Connect with us

JUÁREZ

Juarenses obtienen medallas de oro, plata y bronce en Estatal de Básquetbol Conade 2023

Published

on

Medallas de oro, plata y bronce ganaron tres de los cuatro equipos juarenses que participaron el fin de semana en el Campeonato Estatal de Básquetbol Conade 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua.

El presidente de la Liga Municipal de Básquetbol en Ciudad Juárez, Alejandro Flores Rodríguez, informó que en la categoría 2005-2006 varonil, los basquetbolistas juarenses obtuvieron medalla de oro, en la categoría 2007-2008 femenil la de plata y en la categoría 2007-2008 varonil la de bronce.

Refirió que el cuarto equipo juarense que compitió en la categoría 2005-2006 femenil en un juego de doble tiempo extra, perdió al disputar la medalla de bronce contra el equipo de Casas Grandes.

“Se tuvo una gran participación de la delegación Juárez, tuvimos el agrado y el beneplácito de que el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, estuviera por allá en Chihuahua, nos acompañara y asistiera a la ceremonia de premiación y clausura”, indicó.

Con el equipo de la categoría 2004-2005 varonil se tiene al representativo que acudirá al Macro Regional, con sede en la ciudad de Chihuahua. Las otras dos categorías varonil y femenil están convocando a las jugadoras y jugadores a la preselección Nacional.

Agradeció de igual forma al Alcalde Cruz Pérez Cuéllar y al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, por apoyar al deporte, tanto al básquetbol como a las demás disciplinas.

Por su parte, Jorge Medina, de Ademeba Chihuahua, comentó que en la justa deportiva participaron más de 500 deportistas de las regiones con sus selectivos con ocho equipos en cada categoría de la rama varonil y femenil.

“Fue una fiesta, cuatro gimnasios con duela, hubo servicios médicos, terapeutas fisiatras, arbitraje a la altura, mecánica de tres en las semifinales y finales, donde terminó Juárez campeón en la categoría varonil mayor, Chihuahua campeón en la varonil menor, en la femenil mayor y en la femenil menor”, explicó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Municipio de Juárez gasta recursos públicos en amparo para ocultar sueldos de familiares de Pérez Cuéllar

Published

on

By

Alcalde con licencia con licencia interpuso recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito para no responder una pregunta básica de transparencia: ¿cuántos familiares del alcalde con licencia trabajan en la nómina municipal ganando más de 80 mil pesos mensuales?

El Municipio de Juárez, encabezado por Cruz Pérez Cuéllar —quien gobierna con licencia— ha llevado al extremo su resistencia a la transparencia: en lugar de responder una solicitud de información sobre los salarios de sus familiares en la nómina pública, optó por promover un amparo indirecto ante el Poder Judicial de la Federación. Y al perder, interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito.

La pregunta que el municipio se niega a responder es concreta: ¿cuántos familiares de Cruz Pérez Cuéllar que ganen más de 80 mil pesos mensuales se encuentran en la nómina municipal de Juárez? No se trata de información confidencial ni de datos reservados. Es información pública, por mandato de ley.

El contraste es evidente. Diversos ayuntamientos del estado de Chihuahua publican de forma proactiva los sueldos y salarios de sus funcionarios. La ciudadanía puede consultar cuánto gana cada servidor público, desde el presidente municipal hasta el último elemento de la administración. En Juárez, esa información no existe —o existe, pero se oculta.

El documento judicial obtenido acredita que el propio municipio, a través de su Delegada, interpuso el recurso de revisión el ocho de junio de dos mil veintiséis, en contra de la sentencia dictada el veintiuno de mayo del mismo año, que ya había fallado en su contra. El expediente fue remitido al Tribunal Colegiado del Decimoséptimo Circuito con residencia en Ciudad Juárez para que resuelva en definitiva.

Lo que debió resolverse con una respuesta simple a una solicitud ciudadana se ha convertido en un litigio prolongado que consume tiempo, dinero público y recursos del sistema de justicia. La pregunta sigue sin respuesta. Los juarenses siguen sin saber si los parientes del alcalde con licencia cobran de su erario. Y el municipio sigue litigando para que eso no cambie.

