Connect with us

JIMÉNEZ

Niegan vacuna anticovid a personal del Hospital Regional de Jiménez

Published

on

Este jueves se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de los diferentes nosocomios de la región, por lo que se citó a trabajadores del Hospital Regional de Jiménez al Hospital General de Parral para que se les suministrara la inmunización.

Fue casi medio centenar de héroes de la salud de la Vieja Huejoquilla los citados para aplicarles apenas la primera dosis; sin embargo, una vez en el hospital de Parral, se les negó la inoculación, no se les aplicó.

En este sentido, el médico internista, del Hospital Regional de Jiménez, Agustín Arteaga, indicó que a él y sus compañeros ni siquiera se les ha aplicado la primera dosis de la vacuna, bajo el argumento de que el nosocomio de Jiménez no es catalogado como “Hospital Covid”, ni forma parte de red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Argumentó que discrepa con la realidad, ya que desde el inicio de la pandemia, el Hospital Regional de la Vieja Huejoquilla ha recibido y atendido a pacientes con la enfermedad del coronavirus, e incluso, personal del nosocomio, ha resultado contagiado.

La situación ha venido a desencadenar la molestia del personal que labora en el Hospital Regional, ya que desde inicios de año están esperando se les tome en cuenta para recibir la inmunización. Apenas el pasado 21 de enero se han manifestado a las afueras del nosocomio por la falta de la primera dosis.

Y es que en ese entonces se aplicó la primera etapa del biológico a todos los hospitales de la región sur, pero a Jiménez lo brincaron, y hasta el momento, continúan laborando sin la protección de la vacuna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Sol de Parral

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Gobierno municipal de Jiménez entrega frijol subsidiado en comunidades

Published

on

By

Esta mañana, el Gobierno Municipal de Jiménez, a través de funcionarios municipales, llevó a cabo la entrega de frijol a precio subsidiado en las comunidades de Ejido Nuevo Tampico, Nuevo Saucillo, Lote 8 y Ejido Miguel Hidalgo, beneficiando a numerosas familias.

En esta etapa se contempla la distribución de una tonelada y media de frijol, el cual se ofrece a un costo accesible de $10 pesos por kilogramo, con un límite de hasta cinco kilogramos por familia.

Con estas acciones, se continúa fortaleciendo la economía de los hogares jimenenses y el acceso a productos básicos.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Inicia Coesvi el Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en Jiménez

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de vivienda de las familias chihuahuenses, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, encabezó el arranque del Programa de Créditos de Mejoramiento 2026 en el municipio de Jiménez.

Este esquema tiene como finalidad brindar opciones de financiamiento para que las personas puedan realizar ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones que mejoren sus hogares.

En su mensaje, el funcionario destacó la importancia de impulsar acciones como esta, que permitan a las y los ciudadanos acceder a una mejor calidad de vida.

El evento contó con la participación de autoridades y representantes de distintas instituciones, entre ellas Judith Macías, presidenta seccional de Escalón; Zayra Abes, del Registro Civil; Pedro Chávez, coordinador de Desarrollo Rural, y Arturo Zubía, diputado local del Distrito 20.

También acompañaron este arranque Paty López, directora de la UTCam Unidad Jiménez; Shalma Fabiola Flores, de Icatech Jiménez, y Jesús Meza, representante del Registro Público de la Propiedad, entre otros.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Quedan 16 días para acceder a tarifa eléctrica agrícola; exhortan a realizar trámite

Published

on

By

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, advirtió que restan únicamente 16 días hábiles para que agricultores y ganaderos se registren o refrenden su acceso a la tarifa eléctrica agrícola, antes de que concluya el plazo, considerando el periodo de asueto de Semana Santa en dependencias federales.

El edil comentó que hay cerca de 8 mil agricultores y ganaderos en el estado de Chihuahua que ya lo tienen y nada más es irse a inscribir y no han refrendado.

“Hay un error y hay una confusión muy grande, porque por instrucciones de la Presidencia de la República los recibos en este momento llegaron como si todo mundo ya tuviese la tarifa eléctrica agrícola, sorpresa que se van a llevar en el mes de mayo todos aquellos que no se hayan registrado”, dijo.

Así mismo, hizo un llamado a los productores a no asumir que el beneficio se renovó automáticamente y acudir a realizar su registro, advirtiendo consecuencias graves para el sector en caso de no hacerlo.

“Y eso si no se hace va a colapsar por completo el estado de Chihuahua en torno agricultura y ganadería, porque con los altos costos del diesel, del combustible, de los insumos agroquímicos, de las semillas, con el colapso que tiene el productor de ganado, que no está exportando por el tema del gusano barrenador, hay un precio diferenciado a la baja, esto terminaría colapsando todo el estado de Chihuahua donde viven 180 mil familias que tienen con registros de las UPP”, señaló.

Continue Reading

#Tendencias