DEPORTES
Mbappé permanecerá en el París Saint Germain esta temporada
Kylian Mbappé, delantero francés del Paris Saint Germain, ha comunicado al club que seguirá esta temporada en el equipo y no quiere ser traspasado al Real Madrid, informa el diario Le Parisien.
Mbappé comunicó su deseo de continuar esta próxima temporada en el PSG y de no ser traspasado al club madrileño en una reunión que mantuvo con el presidente del club, Nasser al Khelaifi.
En la reunión, que Le Parisien define como “animada”, ambos manifestaron sus respectivos puntos de vista, cuyo choque ha llevado al jugador a estar a estar apartado del primer equipo desde finales de julio y a entrenar con el grupo de descartados.
Mbappé reiteró a Al Khelaifi su deseo de cumplir su último año de contrato y de no ejercer su derecho a ampliarlo en una temporada opcional, hasta junio de 2025.
Por su parte, el presidente le reiteró que, en el momento en que acepte prolongar su contrato, podrá reintegrarse en el primer equipo, añade el diario parisino.
El entorno de Al Khelaifi insiste en que el club sigue dispuesto a dejar a Mbappé en la grada toda la temporada.
Eso dejaría al PSG sin su mayor goleador de su historia y también sin el mayor anotador en las últimas cinco temporadas en la liga francesa.
También podría afectar a la selección absoluta francesa, que afronta la calificación para la Eurocopa de Alemania del año próximo, y también al equipo nacional francés de los Juegos Olímpicos de París 2024, que Mbappé, nacido en Bondy, en las afueras de la capital, quiere disputar.
El club había dicho que, si no quería renovar, Mbappé debía ser traspasado este verano porque, según recuerda Le Parisien, sin los ingresos de la venta y con la abultada ficha del jugador y su prima de fidelidad en sus libros de cuentas, el club no cumpliría el “fair play” financiero.
Con información de EFE
DEPORTES
Pase de México a 16vos del Mundial congregó a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Gobierno de la Ciudad de México informó que 400 mil aficionados celebraron en el Ángel de la Independencia la segunda victoria de México en el Mundial 2026 ante Corea del Sur.
A raíz de esta situación, se implementó un operativo en dicha zona de avenida Paseo de la Reforma para garantizar la seguridad de los asistentes a la celebración.
“Más de 400 mil personas celebrando la victoria de México en el Ángel de la Independencia. ¡Que viva la Selección de México!”, puntualizó el Gobierno capitalino en sus redes sociales.
Además, el partido el Tricolor y los surcoreanos también a convocó a más de 200 mil personas en el Fan Fest Zócalo y calles aledañas, donde se colocaron pantallas gigantes para ver el partido.
También se congregaron otros 130 mil aficionados en los 18 festivales futboleros dispuestos a lo largo y ancho de la capital de la República Mexicana.
México derrotó por 1-0 a Corea del Sur en un partido de la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026 jugado en el Estadio Guadalajara, y se convirtió en el primer clasificado a los dieciseisavos de final, además de que aseguró su sector.
Luis Romo anotó en el minuto 50 tras un error del guardameta coreano Kim Seung Gyu, para decidir un partido peleado con dominio alterno.
El conjunto Tricolor, llegó a seis puntos, tres más que Corea, y cinco encima de República Checa y Sudáfrica que empataron hoy 1-1.
En el cierre del Grupo A, el miércoles 24 de junio, México enfrentará a la República Checa en el Estadio Ciudad de México, el mítico Azteca; y Corea jugará con Sudáfrica en Monterrey.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria selló un sufrido pero vital triunfo de 3-1 sobre Jordania en el Estadio de la Bahía de San Francisco, sumando sus primeros tres puntos en la actividad del Grupo J del Mundial 2026.
El primer tanto austriaco cayó al minuto 21, y fue obra de Romano Schmid, quien puso en ventaja a la escuadra europea con una rosca que se incrustó en el ángulo de la portería rival.
Jordania ha respondido con valentía e incluso estrelló un balón en el larguero buscando el empate antes de irse al descanso, por lo que el juego se mantiene bastante abierto de cara a la segunda mitad.
Ali Olwan sorprendió a los europeos al 49′ al concretar un golazo cruzado de pierna derecha para poner el empate parcial.
Al 75, la insistencia de Austria rindió frutos provocando un autogol del defensor jordano Yazan Al-Arab, lo que puso al frente al cuadro europeo en el marcador por 2-1.
Al 90+12, una mano en el área de Jordania le permitió a Marko Arnautovic marcar desde el punto de penal el tercer tanto a favor de los austriacos.
Tras terminar la primera jornada en el Grupo G, Argentina quedó en primer lugar de forma provisional con tres puntos, mismos que Austria, pero con mejor diferencia de goles.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
Mundial 2026 alcanza el millón de aficionados en cinco días
El Mundial 2026 alcanzó el millón de aficionados en los estadios en los primeros cinco días de competición, anunció la FIFA.
Dicha cifra se alcanzó gracias a a que los primeros primeros partidos de competición que han registrado estadios con un 99.5 del aforo lleno y un promedio de 63 mil espectadores en las gradas.
“Wow! 1 millón de fans en los estadios”, señala en su cuenta de Instagram el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aparece en una foto junto al aficionado que compró la entrada del primer millón.
“Felicidades a Aaron Bren, que fue el aficionado un millón en esta @fifaworldcup y un enorme agradecimiento a todos nuestros apasionados seguidores que continúan llenando estadios”, publicó el presidente del máximo organismo del futbol mundial.
El Mundial 2026 batirá el récord histórico de aficionados a los estadios que se estableció en 1994, en Estados Unidos, evento que tuvo un total de 3.5 millones de espectadores totales.
Con el nuevo formato de 48 selecciones y 104 partidos, la justa mundialista de Norteamérica podría alcanzar hasta 6.5 millones de aficionados.
Uno de los inmuebles que alcanzó el aforo total fue el Estadio Ciudad de México en el duelo inaugural entre la Selección Mexicana y Sudáfrica, que registró una entrada de 80 mil 824 aficionados.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
