Conectate con nosotros

CAMARGO

«LA CIUDADANÍA DEBE CONOCER EL BANDO DE POLICÍA Y DE BUEN GOBIERNO»SP CAMARGO

Publicado

en

CAMARGO.- La ciudadanía debe conocer el bando de policía y así saber también nuestras funciones como ciudadanos, es por ello que el lic. Silerio, Jefe del departamento de prevención delictiva nos detalló de manera general en que consiste:

El Bando de Policía es un cumplimiento a la ley, son las reglas, las normas para guardar la seguridad, la  tranquilidad, las buenas costumbres, la integridad moral, así como cuidar la propiedad dentro del marco de convivencia social.

Sus medidas preventivas son la amonestación y la sanción económica de detención.

Una amonestación es la llamada preventiva que se le hace a un ciudadano para que no se castigue. En esta siempre se justifica al menor de edad quién únicamente se remite de manera preventiva, se le auxilia con personas de trabajo social, no recibe sanción y si llegan a ser detenidos no son juzgados a menos que sea un delito grave.

La sanción económica es una multa a cubrir por las faltas cometidas, y la detención es una medida cautelaría de carácter personal. Se priva la libertad  cuando se a cometido una falta, que se puede valorar entre, falta de carácter social o un delito que ya tendría otras jurisdicciones. En seguridad pública hay jueces calificadores que determinan si es falta o delito.

Los delitos son castigados, y las faltas se consideran delitos menores, que pueden tener un arresto administrativo de 36 horas y los delitos se ponen a disposición de ministerio público para su valorización y determinar su estado.

La ciudadanía debe conocer que es una falta y un delito.

Las faltas mas comunes en la ciudad son por riña o por intoxicación en la vía publica, siendo estas faltas administrativas mientras no se cometa una gravedad en el asunto, en este orden la violencia familiar es un delito y es muy común en la ciudad, el hecho de las peleas y si no hay lesiones es solo una falta.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Jorge Aldana recibirá nombramiento como coordinador municipal del Frente Amplio en Camargo

Publicado

en

Jorge Aldana, Alcalde de Camargo, informó que este día acudirá a la ciudad de Chihuahua para recibir el nombramiento como coordinador municipal del Frente Amplio por México.

Dijo que el sábado recibió una llamada del líder estatal, Gabo Díaz, quien le indicó que este día estará entregándole la coordinación del Frente Amplio en el municipio de Camargo.

Afirmó que continuará con el trabajo en la administración planificando muchas obras para este 2024.

En cuanto al registro de Maru Becerra como aspirante a síndica aseguró que buscará trabajar de la mano y destacó su capacidad para desempeñar este cargo.

«Queremos ser muy respetuosos de la administración pública y el proceso de elecciones. Nosotros estaríamos retirándonos alrededor del 20 de abril para dedicarnos de lleno a la candidatura», explicó.

Continuar leyendo

CAMARGO

Se recibieron 364 llamados al Subcentro Centinela; 159 fueron procedentes

Publicado

en

Néstor Chavira, coordinador del Subcentro Centinela en el municipio de Camargo, informó que durante el fin de semana se recibieron 364 llamadas, de las cuales 159 fueron procedentes, superando el promedio.

Indicó que hubo 99 llamadas para Seguridad Pública, 45 para Policía Vial, 32 para Urge y Cruz Roja, y 11 para Bomberos. No se reportaron incendios relevantes; predominaron los llamados por enjambres de abejas y quemas en pasto seco.

Añadió que los incidentes más recurrentes durante el fin de semana fueron accidentes de tráfico con lesionados (15 casos), quejas por ruido excesivo (15 casos), esto debido a un incremento en el consumo de alcohol en las viviendas debido al aumento de las temperaturas.

En cuanto a las alteraciones del orden público, señaló que hubo 8 casos de personas en estado de ebriedad y 10 casos de otros tipos de alteraciones, así como 10 riñas y 9 llamadas por violencia familiar.

Continuar leyendo

CAMARGO

Exitosa participación ciudadana en Presupuesto Participativo 2024; 22 mil 497 votos

Publicado

en

Con la participación de 22 mil 497 ciudadanos, se dio por concluido la etapa de votaciones de Presupuesto Participativo 2024 en el municipio de Camargo.

Dicho proyecto fue planteado para la mejora de distintos espacios del municipio, con la participación de los ciudadanos para decidir cuales eran los mejores proyectos para un Camargo bonito.

Con el apoyo de las urnas digitales del Instituto Estatal Electoral (IEE), el día de hoy se dieron cita a votar, quedando como primer lugar el proyecto de la Deportécnica 35, con un total de 3058.

Según lo mencionado por Gerardo Uribe , director de Comunicación, se tiene un lapso de 10 días para dar a conocer los proyectos que pueden alcanzarse a realizar según el costo de cada proyecto.

Continuar leyendo

#Tendencias