Cuando una autoridad elige el camino judicial para no rendir cuentas, el mensaje es inequívoco: tiene algo que esconder. La opacidad no es un accidente administrativo. Es una decisión política. Y esa decisión tiene nombre.

Continue Reading

JUÁREZ

Ofrece Chihuahua certidumbre a inversionistas: Maru Campos

Published

on

By

Anuncia Inventec expansión de sus operaciones en Ciudad Juárez, con una inversión de 450 millones de dólares

La gobernadora Maru Campos afirmó que en el estado de Chihuahua hay certidumbre para los inversionistas, donde los valores con los que se gobierna una región, importan para impulsar el crecimiento.

Lo anterior, en el marco del anuncio hecho por la empresa Inventec, en el que dio a conocer la expansión de sus operaciones en Ciudad Juárez, mediante una inversión de 450 millones de dólares y la creación de más de 6 mil nuevos empleos.

“Estamos aquí para celebrar una decisión de confianza, porque una empresa global como Inventec decide ampliar sus operaciones y apostar por esta frontera envía un mensaje muy claro: Aquí existen las condiciones para construir el futuro”, añadió la mandataria.

El proyecto contempla la adquisición de un edificio de 36 mil metros cuadrados en un parque industrial y la construcción de 43 mil metros cuadrados adicionales dentro de su campus Megasite.

Además de la compra de un terreno de 30 hectáreas para futuras expansiones y la instalación de 45 nuevas líneas de producción, lo que fortalecerá su capacidad operativa.

Agradeció a la firma taiwanesa por la confianza depositada en Chihuahua y destacó el trabajo conjunto que ha construido con el Gobierno del Estado.

Subrayó que precisamente la confianza es un factor fundamental para la llegada y permanencia de inversiones, la cual se construye mediante el respeto al Estado de derecho, la estabilidad laboral, la certeza jurídica, instituciones sólidas y gobiernos comprometidos con la transparencia.

La titular del Ejecutivo resaltó que los resultados obtenidos por Chihuahua son producto del trabajo entre el sector productivo, las instituciones educativas, y las y los juarenses.

Destacó que la entidad se mantiene como líder nacional en la industria electrónica desde hace más de 15 años consecutivos, y que ha ocupado los primeros lugares en exportaciones hacia Estados Unidos, lo que la consolida como uno de los motores económicos más importantes del país.

Por su parte, el vicepresidente global de Manufactura de Inventec, Arch Chen, señaló que la empresa se ha consolidado como una de sus principales plataformas de manufactura en México, sustentada en talento técnico y especializado.

Inventec Corporation es un fabricante global de servidores de alto rendimiento para inteligencia artificial y un actor clave en las cadenas de suministro de semiconductores a nivel internacional.

Al evento asistieron además Roger Liao, director de Operaciones para Norteamérica; Arch Chen, vicepresidente global de Manufactura de Inventec; Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y Fernando Alba, subsecretario de Industria, Minería y Energía.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Disfrutan chihuahuenses de la Fiesta Mundialista 2026 en la capital y en Ciudad Juárez

Published

on

By

Miles de chihuahuenses se reunieron nuevamente en la Plaza del Ángel de la capital y en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez para seguir el partido entre las selecciones de México contra Chequia, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026.

En la ciudad de Chihuahua, desde temprana hora la afición se dio cita en la explanada de la Plaza del Ángel, para participar en las distintas actividades recreativas que preparó el Gobierno del Estado.

Las autoridades, por su parte, implementaron acciones preventivas para garantizar la seguridad del público durante el desarrollo del partido.

Además, las y los asistentes disfrutaron de una jornada de esparcimiento, así como una oferta de alimentos y bebidas. El evento, diseñado para promover la convivencia, la unidad y el sentido de comunidad entre la comunidad, reunió a personas de todas las edades.

En la frontera, cientos de familias juarenses vivieron la transmisión del encuentro de la Selección Mexicana en la Concha Acústica del Parque Central Poniente.

Desde las 5 de la tarde, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades recreativas, dinámicas, rifas y retas del videojuego FIFA, lo que generó un ambiente de fiesta previo al silbatazo inicial del cotejo.

Dos horas más tarde, el público siguió en pantalla gigante la victoria del equipo tricolor por marcador de 3-0, resultado que permite al representativo nacional avanzar a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA 2026 como líder de su grupo.

Continue Reading

#Tendencias