Connect with us

CAMARGO

“Los jóvenes son fundamentales en mi campaña y en mi gobierno, vamos por mas apoyo a emprendedores y deportistas”: Jorge Aldana

Published

on

La administración de Jorge Aldana es históricamente, la que abrió espacio a más jóvenes para trabajar y mas apoyo en salud mental ha dado para su beneficio.

El candidato a la presidencia municipal de Camargo por los partidos PAN-PRI-PRD, habló sobre lo importante que son los jóvenes no solo en su campaña si no en su gobierno, aspecto que lo ha caracterizado.

“Los jóvenes son fundamentales, consideramos que necesitan ese impulso para lograr sus metas y sacar adelante esos proyectos que hacen más fuerte a Camargo, con Jorge Aldana van a contar con más apoyo a emprendedores, mas apoyo a deportistas y desde luego que “Chidamente”, se queda”, declaró el candidato.

El candidato, añadió que durante su administración se abrió la puerta para que los jóvenes trabajaran en distintos espacios, se otorgaron becas, se les hizo entrega de apoyos para sus actividades, y mucho más.

“Por eso tenemos el apoyo de la mayor parte de la juventud, porque nos identifica la energía, las ganas y sobre todo la convicción de que si podemos tener un Camargo más bonito”, finalizó Jorge Aldana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Panteón Municipal de Camargo, prácticamente listo para el Día de Muertos

Published

on

By

El Panteón Municipal de Camargo se encuentra prácticamente listo para recibir a las familias durante las celebraciones del Día de Muertos, luego de concluir las principales labores de limpieza y mantenimiento, informó Omar Solís, director de Servicios Municipales.

El funcionario explicó que este viernes concluyeron con la limpieza general del camposanto, por lo que únicamente restan algunos detalles para dejar en las mejores condiciones las instalaciones.

Indicó que los trabajos continuarán durante todo el fin de semana y que el próximo lunes 2 de noviembre personal del Gobierno Municipal estará presente para brindar atención y apoyo a los ciudadanos que acudan a visitar a sus seres queridos.

Solís señaló que, debido a las recientes lluvias, algunas tumbas presentan afectaciones que requieren relleno de tierra, por lo que invitó a las personas que necesiten apoyo a acudir al Centro de Control Animal, con la compañera Carmen, para proporcionar sus datos y solicitar la atención correspondiente.

Asimismo, destacó que el día 2 de noviembre será la jornada principal de atención, con la participación de funcionarios municipales que estarán disponibles para apoyar a la ciudadanía en cualquier situación relacionada con su visita al panteón.

En cuanto a los camposantos de las comunidades rurales, informó que los trabajos de limpieza también avanzan. Este sábado se atenderá el panteón de Ortegueño y posteriormente el de La Enramada, donde ya se realizaron labores con maquinaria en los alrededores.

El objetivo, dijo, es dejar los espacios en condiciones adecuadas y prevenir posibles incidentes con animales, particularmente víboras, durante las visitas de las familias.

Continue Reading

CAMARGO

Se espera fin de semana con temperaturas de hasta 28 grados en Camargo

Published

on

By

Un fin de semana con temperaturas agradables y condiciones mayormente estables es lo que se pronostica para Camargo, donde el termómetro alcanzará hasta los 28 grados centígrados durante el domingo.

De acuerdo con el pronóstico, para este sábado 31 de octubre se espera una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 17 grados, con cielo soleado durante gran parte del día.

Para el domingo 1 de noviembre, las temperaturas tendrán un ligero incremento, con una máxima de 28 grados y una mínima de 16 grados. Sin embargo, se contempla cielo mayormente nublado a lo largo de la jornada.

En cuanto a las probabilidades de lluvia, estas se mantienen en 0% para ambos días, por lo que no se esperan precipitaciones en la región.

Se recomienda tomar en cuenta los cambios de temperatura entre las mañanas y las tardes, así como mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Continue Reading

CAMARGO

Camargo prepara cierre administrativo y proyecta inversión de hasta 17 millones de pesos en vialidades

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo comenzó los preparativos para el cierre administrativo del ejercicio 2026 y la elaboración de los presupuestos de ingresos y egresos para 2027, con prioridad en los apoyos sociales y el mejoramiento de las vialidades.

El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que ya se giró un oficio a los funcionarios municipales para establecer que a partir del próximo 20 de noviembre comenzará el cierre de las cuentas administrativas.

Explicó que actualmente se trabaja en la planeación presupuestal para cubrir el periodo de enero a septiembre de 2027, correspondiente a los meses que comprenderán la administración municipal.

Entre las principales prioridades destacó la movilidad, debido a las condiciones en que se encuentran algunas calles y a las solicitudes que ha realizado la ciudadanía.

En este sentido, adelantó que se destinarán alrededor de 5 millones de pesos para trabajos de bacheo durante el cierre del actual ejercicio fiscal. Además, se contemplan intervenciones en las calles Agustín Melgar y Doblado, donde se requiere un recarpeteo completo.

Aldana señaló que, en conjunto, los recursos destinados a estas acciones representarían una inversión de entre 16 y 17 millones de pesos, distribuidos entre noviembre, diciembre y enero.

Finalmente, indicó que otro tema al que estarán atentos es la situación agrícola y los niveles de la presa La Boquilla, ante la expectativa de que pueda recuperarse el almacenamiento de agua y garantizar un próximo ciclo agrícola. De no presentarse las condiciones necesarias, dijo, también tendrán que analizar alternativas para complementar el tema alimentario en la ciudad.

Continue Reading

#Tendencias