Connect with us

ESTATAL

Maru Campos y Regal Rexnord reafirman colaboración para impulsar crecimiento aeroespacial en Chihuahua

Published

on

La Mandataria se reunió con los directivos de la trasnacional durante la Feria Aeroespacial Farnborough 2026

Como parte de su gira de trabajo en la Feria Aeroespacial Farnborough 2026, Maru Campos se reunió con los directivos de la compañía trasnacional Regal Rexnord, a fin de reafirmar la voluntad de su Gobierno para colaborar en aras de impulsar el crecimiento del sector aeroespacial en Chihuahua.

Durante el encuentro, la mandataria dialogó con Kevin Long, vicepresidente ejecutivo y presidente del Segmento de Automatización y Control de Movimiento; Weldon Abbott, presidente de Soluciones Aeroespaciales; y Allison Maginot, vicepresidenta de Cumplimiento en Materia de Comercio, Asuntos Gubernamentales y Sostenibilidad del conglomerado.

Entre los temas abordados se dio seguimiento a los incentivos, asesoría jurídica y acompañamiento que ha brindado el Gobierno del Estado a Regal Rexnord para garantizar la operación de las dos plantas industriales que se encuentran en el Parque Industrial BAFAR en Chihuahua capital.

La Gobernadora escuchó las inquietudes de los ejecutivos respecto a diversos factores que podrían atenderse en la entidad para expandir operaciones y crear más empleos en beneficio de las familias chihuahuenses.

“La confianza que han depositado en nosotros es nuestro compromiso para seguir cumpliendo. Este es un claro ejemplo de lo que esta administración buscamos construir: certeza legar y confianza en sus inversiones”, expresó Maru Campos a los directivos.

Desde que inició operaciones en 2024, Regal Rexnord ha invertido 13.8 millones de dólares (MDD) en la entidad para la apertura de la división aeroespacial y la división Industrial Power, lo que ha permitido generar casi 200 empleos de alto valor.

Esto ha consolidado a la trasnacional como un importante socio comercial en cuanto a la creación de motores eléctricos y componentes de transmisión.

Actualmente Chihuahua es la principal economía exportadora de México en el sector aeroespacial, tan solo en 2025 el estado alcanzó un hito histórico al superar los 109 mil millones de dólares en exportaciones, reflejo de la fortaleza, resiliencia y competitividad global de su base industrial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Pronostica Protección Civil lluvias fuertes para este fin de semana por paso del frente frío 3

Published

on

By

Se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros y rachas superiores a los 55 km/h

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso al país del frente frío número 3, en interacción con otros fenómenos meteorológicos ocasionará la presencia de lluvias fuertes para este fin de semana.

Se pronostican acumulados de 25.1 a 50 milímetros (mm), de moderados a puntualmente fuertes en los municipios de Ahumada, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá además precipitaciones de 5.1 a 25 mm en Juárez, Ascensión, Madera, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua y Santa Isabel.

Para Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Ojinaga se esperan acumulados de 2.1 a 5 mm. En Janos, Casas Grandes e Ignacio Zaragoza serán de 0.1 a 2 mm.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Se prevén vientos sostenidos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 55 km/h en Juárez, Guadalupe, Ahumada y Valle de Zaragoza, condiciones que podrían generar tolvaneras.

En Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Guerrero, Parral, Allende, Jiménez y Camargo podrían superar los 45 km/h; en Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Delicias y Ojinaga rebasarían los km/h.

La CEPC exhortó a la población a alejarse de árboles, postes, cables eléctricos, bardas, andamios y anuncios espectaculares durante las tormentas y los vientos fuertes. En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Pronostica CEPC ráfagas de viento y precipitaciones en la entidad por frente frío 3

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante este jueves 22 el sistema frontal número 3, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, generará lluvias en algunas regiones de la entidad, fuertes vientos y un ambiente de fresco a templado por la mañana y frío en la zona serrana.

Las ráfagas superarán los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Ahumada y Ascensión, así como los 45 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Buenaventura, lo que podría ocasionar tolvaneras.

Las rachas rebasarán los 35 km/h en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bocoyna, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Chihuahua y Aldama.

Mismas condiciones se esperan en Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Las precipitaciones se pronostican de moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros (mm), en municipios como Namiquipa, Riva Palacio, Chihuahua, Nonoava y Rosario.

Serán de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis, G. Guerrero, Ascensión, Madera, Guadalupe y Calvo, Buenaventura, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Morelos y Balleza.

También en San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Chihuahua, Satevó, El Tule, Huejotitán y San Francisco del Oro.

Las lluvias serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Santa Isabel, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

En Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Delicias, Saucillo, Allende y San Francisco de Conchos se presentarán de forma aislada.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ante este pronóstico, la CEPC llamó a la ciudadanía a mantenerse alejada de árboles, postes de luz, cables eléctricos, bardas, andamios, espectaculares y casas viejas o en mal estado.

En caso de emergencia, llamar al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Lanza Congreso del Estado convocatoria al Premio de Prevención a las Adicciones 2026

Published

on

By

-La convocatoria está dirigida a personas,  instituciones y organizaciones con proyectos enfocados en prevenir las adicciones en Chihuahua.
-Se otorgarán dos premios económicos y un diploma de participación.

El Congreso del Estado de Chihuahua a través de la Comisión de Salud, en coordinación con el Poder Ejecutivo estatal, por medio de la Secretaría de Salud, lanzó la convocatoria al Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado de Chihuahua 2026, con el propósito de reconocer e impulsar proyectos orientados a prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción.

Dentro de su participación, la diputada Yesenia Reyes Calzadías, presidente de la Comisión de Salud, señaló que el reto de las adiciones requiere articular políticas sólidas para respaldar a quienes están en la primera línea de batalla; este espacio es para darle el reconocimiento que merecen aquellas personas que muchas veces trabajan en silencio de manera anónima y desinteresada, salvando vidas y reconstruyento el tejido para prevenir las adicciones.

La convocatoria está abierta a personas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, originarias o residentes en el Estado, que cuenten con propuestas en materia de prevención, de acuerdo a los siguientes rubros:

-Proyectos en desarrollo de iniciativas preventivas comunitarias en colonias o barrios, sobre uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que provoquen adicción.

-Proyectos en desarrollo de centros preventivos escolares en los que participen alumnos, padres, tutores y docentes, en la educación básica, media superior y superior.

-Proyectos de programas de prevención sobre uso indebido y reducción del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción, a través de los medios de comunicación social.

-Proyectos de programas de prevención sobre uso indebido y reducción del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción en el ámbito laboral.

-Proyectos de campañas publicitarias sobre uso indebido y reducción del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción; y,

-Cualquier proyecto distinto a los anteriores que contengan medidas de prevención al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan.

Se entregarán dos premios económicos: el primero recibirá un monto equivalente a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de una medalla y un diploma; mientras que el segundo obtendrá un monto equivalente a 600 veces el valor diario de la UMA y un diploma. Asimismo, todas las personas participantes recibirán un diploma por su colaboración.

La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 30 de noviembre del 2026, y estos podrán ser enviados a la Secretaría de Salud, por conducto de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, ubicada en la calle Juan Aldama #1502, Zona Centro, en la ciudad de Chihuahua.

Continue Reading

#Tendencias