Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

“Nos va a ir mejor”: AMLO sobre próximo Gobierno de Sheinbaum

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ahora que el país va a ser gobernado por una mujer, en referencia a Claudia Sheinbaum, “nos va a ir mejor“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, pero ahora que Claudia Sheinbaum va a gobernar México a partir de octubre “va a ser mejor en todo sentido”.

Ahora que va a gobernar una mujer el país nos va a ir mejor, mucho mejor”, dijo.

“Porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases y fue muy difícil esta primera etapa, pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, aseveró.

López Obrador dijo esta mañana en el Salón Tesorería de estar orgullo de ser el presidente de un país muy consciente, generoso y pacífico.

“Se tiene que analizar esto, es importante qué resultados se obtuvieron, yo estoy muy, muy, muy agradecido por el pueblo de México”, subrayó.

“Me siento muy honrado de ser presidente de este país, con un pueblo excepcional, único, un pueblo muy consciente, muy generoso, muy pacífico, muy inteligente, un pueblo sabio, y así tenemos que seguir”, argumentó el tabasqueño.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró la noche del lunes el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 95.23 por cierto de las actas capturadas, el cual le da la victoria en la elección presidencial a la morenista a Claudia Sheinbaum.

En total, Sheinbaum Pardo tuvo el 59.3 por ciento de la votación en la elección presidencial del domingo pasado, lo que da un total de 33 millones 226 mil 602 sufragios, que la convierta en la virtual ganadora de la contienda

Por su parte, la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, registró un total de 15 millones 620 mil 726, el 27.90 por ciento.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Realizarán evaluaciones de salud mental en escuelas del municipio

Publicado

en

En entrevista con Luis Espinoza, subdirector de juventud en Camargo, dio a conocer que se estará llevando a cabo un nuevo estudio de salud mental en las escuelas para el ciclo escolar.

Espinoza informó que ya se han realizado evaluaciones en secundarias y niveles medio superior y superior destacando la excelente respuesta.

Estos tamizajes han permitido implementar programas de atención psicológica y psiquiátrica, además de adaptar espacios para jóvenes y fomentar proyectos del Instituto Chihuahuense de la Juventud, como lo es “Chida mente”.

El director destacó que esta técnica les permite evaluar la salud mental de los jóvenes propiciando un ambiente sano tanto en escuelas como fuera de ellas.

Finalmente mencionó que se está trabajando para la próxima ronda de tamizajes, prevista para el segundo semestre del año, es decir a partir de julio.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Persecución termina en volcadura sobre la carretera Delicias-Meoqui

Publicado

en

Esta madrugada, sobre la carretera Delicias-Meoqui, a la altura de los gases en el Bulevar Oscar Flores, se presentó una volcadura debido al exceso de velocidad.

Los dos tripulantes emprendieron la huida a bordo del vehículo Malibú de color gris, ya que pretendían escapar de la autoridad después de que los agentes de vialidad les marcaron el alto.

Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir sin lesiones y fueron detenidos por agentes de seguridad pública y trasladados al complejo.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Escuelas no están preparadas para enfrentar estas altas temperaturas: Zona 87

Publicado

en

Debido a las altas temperaturas que se registran en la región y el intenso calor, el maestro Jesús María Meraz Contreras, Coordinador de la Zona 87 de Primarias Estatales, mencionó que los planteles no pueden enfrentar dichas condiciones climatológicas.

Explicó que en muchas escuelas se sufre por la falta de aires acondicionados, la falta de agua o incluso la falta de energía eléctrica, es por ello que solicitan a la Secretaría de Educación considerar los horarios de clases.

Señaló que es poco el apoyo que se recibe y que, por medio de las mesas directivas de las escuelas, se trata de resolver todas las necesidades.

Continuar leyendo

#Tendencias