CAMARGO
PC Camargo auxilió 10 autos varados y rescató a familia que fue arrastrada por corriente
Tadeo González, titular de protección civil, informó que se atendieron 47 servicios el día de ayer, entre ellos el rescate de una familia y 10 vehículos varados.
“El día de ayer se presentó una copiosa lluvia en la tarde en la zona urbana, además en partes de la zona rural, en el rancho El Campeón, ahí también se presentó una fuerte lluvia que es donde baja el arroyo que atraviesa la Abraham González”, mencionó.
Informó que se registraron 55 mm de lluvia en la zona urbana y en la zona rural de hasta 65 mm, por lo que colapsó el arroyo e inundó algunas viviendas.
Indicó que se invitó a desalojar a algunas personas, ya que había riesgo por las conexiones eléctricas, para evitar accidentes
“En la zona urbana se atendió el llamado por 10 carros varados en distintos puntos, en algunas calles que bajan con mucho caudal de agua, así como el rescate de una familia que intentó cruzar, se los llevó la corriente, se rescató a cuatro niños y dos adultos mayores”, comentó.
CAMARGO
Todo el equipo del Gobierno Municipal lleva alegría y regalos a niñas y niños de todas las comunidades rurales de Camargo
Con el compromiso de llevar bienestar y momentos de alegría a todos los rincones del municipio, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, realizó un amplio recorrido por las comunidades rurales para festejar a las niñas y niños, entregando dulces, regalos y generando espacios de sana convivencia.
Esta importante actividad se llevó a cabo mediante la organización de 8 rutas estratégicas, las cuales fueron atendidas por las diferentes direcciones del Gobierno Municipal, logrando cubrir la totalidad de las comunidades rurales, incluyendo el seccional de La Perla.
Durante esta jornada, más de 2 mil niñas y niños recibieron un obsequio y disfrutaron de un momento especial, reafirmando el compromiso de la administración municipal de trabajar por una niñez feliz e incluyente.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que este esfuerzo fue posible gracias al trabajo en equipo de todas las áreas del Gobierno Municipal, quienes se sumaron con entusiasmo para hacer llegar este festejo a cada comunidad.
“Gracias al esfuerzo de todo el equipo del Gobierno Municipal logramos llevar alegría a más de 2 mil niñas y niños en nuestras comunidades rurales. Para nosotros es fundamental que todas y todos tengan las mismas oportunidades de celebrar y disfrutar su niñez”, expresó el alcalde.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y promuevan el desarrollo integral de la niñez camarguense.

CAMARGO
Años de trabajo perdidos: reportan nogaleras secas y sin posibilidad de recuperación
A pesar de que en el presente año se cuenta con ciclo agrícola, los efectos de la sequía registrada en 2025 siguen afectando severamente a los productores de nogal en la región, con huertos que presentan daños irreversibles.
El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, Domingo Márquez, informó que se han identificado nogaleras que no lograron desarrollarse, al no presentar floración ni follaje en esta temporada.
Explicó que, en algunos casos, los árboles muestran brotes desde la parte baja, sin embargo, estos no generarán producción, mientras que otros se encuentran completamente secos.
“Hay nogales que ya se murieron; esos ya no tienen solución, hay que retirarlos y volver a plantar”, señaló.
El dirigente indicó que esta problemática se presenta en diversos puntos del municipio, sin concentrarse en un solo sector, lo que evidencia un impacto generalizado en los huertos.
Detalló que durante el año pasado, ante la falta de agua, los productores intentaron rescatar sus cultivos mediante distintas alternativas, aunque no todos lograron evitar las pérdidas.
Finalmente, advirtió que la recuperación de estas áreas implicará tiempo e inversión, ya que se trata de árboles que tardan años en alcanzar su etapa productiva.
CAMARGO
Gobierno Municipal emite alerta vial por cierre de la avenida González Ortega este sábado 2 de mayo a partir de las 3:00 pm
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Vialidad, informa a la ciudadanía sobre el cierre temporal de la avenida González Ortega, de la Luis H. Álvarez o desde el monumento al caballo hasta la calle novena, el cierre será este sábado 2 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde, con motivo de la realización de un circuito de ciclismo infantil.
Este evento tiene como objetivo fomentar la activación física y la sana convivencia entre niñas y niños del municipio, por lo que se llevarán a cabo actividades deportivas en un entorno seguro sobre esta importante vialidad.
Ante ello, las autoridades municipales exhortan a la población a tomar precauciones al circular por la zona, utilizar vías alternas y respetar en todo momento los señalamientos viales, así como las indicaciones del personal de tránsito que estará apoyando durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de impulsar actividades que promuevan el deporte y la convivencia familiar, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos los participantes y conductores.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
