Conectate con nosotros

NACIONAL

Le quitan la vida a presidenta de Canainpesca tras denunciar pesca ilegal en Baja California

Publicado

en

Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, fue asesinada en Ensenada.

El homicidio ocurrió la tarde del lunes a las afueras de la empresa de la víctima, ubicada en la delegación El Sauzal.

La empresaria se encontraba a bordo de su vehículo cuando sujetos armados la interceptaron y le dispararon en al menos siete ocasiones.

De acuerdo con testigos, los responsables huyeron en un auto rojo rumbo a la carretera Ensenada-Tecate.

Autoridades desplegaron un operativo para hallar a los agresores, con puntos de vigilancia en las entradas y salidas al puerto de Ensenada.

Horas antes de su asesinato, Minerva Pérez denunció en un evento en Tijuana el aumento de la pesca ilegal en Baja California.

Detalló que dicha actividad ilícita es realizada por individuos sin permisos adecuados o que pescan fuera de las áreas autorizadas.

Expuso que las especies más buscadas en la pesca furtiva son la langosta, la almeja generosa y el abulón.

La Canainpesca lamentó el homicidio de su presidenta, a quien reconoció como “amiga y respetable empresaria”.

«Exigimos a las autoridades se esclarezcan los hechos y se detenga la ola de violencia que estamos viviendo muchos de quienes nos dedicamos a la pesca y acuacultura”, señaló.

La gobernadora Marina del Pilar instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado en la investigación del caso.

«Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune”, dijo a través de redes sociales.

 

 

 

Con información de N+

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

FBI busca ayuda para encontrar a una adolescente de Utah desaparecida en México

Publicado

en

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha pedido ayuda a los ciudadanos para localizar a una adolescente hispana, nacida en Utah, que desapareció en México cuando visitaba a su familia el mes pasado.

Elizabeth ‘Ely’ González, de 14 años, fue vista por última vez el pasado 30 de junio en la Ciudad de México, adonde había llegado 15 días antes de vacaciones, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La adolescente supuestamente salió sola de la casa de sus familiares para comprar algo cuando desapareció, según dijo Alma Soreque, madre de González a la televisora ABC4.

El FBI indicó que hay imágenes de cámaras de vigilancia que registraron a la adolescente subiéndose a un taxi el día de su desaparición.

Steven Hymas, agente de la brigada de crímenes violentos del FBI en Salt Lake City, dijo a la televisora KUTV que se cree que la joven fue manipulada para subir al taxi.

Los investigadores federales creen que González aún permanece en México y que hay personas en EE.UU. que tienen información que puede ayudar a dar con su paradero.

“Tal vez se hayan comunicado con amigos o conocidos u otros familiares que podrían saber algo que podría ayudarnos”, agregó el agente.

González nació en Ogden (Utah), mide 1,55 metros de estatura, pesa 140 libras (63 kilos) y tiene el cabello y los ojos de color castaño.

Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el FBI al 801-579-1400 o a la embajada o consulado estadounidense más cercano.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

NACIONAL

“Mienten, falsean la realidad, no hay pruebas”: AMLO tras resolución del Tribunal Electoral

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó “sin fundamento” las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde señalan que coaccionó el voto en dos mañaneras y que cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que los integrantes de dicha Sala Especializada del Tribunal Electoral están “mintiendo” y “falseando la realidad“, además de que son parte del bloque conservador.

“Seguramente estos magistrados son del bloque conservador, porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, gente que llegaba ahí recomendada por los que se sentían dueños de México, hay excepciones pero por lo general están cundidas las instituciones de gente que tiene un pensamiento conservador y servil porque no hay pruebas de nada, tan es así que a ustedes les consta y les consta a todos los que ven la mañanera”, indicó.

«¿Qué campaña hice yo a favor de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena? ¿Qué hice para ofender a la candidata Xóchitl Gálvez?”, agregó.

El mandatario mexicano acusó que en el Instituto Nacional Electoral (INE) tergiversaron sus palabras en contra de la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, y pidió que se presenten las pruebas de que coaccionó el voto a favor de la hoy virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En una ocasión hasta tergiversaron lo que aquí planteé, hasta castigaron a un funcionario del consejo del INE porque se atrevieron a manipular lo que expresé sobre la señora Xóchitl, y por lo general nunca la mencioné, hagan un estudio de todas las mañaneras, de cuántas veces hablé de ella”, destacó.

«Ahora estos magistrados mentirosos, corruptos, sostienen que yo presioné a la gente para que votarán en favor de la presidenta electa, ¿dónde están las pruebas?”, puntualizó.

El tabasqueño indicó que en el Tribunal Electoral hay “varias instancias”, y que todavía se va a una última para apelar esta resolución

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó las leyes electorales en sus conferencias matutinas.

Por unanimidad, los magistrados de dicha sala determinaron que el mandatario incurrió en uso indebido de programas sociales, coacción al voto, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido durante sus “mañaneras” del 9 y 11 de mayo de 2023.

En dichas conferencias, el mandatario llamó a la ciudadanía a votar por los candidatos que “están por la transformación” para lograr el llamado ‘Plan C’ para la aprobación de las reformas constitucionales que propone.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Exigen justicia para Mireya Berenice; desapareció en Edomex y fue hallada muerta en Michoacán

Publicado

en

La familia Pérez Sánchez exige justicia para Mireya Berenice, quien desapareció en el Estado de México y fue hallada muerta en Michoacán.

La mañana del 25 de mayo, la joven de 32 años de edad salió a trabajar en Jilotepec, pero no volvió a casa.

Cámaras de seguridad de la empresa en la que laboraba muestran el momento en que sale, sin que se advierta hacia dónde se dirigió.

Se cree que Mireya Berenice fue secuestrada, toda vez que fue publicada una foto de ella -con los ojos cerrados-, a bordo de un tráiler en el que se aprecia la frase “Vamos a la aventura”.

Tras días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en un lote baldío de Los Pocitos, en Michoacán, el 5 de junio. Primeros informes señalan que la joven murió víctima de asfixia entre el día 1 y 2 del mes.

Dado que en un inicio no fue identificada su cuerpo fue trasladado a la fosa común, adonde su familia se trasladó para realizar pruebas de ADN que confirmaron su identidad.

Al cabo de varias semanas de trámites, autoridades de Michoacán entregaron el cuerpo de Mireya Berenice, que fue trasladado a su natal Hidalgo.

Este viernes se realizará en el pueblo de Santiago Tlautla una misa de cuerpo presente para dar el último adiós a la joven. Posteriormente sus restos descansarán en el panteón local.

Hasta el momento no hay pistas sobre qué ocurrió con la joven tras salir de su trabajo, así como de la identidad del o los responsables de su muerte.

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

#Tendencias