Conectate con nosotros

CAMARGO

INICIAN PAVIMENTACION DE LARGO TRAMO EN LA CALLE MARÍA DE JESÚS BEJARANO

Publicado

en

CAMARGO.- Hoy se realizó el  arranque de la pavimentación de un tramo de 5800 metros cuadrados con concreto asfaltico, en la calle María de Jesús Bejarano.

La inversión que se realizará en dicha obra es de aproximadamente 2 millones de pesos, otorgados por Presidencia Municipal y concluirá en un mes y medio.

El arquitecto David silva, director de Obras Públicas, comentó que es un lugar complicado debido a la topografía existente en él. Informó que además realizaran la construcción de 3 calles más: la 3 mayo, calle onceava y una más en colonia Revolución.

El Lic. Cesar Méndez, presidente de Junta Municipal de Agua y Saneamiento, comentó que trabajarán en conjunto con presidencia municipal en esta pavimentación y que batallarán un poco para incluir los servicios de agua y drenaje, pues se encuentran con una loma y un arroyo que complica el trabajo.

Vecinos de la zona agradecieron, pues ha sido una obra muy esperada.

DSC05454 DSC05456 DSC05457

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Sin reportes por golpes de calor y deshidratación; piden extremar precauciones por incremento de temperaturas

Publicado

en

En entrevista con Bertha Velo, jefa de socorro en Cruz Roja Camargo, dio a conocer que hasta el momento no se han recibido reportes a consecuencia de este incremento de temperatura.

Velo destacó que una vez que entra la temporada de verano, los reportes que más atienden son por deshidratación y golpes de calor tanto en niños como adultos mayores, aunque de momento esta temporada apenas comienza, la jefa pidió tener precaución a las alertas que emite nuestro cuerpo.

Si bien lo mencionó, la deshidratación es un síntoma de un golpe de calor, “el golpe de calor es muy severo, a causa de las altas temperaturas los órganos más importantes comienzan a decaer, las personas pueden llegar a quedar inconsciente o a convulsionarse”, expresó la jefa.

Velo destacó la importancia de la hidratación constante y evitar la exposición prolongada al sol para evitar alguna de estas situaciones. Finalmente, expresó la capacitación que tienen como elementos de Cruz Roja para atender cualquier emergencia únicamente llamando a los números de emergencia.

Continuar leyendo

CAMARGO

Temporada de lluvias inicia el 15 de junio; piden evitar basureros clandestinos que afecten arroyos

Publicado

en

Tras una entrevista con el coordinador de Protección Civil en Camargo, Héctor Tadeo González, dio a conocer que la temporada de lluvia se espera para este próximo mes de junio por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar el desechar basura en lugares no apropiados.

Si bien lo mencionó se espera que el centro sur sea favorecido con ráfagas de lluvia de los ciclones que comienzan a formarse, por lo que emite la precaución extrema en los arroyos dentro de la mancha urbana.

“Toda la basura que aparentemente es insignificante a la hora de una lluvia fuerte todo cae en los arroyos, por lo tanto las casas tienden a inundarse por la represa y la falta de desagüe de los mismos debido a que se taponan los sifones” expresó el coordinador, indicando que esto se da más en la colonia Abraham González.

El llamado se hace a la ciudadanía en general, para evitar continuar con esta mala costumbre que daña al ecosistema.

Continuar leyendo

CAMARGO

Alejandro Reyna destaca que la participación ciudadana es la base para un buen desarrollo

Publicado

en

En un esfuerzo por conectarse con los ciudadanos de Camargo, el candidato a la presidencia municipal Alejandro Reyna ha estado realizando visitas a diferentes puntos de la ciudad, incluyendo supermercados y plazas públicas.

Durante sus recorridos, el candidato se ha puesto a las órdenes de la población, escuchando sus inquietudes y necesidades, y presentando sus propuestas para mejorar la calidad de vida en el municipio.

Reyna ha destacado la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un mejor futuro para Camargo, y se ha comprometido a trabajar de la mano con la comunidad para lograr un desarrollo integral y sostenible.

Continuar leyendo

#Tendencias