Conectate con nosotros

PARRAL

Intensa jornada de búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur

Publicado

en

En el permanente seguimiento a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, se realizaron dos operativos de rastreo en los municipios de Hidalgo del Parral y Valle de Zaragoza.

La primera intervención tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril, en el ejido Ciénega de San Cristóbal, de Hidalgo del Parral, en donde las labores de búsqueda derivaron en la localización de un automóvil Audi Q7, modelo 2013, el cual se encontró completamente enterrado y contaba con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua en 2020.

Mientras que ayer jueves 18 de abril, la búsqueda de indicios para esclarecer casos de desaparición se extendieron a la presa La Boquilla, en los lugares conocidos como El Matonal y El Toro, en donde con el uso de tecnología se inspeccionó en lugares de difícil acceso y la superficie de la presa.

Dichos operativos estuvieron encabezados por el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y Desaparecidas, en conjunto con Personal de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

También participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Peritos de la Unidad Servicios Periciales y Ciencias Forenses, integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y familiares de personas desaparecidas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Detienen a sujeto por ejercer violencia contra su pareja en Parral

Publicado

en

Por

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DAPM) detuvieron a Carlos Omar S.P., de 45 años de edad por su probable participación en el delito de Violencia Familiar en perjuicio de su pareja.

Fue durante la madrugada del lunes que los elementos recibieron un reporte a través del sistema de emergencia sobre la presencia de un sujeto al interior de una vivienda.

De manera inmediata los oficiales se constituyeron en el lugar en donde la afectada relató los hechos, y señaló a quien dijo llamarse Carlos Omar S.P., de 45 años de edad por su probable participación en el delito de Violencia Familiar el cual fue dispuesto a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Sur quienes resolverán su situación legal.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 

 

Con información de Presidencia Municipal de Parral

Continuar leyendo

PARRAL

Vinculado a proceso penal por el robo de un automóvil en Parral

Publicado

en

Por

• Permanecerá en prisión preventiva

Como resultado de los trabajos de investigación realizados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Julio Enrique O. R., por el delito de robo agravado.

Esta representación social, demostró con datos de prueba y argumentos fehacientes, la probable responsabilidad del imputado por hechos delictivos registrados el 10 de octubre de 2022, en la ciudad de Parral.

La investigación ministerial establece que el imputado se apoderó de un automóvil de la marca Nissan, línea Altima, modelo 1994, de color gris, que se encontraba estacionado a las afueras del domicilio de la víctima, en la calle Plan de San Luis, de la colonia Héroes de la Revolución.

El órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Localiza FGE a menor reportada como ausente en Parral

Publicado

en

Por

Derivado de la implementación de protocolos de búsqueda, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizó sana y salva a una menor de 13 años, reportada como no localizada desde el 01 de enero del presente año en la ciudad de Parral.

La adolescente de iniciales A.E.M.C., fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, este jueves 23 de enero en la calle Adolfo de la Huerta, de la colonia Héroes de la Revolución.

Fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, en donde, en presencia de sus familiares, declaró que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, a causa de diferencias con sus padres, a quienes no informó sobre su paradero.

Al concluir con los protocolos de localización, la menor quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres, dando por terminados los trabajos de investigación.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar tranquilidad y certeza a las familias.

Continuar leyendo

#Tendencias