CAMARGO
MÁS DE 100 TONELADAS DE BASURA, EN CAMPAÑA «TIRA PARO NO TIRES BASURA»

Camargo.- Luego de casi dos meses de trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento reporta que han sido más de 100 toneladas de basura y escombro, lo recogido de contaminación en la campaña «tira paro no tires basura».
César Méndez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que se ha tenido muy buena respuesta en esta campaña, siendo diversas áreas de la ciudad que se han atendido.
Uno de ellos y de mayor contaminación, es donde se ubica el tanque elevado de la colonia Roma; otro en un lote baldío en la calle Perla del Conchos en cruce con la Onceava, donde atraviesa un arroyo que desemboca en colonia Los Ángeles.
Además se trabaja en Cuatro Milpas, donde aunado a la recolección de basura se hizo un bordo de contención; otro más de los sectores renovados con esta campaña, es en Lomas del Florido, entre el río y la vía del tren.
«Tira paro no tires basura», es una campaña que se encarga de limpiar los principales puntos que representaban un foco de infección para la comunidad y para los mantos freáticos, donde trabajan de manera coordinada la JMAS y Presidencia Municipal.
Los desechos que se han recogido, son llevados al relleno sanitario como parte de los acuerdos que se hicieron entre ambas instancias.
El entrevistado resaltó que se ha solicitado a la par, vigilancia en algunos sectores de la ciudad por medio de Seguridad Pública, a fin de evitar que se deposite basura en algunos lugares que ya han sido detectados.
Agregó que el sector Sur de la ciudad, es la parte más contaminada en cuanto a escombro y basura en lugares incorrectos, se ha detectado; en Cuatro Milpas, camino a la Julio Zamarripa y colonia Roma, sin excluir los tiraderos clandestinos que hay en el resto de la ciudad.
Concluyó agradeciendo a las escuelas que se han acercado a conocer las instalaciones y plantas de operación para la distribución de agua potable, quienes también se interesan en la limpieza de la ciudad y la contaminación que se da en el agua por basura en las calles.

CAMARGO
Brujos se convierte en el primer finalista del béisbol regional de la Novena Zona

El equipo de los Brujos se convirtió en el primer finalista del torneo de béisbol regional de la Novena Zona, luego de imponerse con autoridad en dos juegos consecutivos al conjunto de Vic May.
Con marcadores contundentes de 20-3 en el primer encuentro y 9-5 en el segundo, los Brujos, que llegaron como líderes en el rol regular, demostraron su fuerza como nuevo equipo en la liga y avanzaron de forma directa a la gran final del campeonato.
Ahora, el conjunto camarguense espera rival, que saldrá de la serie entre San Francisco de Conchos y UTCAM.
El avance de los Brujos ha generado gran expectativa entre la afición local, que se prepara para apoyar a su equipo en la próxima serie final.

CAMARGO
Impulsa Deporte Municipal el tochito bandera en primarias de Camargo

En un esfuerzo por fortalecer la cultura deportiva desde la niñez, el director del Deporte Municipal, Ignacio “Nacho” López, anunció la entrega de tres kits de tochito bandera para escuelas primarias de la ciudad, como parte de una estrategia para promover esta disciplina entre los más pequeños.
Durante una visita reciente a la ciudad de Chihuahua, el funcionario gestionó el material necesario para comenzar con exhibiciones y actividades deportivas dentro de los planteles. “Es nuestra labor promover el deporte y llevarlo directamente a las escuelas. Queremos que los niños se enamoren del deporte desde temprana edad”, señaló.
Además, López adelantó que se trabajará en coordinación con los diferentes comités escolares para extender esta iniciativa a más instituciones educativas, con el objetivo de reforzar los hábitos saludables y la actividad física en la niñez camarguense.
“Estamos pendientes para seguir trabajando por la salud de Camargo”, finalizó el titular del Deporte.

CAMARGO
Gobernación Municipal trabaja con vendedores ambulantes para reforzar la estrategia de Vida Saludable

En el marco de la estrategia nacional “Vida Saludable”, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Ayuntamiento de Camargo ha sostenido acercamientos con la Unión de Vendedores Ambulantes con el objetivo de fortalecer las medidas que promueven una mejor alimentación en el entorno escolar.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, quien detalló que recientemente sostuvo una reunión con integrantes de la Unión para aclarar dudas sobre la aplicación de la nueva norma, la cual regula el consumo de alimentos en instituciones educativas.
“Ellos nos preguntaban cómo impactaría en su trabajo, sobre todo a quienes venden fuera de las escuelas. Tras consultar con el director de primarias del estado, se nos confirmó que el decreto es aplicable dentro de los planteles, pero no fuera de ellos”, explicó Almanza.
No obstante, el funcionario señaló que, como medida complementaria, se acordó con los comerciantes mantener una sana distancia de los accesos escolares, evitar la venta de comida chatarra durante los recreos y no obstruir las áreas peatonales. Esto, en coordinación con los directivos de cada escuela y respetando la importancia de este oficio como sustento económico para muchas familias.
Almanza reiteró que la intención no es afectar a los comerciantes, sino crear un entorno más saludable para las niñas y niños camarguenses, sumando esfuerzos entre sociedad, gobierno y sector educativo.

-
ESTATALhace 4 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN