Connect with us

MEOQUI

Meoqui presente en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Published

on

Firman convenio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública de los municipios

Para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública de los municipios del Estado este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio en ciudad Juárez, donde Meoqui estuvo presente con la participación del Lic. Víctor Orona director de Seguridad Pública Municipal, quien representó a la alcaldesa Miriam Soto en esta asamblea.

Por su parte, Víctor Orona dio a conocer que viajó a la ciudad fronteriza para representar a la alcaldesa Miriam Soto en la firma de este convenio en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad que preside la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con el objetivo de sumar esfuerzos con los 66 municipios y así reforzar la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana.

Este convenio se llevó a cabo con motivo de fortalecer las estrategias en materia de Seguridad Pública, la constante capacitación de los agentes de las distintas corporaciones, gracias al equipamiento, certificación y profesionalización.

En la reunión estuvieron acompañando a la gobernadora la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal, Isela Rodríguez y el secretario, Adán Augusto López.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Esta tarde, la música se vive en Meoqui con el Domingo de Serenata

Published

on

By

A partir de las 6:00 de la tarde, la plaza principal se llena de alegría: ¡todos a bailar y disfrutar en familia!

El Gobierno Municipal de Meoqui invita a todas las familias a ser parte del tradicional Domingo de Serenata, un espacio pensado para la convivencia, el esparcimiento y el disfrute de la música en vivo.

La cita es hoy en la plaza principal, donde a partir de las 6:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un agradable ambiente acompañado del talento de Armando y su Nueva Imagen, quienes pondrán ritmo y alegría a esta velada.

Este evento, como cada semana, busca fortalecer los lazos comunitarios y ofrecer alternativas de recreación para todas las edades, en un entorno seguro y familiar, ya que cuenta con diversión para toda la familia.

Continue Reading

MEOQUI

Se llevan a cabo en Meoqui las Ferias Regionales y la Mega Venta por el Día de las Madres con más de 70 expositores

Published

on

By

Seguirán desarrollándose hasta las 7:00 de la tarde, invitando a la población a participar

Con gran participación ciudadana y la presencia de más de 70 expositores, se están llevando a cabo en el municipio de Meoqui las Ferias Regionales en conjunto con la Mega Venta por el Día de las Madres, eventos que buscan fortalecer la economía local y regional. El director de Desarrollo Económico y Turismo, Alan Mata, informó que estas actividades se realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, atendiendo las gestiones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto.

Destacó que la Feria Regional cuenta con más de 48 stands, donde participan emprendedores y productores provenientes de municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Saucillo, Delicias, además de talentos locales de Meoqui, quienes representan la mayoría de los expositores: “Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía y de los expositores. Este tipo de eventos representan un importante impulso a la economía familiar, ya que permiten a los asistentes encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar”, señaló.

Asimismo, la Mega Venta del Día de las Madres reúne a más de 27 establecimientos que ofrecen descuentos y promociones especiales, brindando a las familias la oportunidad de adquirir el regalo ideal para celebrar a las madres. Finalmente, se reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a estos eventos, los cuales forman parte de una estrategia permanente impulsada por la administración municipal para fortalecer la economía de las familias meoquenses.

Continue Reading

MEOQUI

Buscan en Meoqui a la nueva Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, abierta convocatoria

Published

on

By

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en el DIF Municipal o Presidencia, con fecha límite el 6 de mayo

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través del DIF Municipal en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Instituto Municipal de Deporte y Juventud, lanzó la convocatoria para elegir a la Reina de la Feria San Pedro y San Pablo 2026, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Así lo informó Luis Valles, director del DIF Municipal, quien destacó que entre los requisitos se encuentra contar con residencia comprobable en el municipio, tener entre 18 y 25 años cumplidos al momento del registro y ser estudiante o contar con estudios concluidos. Asimismo, dio a conocer que la premiación será de 10 mil pesos para la reina y 5 mil pesos para la princesa.

Las interesadas podrán realizar su registro en las oficinas del DIF Municipal o en Presidencia Municipal, teniendo como fecha límite el próximo 6 de mayo. El trámite puede ser realizado por la candidata o por un tercero, presentando copia de credencial de elector, comprobante de estudios y de domicilio.

El funcionario destacó que esta actividad responde a la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto, con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia y la responsabilidad social, ya que las participantes desarrollan diversas actividades en beneficio de la comunidad durante el certamen.

Finalmente, señaló que esta convocatoria forma parte de una tradición en el municipio, por lo que se espera una amplia participación y una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Continue Reading

#Tendencias