LA CRUZ
La Cruz preparado para Semana Santa 2026 en coordinación con los tres niveles de gobierno
El municipio de La Cruz ya se encuentra listo para recibir la temporada vacacional de Semana Santa 2026, implementando un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los viajeros que transiten por sus carreteras y brindar apoyo en los principales destinos turísticos de la región.
Las autoridades municipales han establecido una coordinación estrecha con dependencias estatales y federales para vigilar tanto la carretera libre como la de cuota, con especial atención a los tramos de mayor afluencia vehicular. El objetivo principal es prevenir accidentes, ofrecer auxilio vial y garantizar el bienestar de quienes visiten o transiten por el municipio durante estos días.
Además, La Cruz participará activamente en el resguardo de San Francisco de Conchos, considerado el principal atractivo turístico de la región durante esta temporada, debido a sus balnearios y cuerpos de agua que cada año atraen a miles de visitantes.
El alcalde de La Cruz destacó la importancia de trabajar en conjunto para ofrecer una Semana Santa segura, ordenada y con la capacidad de respuesta adecuada ante cualquier eventualidad.
“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestras familias y de quienes nos visitan. La coordinación con las autoridades estatales y federales nos permitirá cubrir con eficiencia los puntos estratégicos y responder ante cualquier necesidad”, expresó.
Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos, manejar con precaución y atender las indicaciones de las autoridades durante este periodo vacacional.
LA CRUZ
Gracias a las gestiones del DIF Municipal, entregan 10 aparatos auditivos a habitantes de La Cruz
Como resultado de las gestiones realizadas por el DIF Municipal de La Cruz ante el DIF Estatal y la Beneficencia Pública, este día se llevó a cabo la entrega de 10 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios del municipio, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y brindándoles mayores oportunidades de desarrollo e inclusión.
Con esta nueva entrega, ya son 15 las personas beneficiadas durante la presente administración con este importante programa, representando una inversión estatal de 205 mil pesos, recursos destinados a fortalecer la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan.
Durante la entrega, autoridades del DIF Municipal agradecieron el respaldo del DIF Estatal y de la Beneficencia Pública por hacer posible este apoyo, destacando que el trabajo coordinado entre las instituciones permite acercar programas que transforman la vida de las familias.
El presidente municipal de La Cruz, Profr. Sergio Luis Olvera, reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones y gestiones que permitan acercar más apoyos a la población, reafirmando que su administración seguirá trabajando de la mano con los diferentes órdenes de gobierno para que las familias crucenses tengan acceso a programas que mejoren su calidad de vida.
LA CRUZ
Inician trabajos de pavimentación en San Rafael con inversión municipal cercana a los 250 mil pesos
Con el objetivo de continuar mejorando la infraestructura urbana y brindar mejores condiciones de movilidad a las familias, dieron inicio los trabajos de pavimentación de una calle en la comunidad de San Rafael, obra que representa una inversión municipal cercana a los 250 mil pesos.
Estos trabajos forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de La Cruz de seguir atendiendo las necesidades prioritarias de las comunidades, impulsando obras que permitan contar con vialidades más seguras, funcionales y dignas para sus habitantes.
La rehabilitación de esta calle permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal, además de generar mejores condiciones para quienes diariamente utilizan esta vía.
El alcalde Sergio Olvera refrenda su compromiso de continuar gestionando y aplicando recursos en obras que se traduzcan en beneficios reales para las familias de las once comunidades de La Cruz, trabajando de la mano con la ciudadanía para construir un mejor municipio.
LA CRUZ
“Si hay oportunidades, las analizaremos en su momento”: Sergio Olvera sobre su futuro político
El alcalde de La Cruz, Sergio Olvera, comentó para La Noticia Regional que por ahora su prioridad es cumplir el compromiso que hizo con la ciudadanía y mantenerse cercano a la población durante el tiempo que resta de su administración.
En su visita a Meoqui, señaló que continuará trabajando “de la mano” con la gente hasta el último día de su encargo, asegurando que ese fue el compromiso asumido desde el inicio de su gobierno.
No obstante, reconoció que, si en el futuro surgen nuevas oportunidades laborales, las analizará en su momento, siempre buscando que representen un beneficio para los habitantes del municipio.
“Sigue cumplir el compromiso que hicimos con nuestra gente, que es estar de la mano siempre, y eso es lo que vamos a hacer hasta el último día de nuestro compromiso. Si por ahí resultan alternativas de trabajo, pues a lo mejor lo valoraremos en el momento, buscando siempre el beneficio de nuestra gente”, expresó.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


