DEPORTES
EE.UU. deporta al primer jugador de la NFL nacido en Kenia
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la deportación del primer jugador de fútbol americano de la NFL nacido en Kenia, Daniel Ogama Adongo, por quedarse en el país tras el fin de su carrera deportiva y por sus antecedentes criminales.
La agencia federal aseguró -en un comunicado- que el keniano, quien jugó como apoyador de los Colts de Indianápolis de 2013 a 2015, se quedó en Estados Unidos tras el vencimiento de su visa en 2016, por lo que su deportación se concretó el lunes pasado.
ICE también afirmó que la policía de Indiana arrestó a Adongo en “múltiples ocasiones” durante los últimos nueve años, por delitos como intimidación grave, agresión y alteración del orden público, además de recibir una condena a casi un año de cárcel por daños a propiedad privada en 2020.
Sus cargos criminales más recientes se presentaron bajo la ley Laken Riley, una norma promulgada por el presidente Donald Trump en enero de 2025 para detener de manera obligatoria a ciertos “migrantes ilegales” sin derecho a fianza si están acusados de algunos crímenes.
“Este peligroso individuo era claramente una amenaza para la comunidad, que está más segura desde que lo removieron. Todos aquellos que violen la ley de inmigración rendirán cuentas, incluidos los exatletas profesionales”, declaró el director asistente de la oficina del ICE en Chicago, Douglas Thompson.
La deportación ocurre en medio de un repunte de los arrestos migratorios en Estados Unidos, donde sumaron más de 43.000 en junio, entre los de ICE y los d la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), lo que es la cifra más alta desde que comenzó la segunda presidencia de Trump en enero de 2025.
Con información de EFE
DEPORTES
Isaac del Toro hace historia en el Tour de Francia; es el mejor ciclista joven
Isaac del Toro hizo historia al subir al podio general del Tour de Francia 2026, competición en la cual se consolidó como el mejor ciclista joven.
El deportista originario de Ensenada, Baja California, finalizó en el tercer lugar de la clasificación general, máximo logro alcanzado por algún corredor mexicano en la historia del Tour de Francia.
El maillot blanco fue la vestimenta que caracterizó a Del Toro en la mitad de las 21 etapas del Tour.
En la última etapa del Tour, este 26 de julio, ‘el Torito’ sufrió un percance mecánico que lo llevó a cambiar de bicicleta; no obstante, mantuvo su puesto.
Así, subió al podio junto a Tadej Pogacar, campeón de la prueba, y junto a Remco Evenepoel, quien finalizó en segundo lugar.
Con sus 22 años, Isaac del Toro fue nombrado el mejor ciclista joven.
Con información de N+
DEPORTES
México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
México ganó este sábado el oro y el bronce en el doble par de remos cortos del peso ligero femenino y masculino, respectivamente, dentro de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.
Las mexicanas Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron el primer oro a la representación de su país tras recorrer los 2 mil metros en 07:22.51, en el espejo de agua de la presa de Rincón, en la provincia de Monseñor Nouel, a unos 95 kilómetros al norte de la capital dominicana.
La plata se la llevaron Keyla García y Kimberlin Meneses, de Venezuela, con un registro de 07:32.78, mientras que las cubanas Ana Jiménez y Leah Almeida se quedaron con el bronce tras cruzar la meta en 7:36.59.
En la rama masculina, los anfitriones dominicanos consiguieron adueñarse de la plata en el doble par de peso ligero, cuando la dupla de Carlos Rodríguez e Ignacio Vásquez registró 06:56.21.
El oro correspondió a los venezolanos José Guipe y César Amaris, con tiempo de 06:48.30, mientras que el bronce quedó en manos de los mexicanos Rafael Mejía y Roberto Ahumada, que alcanzaron la meta tras 06:59.74.
Con información de EFE
DEPORTES
Gilberto Mora se convierte en el futbolista más valioso en la historia de la Liga MX
Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana, alcanzó una valoración de mercado de 25 millones de euros, con lo que se convirtió en el futbolista mexicano mejor cotizado actualmente y en el de mayor valor registrado durante su paso por la Liga MX; según la actualización del portal especializado Transfermarkt.
La cifra, equivalente a unos 28.5 millones de dólares o casi 500 millones de pesos mexicanos, representa una estimación de mercado y no el precio de una transferencia ni una cláusula de rescisión. El mediocampista ofensivo de 17 años superó los registros del francés Florian Thauvin, valuado en 17 millones de euros cuando jugaba en Tigres, y del español Sergio Canales, quien llegó a 15 millones con Monterrey.
Antes del Mundial 2026, Mora estaba cotizado en 10 millones de euros, por lo que su valor aumentó 150% después del torneo. Desde su irrupción profesional en 2024, cuando su estimación rondaba un millón de euros, su cotización se multiplicó por 25.
Su participación mundialista impulsa la valoración
El crecimiento de su valor llegó después de su actuación con la selección mexicana en la Copa del Mundo, donde el equipo avanzó hasta octavos de final. Su juventud, continuidad con Xolos y presencia con el combinado nacional lo han colocado como una de las principales promesas del futbol azteca.
Mora también desplazó como mexicano mejor valorado a futbolistas consolidados en Europa. La actualización lo ubica por encima de Santiago Giménez y Edson Álvarez, cotizados en 18 y 15 millones de euros, respectivamente.
El desempeño del juvenil ha sido relacionado con el interés de clubes como Barcelona, Liverpool, Arsenal y Borussia Dortmund. Sin embargo, hasta ahora no existe una negociación concreta para su transferencia.
La revaloración posterior al Mundial también alcanzó a otros jugadores mexicanos: Armando “Hormiga” González quedó estimado en 15 millones de euros; Erik Lira, en 14 millones; Roberto Alvarado, en 10 millones; y Raúl “Tala” Rangel, en ocho millones. Mora, no obstante, encabeza con amplia diferencia la lista de futbolistas más valiosos de la Liga MX.
Con información de López-Dóriga Digital
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


