CAMARGO
URN y UACH se enfrentan en partido de exhibición durante el arranque de la Liga Municipal de Voleibol
Un atractivo encuentro entre dos representativos universitarios será el encargado de engalanar la inauguración de la Liga Municipal de Voleibol “Óscar Torres”, que se llevará a cabo este viernes 21 de agosto en el Poliforo Municipal de Camargo.
Leonel Porras, presidente del Comité Municipal de Voleibol, extendió la invitación a la ciudadanía para acudir a esta jornada deportiva, que tendrá como principal atractivo un partido de exhibición de la rama varonil universitaria entre la Universidad Regional del Norte (URN) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El encuentro está programado para las 7:00 de la tarde, y se espera contar con la presencia de familias y aficionados que deseen disfrutar de una noche dedicada al voleibol, en un ambiente completamente familiar.
La inauguración marcará oficialmente el inicio de las actividades de la Liga Municipal “Óscar Torres”, que reúne a los participantes de esta disciplina y busca mantener espacios para la práctica y promoción del voleibol en el municipio.
El costo de entrada será de 20 pesos por persona, por lo que el Comité Municipal de Voleibol hizo un llamado a los camarguenses para acudir al Poliforo, apoyar a los equipos y disfrutar del enfrentamiento entre la URN y la UACH.

CAMARGO
Municipio fortalece limpieza y mantenimiento de espacios públicos con el Programa de Empleo Temporal
El Gobierno Municipal de Camargo continúa fortaleciendo las acciones de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, gracias al Programa de Empleo Temporal del Gobierno del Estado, que además permite generar oportunidades laborales para familias camarguenses.
Durante la jornada de este día, las cuadrillas realizaron labores en el Parque Extremo Revolución, la Plaza del Estudiante Abraham González, la Deportiva Luis Jaramillo sobre calle Allende, el camellón de la avenida Juárez y el Panteón Municipal.
Los trabajos consisten principalmente en limpieza general, retiro de maleza y acondicionamiento de las áreas, con el objetivo de mantener espacios públicos dignos, seguros y en mejores condiciones para el uso de las familias.
El Gobierno Municipal destacó la importancia de la coordinación con el Gobierno del Estado, ya que a través de este programa se brinda una fuente temporal de ingresos a quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que se mejora la imagen urbana del municipio.
Estas labores continuarán en distintos sectores de Camargo, atendiendo parques, plazas, áreas deportivas, vialidades y otros espacios de uso común.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para generar oportunidades y mantener un Camargo más limpio, ordenado y bonito para todas y todos.
CAMARGO
Docentes de la Sexta Zona Escolar se capacitarán en atención a alumnos con neurodivergencias
Con el objetivo de fortalecer las herramientas del personal docente para atender de manera adecuada a estudiantes con autismo y otras neurodivergencias, maestros de la Sexta Zona Escolar participarán en un taller de docencia inclusiva que será impulsado por FECHAC en Camargo.
Manuel Grajeda, supervisor de la Sexta Zona Escolar, informó que los docentes acudirán a esta capacitación, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Explicó que el taller busca brindar mayores herramientas a los maestros para mejorar sus estrategias dentro del aula y ofrecer una atención más adecuada a los estudiantes que presentan alguna condición relacionada con la neurodivergencia.
Grajeda señaló que FECHAC es el organismo que está acercando esta capacitación a la comunidad educativa, mientras que los docentes de la Sexta Zona Escolar participarán con el objetivo de fortalecer su preparación y contar con mayores recursos para atender las necesidades de sus alumnos.
El supervisor reconoció que en las escuelas se ha observado un incremento de estudiantes que presentan características relacionadas con alguna neurodivergencia; sin embargo, aclaró que en muchos casos no existe un diagnóstico profesional que permita determinar con certeza la condición de los menores.
Señaló que, si bien los docentes pueden identificar ciertos indicios a partir del comportamiento y desempeño de los alumnos, corresponde a especialistas realizar las valoraciones y diagnósticos correspondientes.
