayo de ese mismo año.

Según lo asentado en la investigación ministerial, en dicho periodo, la detenida se desempeñaba como trabajadora del hogar para la víctima, y aprovechó el vínculo laboral para sustraer del domicilio de la afectada joyería de oro y dinero en efectivo, por un monto total de 22 mil 120 pesos.

Cabe mencionar que esta persona ya enfrenta un proceso penal por diversos hechos de la misma naturaleza.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Aprehende AEI a joven acusado por delitos contra la salud y robo en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron mediante orden de aprehensión a Juan Carlos A. G., de 22 años de edad, quien aparece como probable responsable de los delitos de posesión simple de narcóticos y robo agravado.

La primera causa penal que se le imputa, corresponde a hechos ocurridos el 13 de abril de 2023, cuando fue detenido en posesión de un envoltorio con diversa cantidad de cristal, en la calle Anenecuilco, de la colonia Tierra y Libertad del municipio de Parral.

Asimismo, era buscado por el robo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Niños Héroes, donde el día 07 de febrero del año en curso, sustrajo, sin pagar, una botella de licor con valor de 500 pesos.

Tras su detención este martes 09 de julio en la colonia PRI, quedó a disposición de los Jueces de Control que lo requerían para llevarlo a las audiencias donde el Ministerio Público le formulará las imputaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias