Conectate con nosotros

MEOQUI

Meoqui primer municipio en el Estado que implementará “Convivencias Vecinales” y “Muros Vinculantes de CÍAS por la Paz”

Publicado

en

La alcaldesa Miriam Soto, gabinete y presidentes de Comités de Vecinos recibieron la capacitación de este programa en coordinación con Gobierno Municipal

Personal y directivos del Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, se capacitaron en el tema de «Convivencias Vecinales» y “Muros Vecinales” impartido por la Asociación Civil CIAS por la Paz, siendo el primer municipio del Estado de Chihuahua que implementará estos programas y que trabaja desde hace más de un año con esta organización, con el objetivo de fortalecer el tejido social.

La alcaldesa Miriam Soto, comentó que se encuentran trabajando en nuevas actividades: “Ya las tenemos programadas, desde julio hasta diciembre, tenemos los lugares donde se realizarán y me siento muy contenta porque somos varias dependencias las que trabajamos en conjunto para llevarlas a cabo, se trata de trabajar en equipo, Gobierno con ciudadanía, teniendo objetivos claros, son actividades muy sencillas pero que fortalecen el tejido social, la identidad de las colonias y nos permite hacer comunidad”.

Por su parte, Cinthia García, asesora de CÍAS por la Paz A.C., destacó el interés que tiene la alcaldesa Miriam Soto en la ejecución del programa, donde se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía en este último año, realizando diversas capacitaciones como “Círculos restaurativos” y “Convivencia escolar”, mencionando que se integrarán otros organismos para la ejecución de los nuevos proyectos para Meoqui.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Inician en Meoqui programa “Mi Barrio me Respalda” para el fortalecimiento del tejido social y unión de vecinos

Publicado

en

Arrancará en la Colonia Genaro Vázquez con la elaboración de un mural de identidad, ejercicio que será replicado en cuatro lugares más

Buscando mantener una cercanía con las familias meoquenses, así como el fortalecimiento del tejido social y la unión entre los vecinos, el Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, arrancó el Programa “Mi Barrio me Respalda” mismo que dio inicio en la Col. Genaro Vázquez, donde se va a realizar un mural de identidad del lugar.

“Ellos estaban recordando cómo se fundó la colonia, por eso es bien importante realizar este tipo de trabajos para que se queden como ejemplo de lucha de las generaciones anteriores y que la historia de la colonia pueda trascender a las nuevas generaciones” así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto, quien mencionó que obtuvieron muy buena respuesta por parte de los vecinos, añadiendo que esto forma parte del Programa de Cercanía “Policías por la Paz “el cual se lleva se trabajando en cada rincón del municipio.

El Programa “Mi Barrio me Respalda” consiste en realizar una convivencia con los habitantes de las colonias, donde se preguntan los hechos históricos, íconos, personajes fundadores, anécdotas y sucesos, mismos que se plasmados por la maestra Dora Elizabeth Sornia Garcia en un mural de identidad, en un sitio decidido por los mismos colonos, con el objetivo que esté visible para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

MEOQUI

Invitan a apoyar en programa «Juntos en Acción De regreso a clases»

Publicado

en

El Comité del PAN en el municipio de Meoqui dio arranque al programa «Juntos en Acción De regreso a clases», con el cual buscan recolectar útiles escolares para donar a niñas y niños que lo necesiten.

Los centros de acopio son el Comité del PAN Meoqui y el Subcomité del PAN en Lázaro Cárdenas, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la tarde.

Para mayores informes, los interesados en participar en la campaña pueden comunicarse al número 639-148-9516.

Continuar leyendo

MEOQUI

Inicia Vialidad Meoqui con el programa «Conductor Seguro»

Publicado

en

Juan Cano, comandante de Vialidad en el municipio de Meoqui, habló sobre la implementación del programa «Conductor Seguro», el cual consiste en fomentar la conciencia en los conductores sobre el buen manejo y el respeto a los límites de velocidad.

El comandante manifestó que este programa se realizará de tres maneras: una por medio de redes sociales, otra mediante volantes en puntos específicos y finalmente en operativos presenciales.

Destacó que, principalmente los fines de semana, en la zona del vado es cuando más afluencia vehicular existe, por lo que estarán implementando el programa, sobre todo para hacer conciencia en los conductores.

Continuar leyendo

#Tendencias