MEOQUI
Maltera abre las puertas a proveedores de Meoqui
La alcaldesa Miriam Soto y el representante de la empresa se reunieron con comerciantes locales
Malterup, la empresa trasnacional de malta, única en su tipo en el país que se instalará en ciudad Meoqui, abrió las puertas de su empresa a proveedores locales para poder desarrollar oportunidades de negocios y crear una base sólida entre la planta y el municipio para la reactivación económica y apoyo a la comunidad.
Comerciantes locales convocados por Gobierno Municipal de Meoqui a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal tuvieron una primera reunión con el director de Malteurop en Meoqui, José Antonio Estrada Calderón y la alcaldesa Miriam Soto, está última agradeció la presencia de los asistentes y reafirmó el compromiso de trabajo que existe entre la empresa y el municipio y agregó que: “seguimos trabajando con esta empresa que viene a instalarse a Meoqui, la cuál será la primera planta de malta en el país y será orgullosamente meoquense”.
El director de la planta Malterup, comentó por su parte, que están muy contentos por el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Municipal que encabeza Miriam Soto, agregando que la respuesta y el interés de los empresarios que fueron convocados a la reunión fue bastante buena y agrego: “La intención es básicamente contribuir a la comunidad abriendo las puertas para poder desarrollar oportunidades de negocios y crear una base sólida y una economía que nos lleve a hacer una unión planta-municipio con cierto nivel de contribución en ambos lados, me siento muy agradecido con la alcaldesa Miriam Soto quien nos ha abierto las puertas de su gestión para justamente poder apalancar nuestros proyectos con sus servicios y la gente necesaria para realizarlos”.
Por su parte, Alan Mata, dijo que esta es una gran oportunidad para comerciantes y empresarios del municipio y la región para que puedan brindar servicios a una empresa de tan alto nivel: “Cabe señalar que son distintos sectores tanto de seguridad como proveedores de material de limpieza, misma mano de obra para la limpieza de la misma planta, artículos de oficina, papelería, todos los negocios y empresas que puedan brindarle servicio tienen que cumplir ciertos requisitos para poder ser proveedores y sobre todo de brindar la capacidad de brindar el servicio a estas empresas. La encomienda de nuestra alcaldesa es tratar de beneficiar primeramente a lo que son comerciantes y empresas del municipio y también abrir el abanico para las personas de otros municipios”.
Por último, precisó que los interesados en formar parte como proveedores de esta empresa, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo para más información.

MEOQUI
Joven arrollado por el tren en Meoqui tenía 26 años; se habría quedado dormido mientras bebían sobre las vías
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la región de Meoqui, atendieron el reporte de una persona fallecida en las vías del tren la mañana de este domingo 21 de junio.
Al arribar al lugar, en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero del seccional de Lázaro Cárdenas, se tuvo a la vista debajo del tren y sobre las vías a una persona del sexo masculino sin vida.
El hombre fallecido fue identificado en el lugar por su hermano como Luis Fernando C. C., de 26 años de edad. En la entrevista Ministerial dijo que ambos estaban viviendo en el albergue de jornaleros y que estaban tomando cerveza en las vías del tren, pero se quedaron dormidos en el lugar.
Personal del SEMEFO se hizo cargo del levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley.
MEOQUI
Hoy en Meoqui Los Rehenes de Javier Torres en la Feria San Pedro y San Pablo 2026
Mañana y pasado entradas al 2×1
El día de hoy domingo 21 de junio en la Feria San Pedro y San Pablo 2026 de Meoqui se presentan los Rehenes de Javier Torres y lunes 22 y martes 23 con promoción de 2×1 en entradas, continuando así con los festejos del 317 Aniversario de la fundación de Meoqui.
Además, durante todos los días de la feria habrá circo gratuito, juegos mecánicos, área gastronómica, exposición de productos regionales y múltiples atractivos diseñados para fomentar la convivencia familiar y fortalecer las tradiciones del municipio.
Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a todos los habitantes de la región y el estado a sumarse a la gran fiesta de los meoquenses por su 317 aniversario de la fundación.
MEOQUI
Devela Miriam Soto nuevas letras de identidad en Meoqui
Resaltan la historia y sitios emblemáticos del municipio para fortalecer el sentido de pertenencia y promover la riqueza cultural
Como parte de las acciones para fortalecer la identidad y el orgullo de pertenencia de las y los meoquenses, la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, en compañia de autoridades municiapales llevaron a cabo la develación de las nuevas letras de identidad ubicadas en el bulevar Eduardo Nájera.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que este proyecto forma parte de una estrategia que se ha impulsado en diversas comunidades del municipio, donde también se han instalado letras representativas para resaltar la historia, tradiciones y características de cada localidad.
“Ya contábamos con las letras de Meoqui, pero quisimos darles una nueva vida. Son espacios que nos ayudan a sentirnos orgullosos de donde somos y también permiten que quienes nos visitan conozcan un poco más de nuestra historia y se lleven un recuerdo de nuestro municipio”, expresó.
Las nuevas letras plasman algunos de los sitios y símbolos más representativos de Meoqui, entre ellos el histórico puente del ferrocarril, el vado, la glorieta del pelícano, la Parroquia San Pablo Apóstol, el kiosco de la plaza principal y el monumento a Miguel Hidalgo, elementos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Miriam Soto resaltó que Meoqui cuenta con más de tres siglos de historia y que este tipo de proyectos contribuyen a preservar la memoria colectiva de las generaciones que han construido el municipio a lo largo de los años.
Asimismo, señaló que el diseño fue realizado por el mismo artista que elaboró las letras de identidad de Potrero del Llano, trabajo que destacó por su calidad y por reflejar de manera creativa la esencia de cada comunidad.
Finalmente, la alcaldesa invitó a las familias meoquenses y a los visitantes a conocer este nuevo espacio, tomarse fotografías y seguir promoviendo el orgullo por la historia, las tradiciones y los lugares emblemáticos que distinguen a Meoqui como la puerta de la región centro-sur del estado de Chihuahua.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
