DELICIAS
Negocios de Delicias se olvidan del Buen Fin
Por considerar que las condiciones económicas de los comerciantes del centro no es la ideal, los afiliados a Cocentro no participarán en “El Buen Fin” que empezará el 9 de noviembre, pues 20 establecimientos se encuentran suspendidos por ser no esenciales y si cambia el semáforo a naranja el 8 de noviembre no estarán en condiciones de participar.
Así lo dio a conocer Luis Mario Díaz Rodríguez, presidente de la nueva organización Comerciantes del Centro de Delicias (Cocentro), quien agregó que es difícil invertir por las condiciones tan adversas de la crisis, aunado a que los que tienen cerrado por la visita de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, no podrían prepararse para tomar parte del Buen Fin, a diferencia de las cadenas de supermercados que ya están haciendo la promoción para este programa.
El presidente del Organismo, que reúne a más de 70 comercios de la zona centro y de las diferentes plazas del sector, también comentó que a causa de las condiciones tan adversas en estos días, 12 establecimientos cerraron las puertas definitivamente y otros asociados están por hacer lo mismo en las sucursales con las que cuentan, quedándose nada más con la matriz, comentando que si las condiciones lo permiten buscarán la manera de reabrirlas en unos 3 ó 4 años, cuando haya pasado esta situación nada favorable. Luis Mario Díaz, manifestó que por todo lo expuesto le solicitan a la gente que se cuide, cumpliendo todas las medidas de protección solicitadas por las autoridades de salud, como usar permanentemente el cubre bocas, mantener la sana distancia y no ir a lugares públicos donde haya aglomeraciones, pues así ayudarán a que se cambie al semáforo de movilidad a naranja, lo que les dará oportunidad de trabajar y generar empleos.
Con información del Diario
DELICIAS
Concluyen aplicación de carpeta asfáltica en primer tramo de la avenida Agricultura
Los trabajos de rehabilitación de la avenida Agricultura registran un importante avance con la conclusión de la aplicación de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la calle Primera y la calle Segunda Norte, informó el director de Obras Públicas del municipio de Delicias, Alfonso Rodríguez Porras. La intervención forma parte del programa de mejoramiento de vialidades impulsado por el Gobierno Municipal.
El funcionario explicó que las labores se desarrollan de manera ágil debido a que el procedimiento consiste en retirar la carpeta dañada mediante fresado, realizar la compensación de la superficie y posteriormente colocar el nuevo asfalto. Recordó que este avance ya había sido anunciado previamente por el presidente municipal, Jesús Valenciano.
Rodríguez Porras detalló que, una vez concluida la colocación de la carpeta asfáltica, continuarán los trabajos de renivelación de pozos de visita en los puntos donde sea necesario, para después dar paso a la aplicación de la pintura vial, una vez que el pavimento alcance el tiempo de oxidación requerido.
Asimismo, adelantó que la siguiente semana iniciarán las obras en tres tramos más de la avenida Agricultura, como parte de la continuidad del proyecto de rehabilitación integral de esta importante vialidad para la ciudad.
Finalmente, el director de Obras Públicas señaló que antes del arranque de cada etapa se informará oportunamente a la ciudadanía para que pueda tomar rutas alternas y facilitar el desarrollo de los trabajos, con el objetivo de reducir las afectaciones a la circulación vehicular mientras se ejecutan las obras.
DELICIAS
Invitan a la quinta edición del Mercado de Productores este sábado en Delicias
La quinta edición del Mercado de Productores de esta temporada se realizará este sábado 1 de agosto en la Plaza de Armas de Delicias, con la participación de productores locales que ofrecerán frutas, verduras, granos, huevo y otros alimentos frescos de la región. La actividad se desarrollará de las 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Salomón Rodríguez, titular del área de Agricultura del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), informó que esta edición busca fortalecer la economía local y acercar a las familias productos de calidad directamente del campo. Señaló que el mercado se ha consolidado como un espacio de encuentro entre productores y consumidores.
El funcionario destacó que durante esta temporada el Mercado de Productores ha registrado una buena respuesta de la ciudadanía, lo que ha permitido mantener activa esta iniciativa y brindar más oportunidades de comercialización a quienes trabajan en el sector agropecuario.
Explicó que uno de los principales objetivos del programa es impulsar el consumo local, ya que al comprar directamente al productor se favorece la economía de las familias del campo y se garantiza la frescura de los alimentos que llegan a la mesa de los delicienses.
DELICIAS
Invitan a donar artículos de higiene para personas vulnerables
El Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias (IMMD) puso en marcha una campaña de donación de artículos de higiene personal, con el objetivo de apoyar a personas en situación vulnerable.
La ciudadanía puede donar productos como crema corporal, algodón, shampoo, cepillos y pasta dental, jabón, desodorante, cortaúñas y toallitas húmedas.
El centro de acopio se encuentra en las instalaciones ubicadas en la avenida Primera Norte #7. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (639) 470 8600, extensión 71313.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


