Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

“Es muy satisfactorio ser la primera alcaldesa de Camargo”: Gaby Terrazas a menos de un mes de cumplir interinato como alcaldesa

Publicado

en

A menos de un mes de cumplir el interinato como alcaldesa de Camargo, Gabriela Terrazas expresó su más sincero agradecimiento por el trato y el recibimiento de la ciudadanía.

“Estoy muy satisfecha de todo lo que estamos haciendo, muy satisfecha de la oportunidad que se tuvo de ser la primer mujer llevando la alcaldía de Camargo, estoy muy contenta de todos los proyectos que se han logrado realizar”, expresó entusiasmada la alcaldesa.

Si bien, la licencia obtenida en reunión de cabildo fue aprobada hasta el 29 del mes en curso, por lo que la alcaldesa mencionó que hasta el momento esas son las indicaciones.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Localizan a hombre sin vida en Camargo; presentaba huellas de violencia

Publicado

en

Así mismo, el director de Seguridad Pública informó que esta madrugada se detuvo a un masculino por el probable delito de violencia de género

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública de Camargo, informó que este fin de semana se localizó a una persona sin vida. Fue ayer domingo a las 07:30 horas que se reportó que en el camino de terracería entre el callejón Gato Negro y el callejón Lareño, se encontraba una persona del sexo masculino tirada a un costado de un vehículo Dodge Charger.

Se pidió el apoyo de paramédicos de URGE, quienes constataron que la persona no contaba con signos vitales. La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera de manga corta a rayas. Se acordonó el lugar y se dio aviso a la policía ministerial y a servicios periciales.

Dijo que presentaba signos de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

Martínez recordó que tienen presencia constante en los diferentes sectores de la ciudad, especialmente los fines de semana en el área de Las Pilas y en el callejón Lareño, donde normalmente las personas salen a convivir con sus familias, por lo que se realizan recorridos preventivos.

Así mismo, informó que se detuvo a una persona y se puso a disposición de la FEM por el presunto delito de violencia de género. Fue durante la madrugada, a las 00:30 horas, que en la calle Soberanía de la colonia San Sebastián se reportó un problema de violencia familiar en contra de una mujer, por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar.

La víctima relató que momentos antes, su esposo la había agredido física y verbalmente, sin motivo aparente, tras una discusión, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del identificado como Pablo R.G., a quien en ese momento se le leyeron sus derechos y se le informó ante qué autoridad se iba a presentar.

Martínez señaló que este delito es muy común en el municipio, lamentablemente, siendo uno de los más atendidos. Por ello, se ha estado trabajando en el fortalecimiento de los elementos para tener mejores protocolos y dar una mejor atención a las víctimas de la violencia familiar y de género.

Continuar leyendo

CAMARGO

Realizarán evaluaciones de salud mental en escuelas del municipio

Publicado

en

En entrevista con Luis Espinoza, subdirector de juventud en Camargo, dio a conocer que se estará llevando a cabo un nuevo estudio de salud mental en las escuelas para el ciclo escolar.

Espinoza informó que ya se han realizado evaluaciones en secundarias y niveles medio superior y superior destacando la excelente respuesta.

Estos tamizajes han permitido implementar programas de atención psicológica y psiquiátrica, además de adaptar espacios para jóvenes y fomentar proyectos del Instituto Chihuahuense de la Juventud, como lo es “Chida mente”.

El director destacó que esta técnica les permite evaluar la salud mental de los jóvenes propiciando un ambiente sano tanto en escuelas como fuera de ellas.

Finalmente mencionó que se está trabajando para la próxima ronda de tamizajes, prevista para el segundo semestre del año, es decir a partir de julio.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Persecución termina en volcadura sobre la carretera Delicias-Meoqui

Publicado

en

Esta madrugada, sobre la carretera Delicias-Meoqui, a la altura de los gases en el Bulevar Oscar Flores, se presentó una volcadura debido al exceso de velocidad.

Los dos tripulantes emprendieron la huida a bordo del vehículo Malibú de color gris, ya que pretendían escapar de la autoridad después de que los agentes de vialidad les marcaron el alto.

Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir sin lesiones y fueron detenidos por agentes de seguridad pública y trasladados al complejo.

Continuar leyendo

#Tendencias