Agregó que uno de los principales retos se presenta cuando las familias deben buscar una valoración profesional, debido a que algunos padres pueden mostrarse renuentes a realizarla o no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir este tipo de evaluaciones.
Ante este panorama, destacó la importancia de que los docentes continúen preparándose y adquiriendo herramientas que les permitan brindar un acompañamiento más inclusivo y adecuado a todos los estudiantes.
CAMARGO
Candidatas a Reina Expo Feria Santa Rosalía 2026 afinan detalles a una semana de la gran final
A una semana de la gran final del certamen Reina Expo Feria Santa Rosalía 2026, las candidatas continúan con su preparación y participan en actividades que buscan brindarles herramientas para desenvolverse con mayor seguridad, fortalecer su imagen y vivir una experiencia que trascienda más allá de la competencia.
Este jueves se llevó a cabo un desayuno de convivencia en Cabettos con las participantes, encuentro en el que también recibieron consejos y orientación sobre imagen, protocolo y presentación personal, como parte de las actividades previas a la gran noche del próximo jueves 27 de agosto.
Aarón Moreno, coordinador del certamen, destacó la evolución que han mostrado las jóvenes durante las actividades anteriores y reconoció la dedicación que cada una ha puesto en su preparación.
Explicó que el desayuno contó con la colaboración de Pamela Arrieta, de Cabettos, así como de Heira Chávez, de Hera Eventos, quienes compartieron con las candidatas algunos conocimientos y recomendaciones relacionados con la colocación de una mesa, imagen y presentación.
Moreno señaló que uno de los objetivos es que todo lo aprendido durante el certamen pueda convertirse en una base para las participantes, no solamente durante la competencia, sino también en diferentes aspectos de su vida.
En la actividad también estuvo presente Hanna Marín, Señorita Fiestas Patrias 2025, quien acompañó a las candidatas durante este encuentro.
Las participantes que continúan rumbo a la gran final son Danna Paola Gardea Núñez, Nadia Hernández Soto, Estefany Guadalupe Luján Jiménez, Mariana Yoselin Peña Hernández, Valeria Salcido Covarrubias, Isabella Carrillo Sandoval, Viviana Aguilar Álvarez, Itzel Raquel Hidalgo Sánchez, Cassie Xcaret Chávez Villa y Melissa Villota Luján.
De acuerdo con el coordinador, durante esta última semana se estarán afinando principalmente aspectos de pasarela y oratoria, además de trabajar en la seguridad de las jóvenes para que cada una pueda identificar y proyectar su propia esencia.
“Es muy importante que tengan esas bases y esa seguridad”, señaló Moreno, al explicar que la preparación en imagen busca que las candidatas puedan desenvolverse tanto durante el certamen como posteriormente en diferentes ámbitos de su vida.
Rumbo a la final, las participantes ya han pasado por las etapas de traje típico y traje de baño, mientras que en la noche decisiva llegará la presentación en vestido de noche, donde podrán demostrar su elegancia, seguridad y desenvolvimiento sobre la pasarela.
Además, esta edición contará con un opening especial, una dinámica que se incorporará por primera vez al evento con la intención de que las candidatas puedan relajarse y disfrutar más de su participación, al mismo tiempo que se ofrece un espectáculo diferente al público.
Moreno reconoció también la colaboración de Aylín Ortega, quien ha participado en la preparación de las candidatas y ha contribuido al trabajo que se ha realizado durante las últimas semanas.
Las propias participantes han destacado durante sus encuentros que la experiencia les ha permitido adquirir mayor seguridad, conocer nuevas herramientas y convivir con otras jóvenes, por lo que coinciden en recomendar que otras mujeres se animen a formar parte de futuros certámenes.
Todo está listo para que el próximo jueves 27 de agosto se lleve a cabo la gran final de Reina Expo Feria Santa Rosalía 2026, donde se conocerá a la joven que portará la corona durante la próxima edición de las tradicionales fiestas de Camargo.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

