Conectate con nosotros

JUÁREZ

DIF Municipal se suma a la Agenda de la Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas

Publicado

en

Durante la presentación de la agenda de la Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas para Tejer Redes, llevada a cabo en el Instituto Municipal de las Mujeres, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez y la directora general de la institución, Lucía Chavira, se sumaron a las causas de las mujeres rarámuris.

“Desde el Gobierno Municipal queremos agradecer las aportaciones que las mujeres indígenas han realizado en la elaboración de la agenda, la paz y la seguridad”, expresó la presidenta de DIF.

“Un colectivo que de manera permanente realiza contribuciones para tener mejores entendimientos. El presidente Cruz Pérez Cuéllar por mi conducto les envía un saludo solidario y apoyo irrestricto a las mujeres que son defensoras de las causas que abandera la Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas para Tejer Redes, que nos dignifican como ciudad, como estado y como país”, indicó.

Durante el evento,Martha Teresa González, directora del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, dio una introducción, diagnóstico, definición de la problemática, plan de acción, instituciones aliadas, estrategias y la mención de colaboradoras de la agenda,.

Asimismo, en estas subrayan como problemas más urgentes a resolver, la violencia, discriminación, falta de acceso a una atención médica digna, falta de oportunidades y condiciones laborales dignas, así como la falta de oportunidades de participación política.

La Alianza de Organizaciones de las Mujeres Indígenas del estado de Chihuahua trabaja desde el año 2020 en la defensa de sus derechos. Son promotoras en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

La agenda presentada este día se elaboró con la participación de comunidades en los municipios de Bocoyna, Chihuahua, Guachochi y Ciudad Juárez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Alcalde da el arranque a la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

Publicado

en

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez dio el arranque oficial a la jornada de votación del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024, el inicio de este proceso se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El alcalde invitó a los habitantes de Ciudad Juárez a participar activamente en este ejercicio democrático, destacando la importancia de elegir proyectos que beneficien a la comunidad.

En esta ocasión, los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por hasta cuatro proyectos, para ello, se colocaron 100 mesas receptoras ubicadas en diversas áreas de fácil acceso en la ciudad, como escuelas públicas, Centros Comunitarios y Bibliotecas.

Una de las novedades de esta jornada es la posibilidad de elegir entre una variedad de 335 proyectos, cada uno con una breve descripción para facilitar la decisión de los votantes.

Gerardo Macias Rodríguez, consejero del IEE, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como un mecanismo de participación social enmarcado en la ley de participación ciudadana.

El Instituto Estatal Electoral ha contribuido al proceso con el préstamo de un sistema de voto electrónico por internet, único a nivel nacional, que permite a los ciudadanos ejercer su derecho de manera cómoda y segura.

Durante el arranque de la jornada, se llevó a cabo la verificación y certificación del estado en cero votos, así como la liberación del Sistema de Voto Electrónico por Internet mediante una videoconferencia con el IEE.

La jornada de votación concluirá a las 6:00 de la tarde, y el Presidente Municipal reiteró su invitación a la ciudadanía para que participe activamente en la selección de proyectos que contribuyan al desarrollo de Ciudad Juárez.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Declarada culpable por doble homicidio en 2022

Publicado

en

  • El próximo 26 de abril conocerá la pena que purgará en prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra de Melisa Cristina R. C., en el que fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, que cometió a dos personas en Ciudad Juárez.

En el Juicio Oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, demostró fehacientemente la participación de Melisa Cristina R. C., en la privación de la vida de una mujer y un hombre, cuyas causas de muerte, fue asfixia por estrangulamiento.

Homicidios cometidos entre las 19:00 horas del 16 de abril y las 01:00 horas del 17 de abril de 2022, en una vivienda del fraccionamiento Pedregal de San Isidro.

Melisa Cristina R. C., fue detenida en los términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

El tribunal Oral valoró el caudal probatorio y emitió la declaración de culpabilidad, programando para el próximo viernes 26 de abril, a las 14:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, donde se impondrá la pena que purgará en prisión.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Asegura SSPE a hombre con orden de aprehensión en Ciudad Juárez

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, detuvo en Ciudad Juárez a un hombre por la supuesta comisión de delitos contra la salud. Edgar Alberto O. F. de 23 años contaba previamente con orden de aprehensión en su contra.

El pasado 19 de abril, sobre la calle Aztecas, los elementos de la SSPE, se encontraban realizando recorridos de vigilancia, fueron informados a través de la videovigilancia del masculino, quien, al observar a los elementos en patrullaje, adoptó una actitud evasiva y nerviosa, lo que derivó en la huída inmediata de manera pedestre.

Al darle alcance al sujeto, se revisó su situación en la base de datos, percatándose de que él mismo contaba con orden de aprehensión vigente, por la supuesta comisión de delitos contra la salud.

Debido a estos hechos, el responsable fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el debido proceso.

Continuar leyendo

#Tendencias