Connect with us

MUNDO

Japón no registra muertes por Covid y reabre parcialmente fronteras

Published

on

Japón no registró ningún fallecido diario por covid-19 por primera vez en quince meses gracias al continuo descenso de los contagios, al mismo tiempo que hoy empezó a flexibilizar sus restricciones para permitir la entrada de estudiantes, trabajadores y viajeros de negocios.

Japón anotó cero fallecidos en la víspera, la primera jornada desde agosto de 2020 en que no se produce ninguna defunción por el virus en el país, que alcanzó los 10 mil muertos por la enfermedad en abril de este año y sufrió su peor ola de contagios durante el pasado verano.

En todo el país se anotaron 162 nuevas infecciones el pasado domingo y otras 107 este lunes (18 de las cuales en Tokio), según los últimos datos disponibles, que contrastan con los 20 mil casos diarios registrados en el mes de agosto, de los cuales 5 mil se dieron en la capital.

Las últimas cifras vienen a confirmar el continuado descenso de las infecciones en el archipiélago nipón desde el pasado verano, lo que ha permitido a las autoridades nacionales relajar gradualmente sus medidas anticontagios.

Japón comenzó a levantar en octubre los estados de emergencia sanitaria que afectaban principalmente a las grandes áreas urbanas, coincidiendo con esa tendencia decreciente de infecciones, en parte acelerada por el avance en el ritmo de vacunación.

Un 73,1 % de la población se encuentra vacunada con las dos dosis, según datos oficiales de principios de mes. De acuerdo al Ministerio de Salud japonés, hasta este domingo, el archipiélago registraba un acumulado de 1 millón 724 mil 37 contagios y 18 mil 309 muertes, tras anotar el primer fallecimiento en febrero de 2020.

Las cero muertes por covid-19 coinciden además con el inicio este lunes de una apertura progresiva en las fronteras del archipiélago, que permanecían prácticamente cerradas desde inicios de la pandemia en 2020, con escasas excepciones.

El Gobierno anunció el pasado viernes el levantamiento parcial de las férreas restricciones fronterizas aplicadas, que desde hoy permiten reanudar los viajes de negocios y la entrada de estudiantes y trabajadores, aunque el turismo seguirá vetado hasta nueva orden.

Bajo las nuevas medidas aduaneras la cuarentena obligatoria se reducirá a tres días (de los 15 o 10 días hasta ahora, según los casos) para ciudadanos nacionales, extranjeros residentes, estudiantes y otros permisos de trabajo o negocios, en este último caso superior a los tres meses.

Además, los viajeros que ingresen en Japón bajo estas condiciones deben estar vacunados previamente con la pauta completa de alguna de las tres vacunas aprobadas por el Gobierno japonés (AstraZeneca, Pfizer y Moderna).

 

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental

Published

on

By

El estado de Arizona (EE.UU.) llegó a un acuerdo judicial con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que frena la apertura de un centro de detenciones en una bodega en la ciudad de Surprise hasta que se haga un estudio de impacto al medioambiente, informó este miércoles la Fiscalía estatal.

La oficina de la fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció el acuerdo que por el momento frena la adecuación del lugar y la detención de cualquier inmigrante en el centro, que tiene una capacidad de mil 500 camas.

Este acuerdo responde a una demanda interpuesta por la oficina de Mayers en contra de DHS el pasado abril, cuestionando el impacto a la comunidad que tendría la apertura del centro de detenciones.

El Gobierno federal adquirió una gigantesca bodega en la ciudad de Surprise para convertirla en un nuevo centro de detención, un proyecto con un costo inicial de 70 millones de dólares y gastos operativos estimados en unos 180 millones de dólares anuales.

La noticia causó un gran descontento entre miembros de la comunidad, políticos y defensores de los migrantes, quienes cuestionaron la apertura de este centro cerca de una escuela secundaria y barrios primordialmente hispanos.

“Este acuerdo es una gran victoria para la comunidad de Surprice, las agencias federales deben seguir la ley y llevar a cabo los estudios del impacto al medioambiente relacionados con este tipo de proyectos”, dijo Mayers en un comunicado.

Bajo el acuerdo, DHS y ICE se comprometen a no renovar de ninguna forma la estructura, incluyendo demoliciones, hasta que el estudio esté terminado.

La compra de depósitos en varios estados y su transformación en centros de detención forman parte de la dura política migratoria de la Administración del presidente Donald Trump.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

Pareja escala el Empire State para comprometerse, fueron detenidos

Published

on

By

Dos personas subieron sin permiso a la antena en la cima del Empire State Building de Nueva York y ondearon una pancarta con un lema a favor del amor y la paz y en contra de la guerra, posteriormente fueron detenidas.

Se trataba de un hombre y una mujer, ambos encapuchados, vestidos de negro, que mostraron una pancarta a favor de la paz con el lema en inglés: “Cuando el poder del amor venza al amor del poder, el mundo conocerá la paz”.

Desde las imágenes captadas en helicóptero por medios locales, se vio cómo la pareja baja de la antena y, en una plataforma cerca de la cima del Empire State Building, el hombre pide matrimonio a la mujer mientras se besan.

La pareja se encuentra bajo custodia de la policía de Nueva York, según medios locales.

Las dos personas son Ivan ‘Vanya’ Beerkus y Angela Nikolau, una pareja rusa de escaladores de rascacielos profesionales, ambos afincados en Nueva York.

La pareja ya protagonizó el documental llamado ‘Skywalkers: Una historia de amor’ en 2024.

Beerkus y Nikolau son conocidos por escalar los rascacielos sin cuerdas ni arneses. En aquel documental relataban, entre otras hazañas, cómo ascendieron la torre Merdeka 118 de Kuala Lumpur, la segunda estructura más alta del mundo.

En una entrevista a ‘Variety’ de esa época, comentaron que se acababan de mudar a Nueva York y que aún les quedaban “edificios por conquistar”.

 

 

Con información de EFE

 

 

Continue Reading

MUNDO

Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar

Published

on

By

Irán insistió en que no tiene previsto reunirse esta semana con Estados Unidos en Qatar como afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump, aunque indicó que viajarán mañana a la capital catarí para tratar cuestiones del acuerdo de paz con los mediadores.

“En ningún momento hemos tenido previsto celebrar reuniones con la parte estadounidense, en ningún nivel durante los próximos días, por lo que no hay ningún encuentro que hayamos decidido abandonar”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Bagaei.

El diplomático indicó, sin embargo, que una delegación iraní tiene previsto viajar a Doha para “abordar la aplicación de algunas cláusulas del memorando de entendimiento, entre ellas la relativa a la liberación de los activos iraníes bloqueados” con los cataríes.

En Qatar se encuentran 12 mil millones de dólares iraníes bloqueados por las sanciones estadounidenses y Teherán espera tener acceso al menos a la mitad de ese monto como parte del memorando de entendimiento firmado con Estados Unidos para poner fin a la guerra.

Las autoridades iraníes han insistido en las últimas horas en que no se reunirán con EE.UU. esta semana después de que Trump afirmara que los enviados especiales de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner, se reunirán con representantes iraníes en Doha para abordar el programa nuclear de la República Islámica.

El pasado 21 de junio, Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para alcanzar un acuerdo definitivo de paz que incluya el programa nuclear iraní, como establece el memorando de entendimiento.

Sin embargo, la tensión volvió a aumentar en los últimos días con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país.

Teherán respondió con ataques contra bases estadounidenses en Kuwait y Baréin.

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias