Conectate con nosotros

ESTATAL

Niñas y niños diputados toman las 33 curules del Poder Legislativo

Publicado

en

El Congreso de Chihuahua, en el marco de los festejos por el Día del Niño, llevó a cabo la Sesión de Homenaje al Niño y a la Educación Cívica, denominado “Diputado y Diputada Infantil por un Día”, misma que se realiza con la finalidad de reconocer a las y los estudiantes de 6to grado de primaria que por su desempeño académico, fueron seleccionados para representar a los diputados locales de la 67 Legislatura.

Posterior a la lectura del Decreto que crea el homenaje a la niñez y a la educación cívica, el presidente de las Comisiones Unidas de de Educación, Cultura Física y Deporte y de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, al hacer uso de la Tribuna, resaltó que, a lo largo de los tres años de la actual Legislatura,“hemos sido testigos de este evento, homenaje que tiene como objeto fundamentar en las nuevas generaciones la democracia participativa”.

Es crucial reconocer que las decisiones que tomamos en nuestra niñez tienen un impacto duradero en nuestras vidas desde decisiones aparentemente triviales como qué juegos jugar o qué amigos hacer, hasta decisiones más significativas; cada elección contribuye al desarrollo personal y social; aunado a ello, la participación cívica y política en la niñez fomenta el desarrollo de valores fundamentales como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto por los demás.

En este sentido, las y los 33 pequeños al hacer uso de la Tribuna del Poder Legislativo, expresaron sus inquietudes y propuestas relativas a su entorno y comunidad, mismas que estuvieron enfocadas principalmente en seguridad, cuidado del agua y del medio ambiente, tener mejor y mayor infraestructura en hospitales y escuelas, accesibilidad a internet y erradicación del bullying, entre otras.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Confirma Luis Aguilar nueva visita de Xóchitl Gálvez a Chihuahua

Publicado

en

La candidata de PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República estará en la capital del estado el próximo sábado 25 de mayo

Luis Aguilar, delegado estatal de Xóchitl Gálvez, confirmó que la candidata vendrá de nueva cuenta al estado, el próximo 25 de mayo, específicamente a Chihuahua capital, para reunirse con la ciudadanía y presentar su proyecto de Gobierno, así como recoger las solicitudes y necesidades de las familias chihuahuenses.

Aguilar hizo hincapié en que durante la primera visita, tanto Xóchitl como los demás integrantes de su equipo recibieron con alegría el cariño y apoyo tanto de la frontera norte del estado, en los eventos y reuniones de Ciudad Juárez, como del centro y sur del estado, en su visita a Camargo, lo cual esperan que se repita ahora en la capital, en esta visita cercana a su cierra de campaña.

“Cuando Xóchitl declaró que con ella, el norte volverá a ser parte de México, era una realidad, por esta razón es que planeó esta nueva visita a nuestro estado, para que las y los chihuahuenses puedan estar cerca de ella, externarle todas sus inquietudes y al mismo tiempo, ver que tanto sus propuestas como su plan de Gobierno, es el ideal, para sacar a nuestro país del terrible bache en el que se encuentra hundido, en estos últimos 6 años.”, puntualizó Luis Aguilar.

Finalmente, el delegado señaló que luego en estos próximos días, se darán más detalles de la visita, para que la ciudadanía pueda asistir a este magno evento, y mostrar que la fuerza y el corazón de Chihuahua, están con Xóchitl para este 2 de junio.

Continuar leyendo

ESTATAL

Ahora sí van a tener Senador, representaré a Guerrero y a Madera como lo merecen: Mario Vázquez

Publicado

en

El candidato de la Coalición «Fuerza y Corazón X México» (PAN-PRI-PRD), Mario Vázquez, aspirante al Senado de la República, visitó este viernes los municipios de Guerrero y Madera para acompañar a las y los candidatos locales en sus actividades de campaña, en las que se comprometió con la población a ser su mejor representante en el Senado.

En Guerrero, estuvo en una huerta manzanera con el candidato a la Presidencia Municipal Chava Villa y la candidata a la Sindicatura Silvia Orozco, ahí visitaron a las y los trabajadores agrícolas y Vázquez platicó con ellos sobre la necesidad de implementar las escuelas de tiempo completo para que ellos puedan trabajar con tranquilidad, sus hijos estén mejor preparados académicamente y tengan la oportunidad de una buena alimentación. Dijo también, que el sistema de salud en el país debe mejorarse para que las familias tengan más cobertura, atención digna y medicamentos cuando así lo requieran.

Posteriormente visitó Madera, estuvo en la cabecera municipal con el candidato a presidente municipal Marcelino Prieto, la candidata a síndica Coco Campos y el candidato suplente a diputado local del distrito 13, Jaime Torres, en donde se reunieron con ciudadanía y reiteraron que de obtener la victoria este 2 de junio, los programas sociales se van a quedar y se van a mejorar, contrario a la amenaza que hace el Gobierno Federal de quitarlos.

Mario Vázquez indicó también, que trabajará en regresar los apoyos al campo que la Federación ha retirado, así como en los programas para protección del bosque y que buscará que la madera tenga valor agregado para que haya más utilidad y le vaya mejor al municipio.

Continuar leyendo

ESTATAL

Recibimiento Caluroso al Candidato a Diputado Local por el Distrito 11 en Guadalupe, Distrito de Bravo

Publicado

en

En un ambiente de entusiasmo y apoyo, el candidato a diputado local por el Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes de la comunidad de Guadalupe, Distrito de Bravo. Durante su visita, los residentes destacaron la labor del candidato en la mejora de las carreteras locales y la organización de ferias de salud, aspectos que han sido cruciales para el bienestar de la comunidad.

El recorrido por el área comercial fue uno de los momentos más importantes de la visita. El candidato estuvo acompañado por Hilaria Gómez, aspirante a la alcaldía, y Daniel Gutiérrez, aspirante a síndico.

Juntos, conversaron con numerosos comerciantes, quienes les compartieron sus preocupaciones y necesidades más apremiantes.

Los candidatos reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para resolver los problemas del área comercial y continuar mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de Guadalupe, Distrito de Bravo.

Continuar leyendo

#Tendencias