Connect with us

CAMARGO

NEVADA VENDRÁ A BENEFICIAR AL CAMPO; ALONSO PORTILLO DE ASOCIACIÓN AGUA RODADA

Published

on

CAMARGO.- Alonso Portillo presidente de la Asociación Agrícola Agua Rodada, expresó que la nevada que cayó durante esta mañana, vendrá a beneficiar al campo, “nos beneficia porque mata plagas y hongos, pero sobre todo nos beneficia la humedad, esperamos que tenga captación la presa, porque con esta nieve en unos días tendremos agua en el río Conchos”, expresó el agricultor.

Asimismo dio a conocer que en esta temporada de nuez se tuvo una baja muy considerable en la región; de 2 toneladas que se tienen por promedio el temporada, se bajó a los 400 o 600 kilos por hectárea “estaremos muy limitados de capital el próximo año, pero de algún modo tenemos que salir adelante, así es la agricultura, no todos los años son iguales”.

Expresó que la baja también se debió a que muchas empresas que compran regularmente, este año no lo hicieron por tener en stock la almendra del año pasado.

Acerca de los ultimos hechos delictivos en los que se han visto afectados directamente los nogaleros o productores de nuez, expresó que la inseguridad a rebasado a todos los niveles de gobierno y que se debe contar con una policía más preparada y comprometida con la ciudadania. Exhortó a los productores a que guarden su nuez en otros lugares más seguros, ya que no cuentan con la suficiente protección de la autoridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Jorge Aldana lleva el programa “Juntos Ahorramos” a Altavista para apoyar la economía familiar

Published

on

By

Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal Jorge Aldana para fortalecer la economía de las familias camarguenses, el programa “Juntos Ahorramos” visitó la comunidad de Altavista, acercando productos de la canasta básica y artículos de limpieza para el hogar a precios accesibles.

A través de este programa, coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano, las familias pudieron adquirir productos de primera necesidad a costos subsidiados, generando un ahorro directo en el gasto diario de sus hogares.

Además, durante la jornada se realizó la entrega gratuita de plántulas, plantas y focos LED ahorradores, apoyos que forman parte de la visión del alcalde Jorge Aldana de impulsar acciones que beneficien tanto la economía familiar como el cuidado del medio ambiente.

El presidente municipal destacó que uno de los principales objetivos de su administración es acercar programas y apoyos a todas las comunidades rurales y colonias del municipio, garantizando que los beneficios lleguen directamente a quienes más los necesitan.

“Seguimos trabajando para que las familias de Camargo tengan acceso a programas que les permitan ahorrar y mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es seguir recorriendo las comunidades y acercando beneficios que impacten de manera positiva en los hogares camarguenses”, señaló Jorge Aldana.

Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, resaltó la buena participación de las familias de Altavista y reiteró que el programa continuará visitando diferentes sectores del municipio para seguir apoyando la economía de los ciudadanos.

Continue Reading

CAMARGO

JMAS anuncia suspensión de agua este miércoles; se recomienda almacenar agua con anticipación

Published

on

By

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo informó que este miércoles 10 de junio se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable en diversas colonias, así como en la zona comercial y empresarial de la ciudad, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La afectación será en el pozo LV-10 y se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de seis horas, a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre los sectores afectados se encuentran las colonias San Isidro, Obrera, Lagunita, Shangay, Alsacia Lorena, Benito Juárez, Abraham González, San Sebastián, Las Torres, Estanislao Muñoz y Jorge Negrete, además de la Zona Centro, Hospital Regional, Plaza Hidalgo, Bodega Aurrera, Soriana, Coppel y la planta purificadora ubicada en la avenida Luis H. Álvarez.

Ante esta situación, se recomienda a los usuarios tomar previsiones y almacenar agua con anticipación para cubrir sus necesidades básicas durante el periodo en que permanecerá suspendido el suministro.

El organismo señaló que, en caso de concluir antes los trabajos programados, el servicio será restablecido sin previo aviso, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Continue Reading

CAMARGO

“Fue una experiencia muy grande”: Estudiante del CBTis 143 comparte su paso por concurso nacional

Published

on

By

Más allá de los resultados, el alumno del CBTis 143 de Camargo, Gael Ávila, destacó la experiencia que representó participar en el Concurso Nacional de Prototipos y Emprendimiento, donde tuvo la oportunidad de convivir con estudiantes de distintas partes del país y presentar su proyecto ante especialistas.

El joven camarguense señaló que llegar a la etapa nacional fue una experiencia enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal, ya que le permitió intercambiar ideas y conocer a otros participantes con proyectos innovadores.

“Más que el concurso, es conocer amigos y convivir con jóvenes de otros lugares. Es una experiencia muy grande”, expresó.

Gael comentó que durante la competencia se sintió satisfecho con la presentación de su proyecto y confía en obtener un buen resultado una vez que se den a conocer las evaluaciones finales.

Aseguró que esta participación le dejó importantes aprendizajes y una motivación adicional para seguir preparándose.

El estudiante adelantó que tiene la intención de volver a competir el próximo año, con el objetivo de mejorar su propuesta y buscar uno de los primeros lugares a nivel nacional.

Finalmente, hizo un llamado a otros jóvenes a atreverse a desarrollar sus ideas y participar en este tipo de eventos, destacando que representan una oportunidad para crecer, aprender y poner a prueba sus capacidades fuera del aula.

Continue Reading

#Tendencias