JIMÉNEZ
Jiménez continúa con alto número de contagios de Covid-19
Imparables los casos de Covid-19 en Ciudad Jiménez, pese a que dicho municipio permaneció por tres semanas más en semáforo naranja, aún y cuando el resto de la entidad avanzó al amarillo, en el último mes el número de contagios repuntó casi en un 21 por ciento.
No cesan los contagios de Covid- 19 en la Vieja Huejoquilla, pese a los intentos por frenar el avance de esta pandemia, los casos de esta enfermedad siguen confirmándose día con día. Lo anterior según la estadística de la Secretaría de Salud.
Cabe recordar que el pasado 18 de enero, la entidad avanzó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, pero el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, determinó que este municipio permanecería dos semanas más en color naranja.
Ello con base en que la sobre ocupación hospitalaria que mantenía los nosocomios saturados por pacientes con la referida afección, y el repunte diario en el número de diagnósticos confirmados, haciendo necesario continuar con las restricciones del color naranja.
Además, una vez transcurrido dicho periodo, el munícipe informó que el semáforo naranja se prolongaría una semana más, ya que se habían logrado buenos resultados en lo referente a la ocupación hospitalaria.
No obstante, pese a dichas medidas, el repunte en el número de contagios ha estado a la orden del día; en el último mes el número de contagios repuntó en un 20.73 por ciento. El 18 de enero los diagnósticos acumulados sumaban 246.
Para el 21 de enero, ya eran 254 casos, el 23 de enero, la Secretaría de Salud informaba que Jiménez contaba con 260 contagios registrados. El 31 de enero, casi por cumplirse las dos primeras semanas del semáforo naranja extendido, ya eran 270 casos acumulados.
Con información del Sol de Parral
JIMÉNEZ
Inicia programa de descacharrización para prevenir el dengue en Jiménez
Durante la mañana de este lunes, el Gobierno Municipal de Jiménez puso en marcha en la colonia Estación el Programa de Descacharrización 2026, una jornada preventiva que recorrerá diferentes sectores de la ciudad.
El objetivo es retirar llantas, recipientes, muebles y otros objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Durante el arranque estuvo presente el presidente municipal, Francisco Andrés “Pancho” Muñoz, quien acompañó a las cuadrillas encargadas de comenzar los recorridos y las labores de recolección.
En esta campaña participan:
Servicios Públicos Municipales.
Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento.
Área de Zoonosis y Vectores del Centro de Salud de Jiménez.
El alcalde Pancho Muñoz invitó a las familias a colaborar, colocando al frente de sus domicilios los objetos que ya no utilicen, respetando las fechas y horarios correspondientes a cada colonia.
Cubetas, botellas, llantas, muebles, tambos y otros objetos expuestos a la lluvia pueden acumular agua y generar condiciones para la reproducción de mosquitos.
¿Cómo puedes participar?
-Saca los objetos en desuso al frente de tu domicilio.
-Hazlo únicamente durante la fecha y el horario asignados.
-Vacía y elimina recipientes que acumulen agua.
-Lava, voltea o tapa los depósitos de uso frecuente.
-Revisa patios, azoteas y espacios exteriores.
JIMÉNEZ
Culmina con éxito el Torneo Mundialito de fútbol rápido juvenil y femenil en Jiménez
Ayer jueves 13 de agosto llegó a su fin el Torneo Mundialito de Fútbol Rápido Juvenil y Femenil, realizado en las instalaciones del Parque Morelos, donde se disputaron las grandes finales de ambas categorías en un ambiente de emoción y sana competencia.
En la categoría Juvenil, Uruguay se coronó campeón tras imponerse con marcador de 7 goles a 5 ante Portugal, cerrando de gran manera su participación en el torneo.
Por su parte, en la rama Femenil, Francia obtuvo el campeonato luego de vencer 3 goles a 2 a Alemania en una emocionante final.
En representación de la Presidencia Municipal y del Departamento de Salud y Deporte, el Lic. Roberto Hernández estuvo presente para realizar la entrega de la premiación correspondiente y reconocer el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de las y los participantes.
Asimismo, se agradece a todos los equipos que formaron parte de este Mundialito, así como a Melillo Valles, coordinador del torneo, por su trabajo y compromiso para llevar a cabo esta actividad deportiva.
El Gobierno Municipal continuará impulsando espacios y actividades que fomenten el deporte, la convivencia y el bienestar de las juventudes y las familias de Jiménez.
Con información de Presidencia Municipal de Jiménez

JIMÉNEZ
Entrega Gobierno del Estado apoyos a familias afectadas por las lluvias en Jiménez
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó este jueves apoyos a 14 familias del municipio de Jiménez, las cuales resultaron afectadas por las lluvias registradas en junio pasado.
Los insumos fueron adquiridos mediante el Fideicomiso Estatal de Desastres Naturales y consistieron en láminas, cemento, impermeabilizante, polines, blocks, cobijas, kits de limpieza, despensas, bases y colchones matrimoniales.
El material fue entregado de manera directa por personal de la dependencia, a las familias beneficiarias
Los apoyos se distribuyeron en las colonias Tierra y Libertad, Guadalupe Victoria y Manuel López Dávila.
El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, informó que en los próximos días continuarán estas acciones en otros municipios que registraron afectaciones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

