Connect with us

PARRAL

“Abandonada la Sierra por el gobierno federal porque no representan votos”, afirma Daniela Álvarez

Published

on

-Se reúne con maestros de diversos niveles educativos de la región serrana 

-Realiza recorrido casa por casa en el municipio de Guachochi

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez realizó una gira intensa por el municipio de Guachochi, donde participó en la entrega de bastón de mando al primer presidente rarámurí, Alejandro Hernández Cruz, además sostuvo un encuentro con maestros de los diversos niveles educativos de la región serrana y luego recorrió casa por casa este municipio.

En su encuentro con los maestros de diversos niveles educativos, Daniela Álvarez, afirmó que programas federales como las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles deben regresar porque beneficiaban a los niños de diversas comunidades en educación, alimentación y salud.

Aseguró que la región de la Sierra de Chihuahua se encuentra en el abandono del gobierno federal porque no representan tantos votos como Ciudad Juárez, donde el propio presidente de la República, ha visitado más de tres ocasiones.

“Para el gobierno federal la Sierra de Chihuahua no es prioridad, cuántas veces ha venido el presidente a la Sierra les pregunto, nunca y cuántas veces ha visitado Ciudad Juárez más de tres veces, ¿saben cuál es la diferenciador? Porque ellos van por los votos no van por las necesidades de la gente, ellos no vienen a ver que necesitan la región serrana, en qué condiciones trabajan los maestros, muchos de ustedes están en una condición similar a los médicos y enfermeras que tienen que poner de su bolsa para poder tener alguna educación garantizada para sus niños y niñas”, declaró la aspirante al Senado.

La abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, hizo un reconocimiento público al trabajo de los maestros que laboran en las comunidades de la región serrano que a pesar de no contar con presupuesto y con un gobierno federal lejano y ausente, logran llevar la educación a sus alumnos.

“Mi reconocimiento para cada uno de ustedes porque sé que hacen más de lo que tendrían que hacer, a veces lo hacen con las uñas, y que quiere decir con las uñas, sin el presupuesto, sin el dinero, sin ese reconocimiento que deberían tener a su trabajo a su labor”, declaró.

Por ello, afirmó Daniela Álvarez va a trabajar desde el Senado para que regresen los programas de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles para que sean los niños de la región serrana los más beneficiados.

Al término de la reunión, recorrió casa por casa el municipio de Guachochi donde escuchó las necesidades de las familias rarámuris, entre las principales fueron falta de medicinas y médicos, así como la alimentación, debido a que la canasta básica en productos como; frijol, maíz y Maseca se triplicaron los precios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Fortalece Estado atención infantil en Parral con apertura de la Estancia “Colibrí”

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), realiza estudios socioeconómicos a familias que buscan incorporar a sus hijas e hijos al esquema de becas de la Estancia Infantil “Colibrí”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Parral.

El inmueble fue puesto en operación en coordinación con el DIF Municipal, con el objetivo de acercar servicios de cuidado a las familias de la zona y sectores aledaños.

Como parte del proceso de incorporación, se determina el apoyo que corresponde a cada niña o niño, de acuerdo con su situación socioeconómica, mediante las modalidades de beca regular, por discapacidad o por alta vulnerabilidad.

El titular de la dependencia, Jesús Carrillo, informó que la estancia tiene capacidad para atender hasta 50 niñas y niños de 3 a 11 años, quienes cuentan con alimentación, áreas de descanso y espacios para realizar actividades que favorecen su desarrollo.

Con esta acción, el Gobierno del Estado amplía la cobertura de servicios para la niñez en Parral y facilita que madres y padres de familia desarrollen sus actividades laborales mientras sus hijas e hijos permanecen bajo cuidado.

Continue Reading

PARRAL

Mantiene Fiscalía de Distrito Zona Sur búsqueda de Isabel Avitia López en Parral

Published

on

By

En continuidad a las acciones de búsqueda implementadas para localizar a Isabel Avitia López, cuya desaparición fue reportada el 04 de agosto en la ciudad de Parral, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realizó un nuevo operativo de rastreo en distintos sectores de esta ciudad.

Las labores de búsqueda estuvieron dirigidas por Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas y/o Desaparecidas, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes mantienen de manera permanente las acciones encaminadas a obtener información que permita establecer el paradero de la persona buscada.

Durante esta intervención, el equipo multidisciplinario realizó recorridos pedestres y acciones de búsqueda en el Cerro de la Antena, así como en las colonias Bellavista y Ampliación Benito Juárez, realizando inspecciones en diferentes puntos con la finalidad de localizar indicios para localizarla.

El operativo concluyó sin novedades relevantes, por lo que esta representación social mantiene los trabajos de investigación y las acciones necesarias para encontrarla, por lo que se solicita la colaboración de la ciudadanía para proporcionar cualquier dato que pueda resultar de utilidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener los trabajos de investigación y búsqueda de personas no localizadas o desaparecidas, así como de brindar acompañamiento y atención a sus familias hasta lograr su localización.

Continue Reading

PARRAL

Aprehende Policía Investigadora al presunto agresor de una mujer en Parral

Published

on

By

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo con una orden de aprehensión a un masculino de nombre José Anastasio C. P., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Los hechos que se le imputan al presunto, de 40 años de edad, ocurrieron el 07 de enero de 2025 en domicilio de la colonia Manuel Gómez Morín, en donde agredió verbal, psicológica y físicamente a su pareja sentimental.

Fue detenido en el mismo sector en donde cometió la agresión y posteriormente fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y la Familia (FEM), formulará los cargos en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de perseguir los delitos de género, procurar justicia, certeza y tranquilidad a las víctimas, así como en aplicar el castigo a los agresores.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Continue Reading

#Tendencias