DELICIAS
Colocaremos flores en las tumbas de todos los panteones de Delicias: Alcalde
Por respeto y empatía a las familias que no podrán visitar a sus seres queridos
En coordinación con productores de flor, el Gobierno Municipal de Delicias, este 2 de noviembre el Día de Muertos se colocarán flores en las tumbas de todos los panteones de Delicias, así lo dio a conocer el alcalde Eliseo Compeán Fernández.
Dijo, “este año debido a la pandemia los panteones de Delicias permanecen cerrados, pero como muestra de respeto y empatía para las familias que no podrán visitar a sus seres queridos, colocaremos flores en las más de 32 mil tumbas de los diferentes panteones de Delicias.
Será el lunes a las 9 de la mañana en el Panteón Municipal, cuando inicie la colocación de las flores con ayuda de personal de Servicios Públicos y tomando todas las medidas de prevención.
“En esta ocasión será imposible visitar las tumbas de nuestros seres queridos, pero podemos recordarlos desde los hogares sin poner en riesgo a nuestras familias, nosotros nos haremos cargo de colocar flores en todas las tumbas de los panteones municipales y privados”.
Asimismo, en apoyo a la Parroquia de Cristo Rey, este Día de Muertos se realizará una misa a las 8 de la mañana en honor a los fieles difuntos que será presidida por el presbítero Carmen Javier Hernández, y será transmitida a través de las redes sociales del municipio.
DELICIAS
Video: Alexa Jiménez ofrece llevarle un encargo a Andy López Beltrán tras retiro de visa
La deliciense Alexa Jiménez, vocera de las Adelitas A.C., causó comentarios en redes sociales luego de publicar un video dirigido a Andy López Beltrán, a quien ofreció llevarle algún encargo desde Estados Unidos hasta México.
Con tono sarcástico, Alexa señaló que se encontraba de regreso a casa tras una visita y aprovechó para decirle a Andy que, si necesitaba algo de aquel país, podía avisarle, pues ya no podría cruzar tras el retiro de su visa.
El comentario ocurre en medio de la polémica generada por la cancelación de visas a figuras vinculadas con la política mexicana, situación que ha provocado diversas reacciones y comentarios en redes sociales.
DELICIAS
Llevarán este martes campaña de vacunación y desparasitación a la colonia Revolución
Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y promover el cuidado responsable de los animales de compañía, el Centro de Rescate Animal de Delicias llevará este martes 18 de agosto una campaña de vacunación antirrábica y desparasitación a la colonia Revolución, informó su titular, Samuel Santana.
La jornada se realizará de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y estará dirigida a perros y gatos de la zona. Explicó que la decisión de llevar la campaña a este sector responde a los diversos reportes recibidos por parte de vecinos, quienes han señalado que con frecuencia algunas personas acuden al lugar para abandonar perros.
El titular del Centro de Rescate Animal hizo un llamado a los propietarios que acudan a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante la jornada. Los perros deberán presentarse con collar y correa, y en caso de ser animales de comportamiento agresivo deberán portar bozal; mientras que los gatos deberán ser trasladados en jaulas transportadoras. Como requisito, los animales no deberán estar gestantes.
Destacó que estas campañas también permiten acercar los servicios de prevención a diferentes sectores del municipio. Como ejemplo, recordó que recientemente estuvieron en la colonia Terrazas, donde se tuvo una respuesta positiva de la ciudadanía y se aplicaron más de 200 vacunas, lo que refleja el interés de las familias por mantener protegidas a sus mascotas.
Finalmente, invitó a los habitantes de la colonia Revolución a aprovechar esta jornada y participar de manera responsable, al tiempo que reiteró que el Centro de Rescate Animal continuará llevando este tipo de acciones a distintos sectores de Delicias para fomentar el bienestar animal y la tenencia responsable de perros y gatos.
DELICIAS
Jesús Valenciano refrenda apoyo a Marco Bonilla tras asumir liderazgo del PAN
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, felicitó a Marco Bonilla por asumir la Coordinación Política Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua y manifestó públicamente su respaldo al proyecto que encabeza el también alcalde de Chihuahua.
Valenciano señaló que es necesario reconocer cuándo existe un “bien mayor” y afirmó que continuará trabajando desde Delicias por Chihuahua, destacando como principios la familia, la libertad y la defensa de la tierra.
En su mensaje, aseguró que el 2027 representa el inicio de una nueva etapa y una oportunidad para construir un mejor futuro para el estado, además de agradecer a quienes lo han acompañado durante su trayectoria política.
Finalmente, Valenciano afirmó que Bonilla cuenta con su respaldo y se declaró listo para trabajar junto a él y la gobernadora Maru Campos por Chihuahua, en un mensaje que fortalece las señales de unidad dentro del PAN de cara al proceso electoral de 2027.
“Pero también de saber cuál es la trinchera en la que yo puedo sumarle muchísimo más. Y en este momento, Marco… Todo el equipo que anduvo conmigo lo sumamos por completo contigo para respaldar a nuestra líder, la gobernadora Maru Campos, para que en Chihuahua siga gobernando el país y juntos podamos defender la patria, la familia y la libertad”, finalizó.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

