CAMARGO
Invita el Padre Armando a show artístico y cabalgata en honor a San Isidro
El día de hoy se conmemora a San Isidro Labrador, santo patrono de los agricultores, “el que quiera venir conmigo que renuncie a si mismo, que tome su cruz y me siga dice el señor, aleluya”.
El Padre Armando Sánchez llama a los habitantes de Camargo a orar con devoción para que lleguen las lluvias, luego de una larga sequía y en dónde gracias a las oraciones que se realizaron el año pasado dios dio la bendición del agua “En la Presa La Boquilla”.
“San Isidro siempre antes de ir a su trabajo asistía a misa y oraba con mucha devoción y fe, en la tierra donde él trabajaba las cosechas siempre eran las más abundantes. Sigamos su ejemplo”, expresa ante los feligreses.
Todo el día habrá kermés, con venta de antojitos, enchiladas, gorditas, rifa de pasteles, entre otras cosas, además a partir de las 4 de la tarde se estará llevando a cabo la tradicional cabalgata, el punto de reunión es en Súper Carnes Serna en la carretera que conduce de Camargo-Boquilla para posteriormente iniciar con la peregrinación en la placa a las seis de la tarde.
Las misas serán a las 5 y media de la tarde y 7 de la tarde donde se hará el cierre de esta festividad, con música, show artístico, matachines y es la hora en la que los agricultores aprovechan para orar por un buen año de cosecha y temporal lluvioso.

CAMARGO
Mantienen abierta convocatoria para boilers y tinacos en Camargo
La Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común mantiene abierta la convocatoria para que familias de Camargo puedan acceder a boilers y tinacos a bajo costo, informó Humberto Silva, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que el programa tiene un carácter universal, por lo que no se realiza estudio socioeconómico ni se establece un límite de ingresos para determinar quién puede acceder al beneficio. El único requisito es acreditar que es residente de Camargo mediante una identificación oficial y un comprobante de domicilio.
Silva señaló que los tinacos pueden adquirirse con un descuento aproximado del 50 por ciento, mientras que los boilers cuentan con un apoyo todavía mayor, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las viviendas y promover alternativas que favorezcan el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con el director de Desarrollo Humano, alrededor de 300 familias camarguenses se han beneficiado con este tipo de apoyos durante el periodo correspondiente al informe anterior y el próximo informe de actividades.
Explicó que para realizar cada pedido se establecen metas de beneficiarios, contemplando aproximadamente 25 familias para boilers y 15 para tinacos, por lo que una vez alcanzado el número requerido se procede a realizar la solicitud de los productos.
Humberto Silva invitó a la ciudadanía interesada a acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común para solicitar información y realizar su trámite, destacando que el proceso de pedido es rápido y que lo principal es que las personas acudan a solicitar el beneficio.
CAMARGO
Gracias a la suma de esfuerzos, están por concluir los baños del campo de tochito en la colonia San Sebastián
El presidente municipal Jorge Aldana realizó una supervisión de los trabajos de construcción de los nuevos baños en el campo de tochito “Rulo Hernández”, ubicado en la colonia San Sebastián, obra que se encuentra próxima a concluir gracias a la suma de esfuerzos entre ciudadanía, deportistas y Gobierno Municipal.
El alcalde destacó que este proyecto ha sido posible gracias a las donaciones y aportaciones de distintas personas, así como al compromiso y trabajo del Comité de Tochito, quienes se organizaron para mejorar las instalaciones de este importante espacio deportivo, contando en todo momento con el respaldo del Gobierno Municipal.
“Cuando sociedad y gobierno trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas. Estos baños son resultado del esfuerzo de muchas personas que aportaron para que las y los deportistas tengan instalaciones cada vez más dignas”, señaló Jorge Aldana durante el recorrido.
La conclusión de estos trabajos cobra especial relevancia ante la actividad deportiva de este fin de semana, ya que el campo “Rulo Hernández” se encuentra listo para recibir a más de 30 equipos de tochito provenientes de diferentes municipios del estado, fortaleciendo la convivencia, el deporte y la llegada de visitantes a Camargo.
El Gobierno Municipal refrendó su compromiso de continuar respaldando iniciativas que nazcan de la participación ciudadana y que contribuyan a mejorar los espacios deportivos para niñas, niños, jóvenes y familias camarguenses.

CAMARGO
URN y UACH se enfrentan en partido de exhibición durante el arranque de la Liga Municipal de Voleibol
Un atractivo encuentro entre dos representativos universitarios será el encargado de engalanar la inauguración de la Liga Municipal de Voleibol “Óscar Torres”, que se llevará a cabo este viernes 21 de agosto en el Poliforo Municipal de Camargo.
Leonel Porras, presidente del Comité Municipal de Voleibol, extendió la invitación a la ciudadanía para acudir a esta jornada deportiva, que tendrá como principal atractivo un partido de exhibición de la rama varonil universitaria entre la Universidad Regional del Norte (URN) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El encuentro está programado para las 7:00 de la tarde, y se espera contar con la presencia de familias y aficionados que deseen disfrutar de una noche dedicada al voleibol, en un ambiente completamente familiar.
La inauguración marcará oficialmente el inicio de las actividades de la Liga Municipal “Óscar Torres”, que reúne a los participantes de esta disciplina y busca mantener espacios para la práctica y promoción del voleibol en el municipio.
El costo de entrada será de 20 pesos por persona, por lo que el Comité Municipal de Voleibol hizo un llamado a los camarguenses para acudir al Poliforo, apoyar a los equipos y disfrutar del enfrentamiento entre la URN y la UACH.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

