Connect with us

CAMARGO

Informe de AMLO estuvo lleno de mentiras: PAN Camargo

Published

on

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, diera su segundo informe de gobierno, el presidente del PAN en Camargo Julio Huerta dio su postura, dando 10 puntos para desmentir la información que emitió.

  • La economía ha venido a la baja segundo trimestre del 2019 siendo el máximo de crecimiento .01 %, El BIP ha caído un 18 %
  • El desempleo, 2.8 millones de empleos perdidos según el INEGI
  • Tres millones de mexicanos han caído en la informalidad al darse de baja en hacienda y vender sin pagar impuestos
  • La pobreza en México ha incrementado, 9.8 millones de mexicanos son nuevos pobres gente que estaba en la clase media y por la pandemia se hicieron pobres, así como 10.7 millones de pobres que pasaron a pobreza extrema
  • Pemex, el dolor de cabeza de todos los gobiernos, pero han sabido mantenerla y sacarle fruto fracasó, la perdida de Pemex 606 millones de pesos en el primer semestre del 2020
  • El sector Salud, el presidente en su presupuesto destinó sólo el 2.67 % del producto interno bruto, 3 puntos menos de lo que se necesitan, presupuesto más bajo que un gobierno federal ha destinado
  • La pandemia, resultados fatales, emitiendo varias cifras y ahorita la cifra verdadera es que van 65 mil muertos, ocupando México el segundo lugar mundial
  • La inseguridad va en aumento siendo el 2019 uno de los más violentos, marzo de 2020 es el más alto en todos los sexenios
  • El tren maya, a parte de destruir la selva, aumentó 12 % de su costo inicial. El nuevo aeropuerto incrementó 77 millones 753 de pesos, costando a los mexicanos 2 mil 700 millones de pesos la cancelación del aeropuerto de Texcoco
  • La deuda pública que garantizó no iba a pedir prestado, hoy los mexicanos tenemos una deuda de 9 mil 435 pesos por la deuda pública

“Son 10 puntos que dio, donde enfatizó avances en la pobreza y desempleo, no es cierto y en el ámbito municipal lo vemos, quitaron el fondo minero, la falla de recursos municipales para obra pública, les ha quitado mucho a los municipios, los ciudadanos se dirigen al primer ente de gobierno, es donde piden y no se puede hacer nada con los recortes, el informe estuvo de fuchi, guacala”, finalizó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Atendió Protección Civil 16 servicios; destacan incendio en bodega de nuez

Published

on

By

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que durante el fin de semana se atendieron 16 servicios en distintos puntos de Camargo, destacando un incendio registrado en una bodega de nuez ubicada en el cruce de las calles 2 de Abril y Sexta.

El coordinador de la dependencia, Héctor Tadeo González, señaló que el siniestro fue provocado presuntamente por un cortocircuito en una máquina de soldar.

Indicó que el fuego alcanzó varias estibas de nuez y un molino, además de poner en riesgo una bodega contigua donde había pacas y más producto almacenado.

Las labores para controlar el incendio se extendieron durante aproximadamente cuatro horas debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de material inflamable en el lugar.

Autoridades señalaron que también se registró otro incendio relevante cerca del Libramiento, donde un transformador presentó una falla y provocó que el pasto seco alrededor comenzara a incendiarse.

En ese caso, la situación fue controlada y posteriormente se canalizó el tema técnico a la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, Protección Civil reportó dos fugas de gas durante el fin de semana, una de ellas provocada por una mala conexión en un tanque de gas tipo “píldora”, situación que dejó a una persona con lesiones leves por flamazo.

La dependencia llamó a la ciudadanía a revisar correctamente las conexiones de gas y mantener los cilindros en espacios ventilados para evitar acumulaciones peligrosas.

Finalmente, el coordinador destacó que durante las festividades del fin de semana no se registraron incidentes relacionados con pirotecnia ni incendios derivados de celebraciones.

Continue Reading

CAMARGO

Concluyen fiesta privada por consumo de alcohol en menores; Gobernación reporta aumento en permisos para eventos

Published

on

By

El secretario del Honorable Ayuntamiento, Ramón Almanza, informó que durante el pasado fin de semana personal de Gobernación realizó recorridos y operativos de vigilancia para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes en distintos eventos desarrollados en el municipio.

Detalló que, además de los encuentros deportivos realizados en el gimnasio municipal y el estadio Alonso Ronquillo, se registraron alrededor de 25 eventos privados durante el viernes y sábado, sin que se presentaran incidentes mayores.

Sin embargo, el sábado por la noche autoridades municipales determinaron concluir anticipadamente una fiesta de cumpleaños privada, luego de detectar la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“El evento terminó alrededor de las 11:30 de la noche. Se habló con el padre responsable y se decidió darlo por concluido sin necesidad de clausura ni sanciones”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Almanza, el permiso del evento estaba autorizado hasta las 2:00 de la mañana; no obstante, la detección de menores en estado de ebriedad obligó a intervenir a las autoridades municipales.

Indicó que el responsable del evento colaboró con Gobernación, destruyendo el alcohol restante y contactando a los padres de familia para que acudieran por los menores presentes.

El secretario aclaró que los eventos con presencia de menores no están prohibidos, siempre y cuando no exista consumo de alcohol por parte de ellos, situación que sí constituye una violación a las disposiciones establecidas en los permisos.

Asimismo, señaló que durante el último año se han suspendido entre tres y cuatro eventos por situaciones similares relacionadas con el consumo de alcohol en menores de edad.

Por otra parte, destacó que se ha observado un ligero incremento en la solicitud de permisos para fiestas y reuniones privadas, pues anteriormente se registraban entre cinco y 18 eventos, mientras que actualmente llegan a contabilizarse hasta 25 en fines de semana con alta actividad.

Respecto a los festejos por el Día de las Madres, informó que se expidieron entre 12 y 15 permisos especiales y no se reportaron incidentes o alteraciones relacionadas con dichos eventos.

Continue Reading

CAMARGO

Van siete reportes por tiraderos clandestinos en Camargo; tres personas ya fueron sancionadas

Published

on

By

El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, dio a conocer que en lo que va de este año se han atendido siete reportes relacionados con personas que arrojan basura y escombro en espacios públicos y zonas no autorizadas del municipio.

El director indicó que gracias a las denuncias ciudadanas fue posible actuar en algunos de estos casos, logrando incluso la detención de tres personas involucradas en estas prácticas.

Explicó que los responsables fueron sancionados conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, reiterando que este tipo de acciones representan una afectación tanto para el entorno urbano como para la limpieza de la ciudad.

Martínez pidió nuevamente a la población reportar cualquier situación similar al 911, especialmente cuando detecten personas utilizando predios baldíos, caminos o la vía pública para deshacerse de basura o materiales de construcción.

Asimismo, destacó que la participación ciudadana ha sido importante para detectar estos puntos y evitar que continúen creciendo los tiraderos clandestinos en distintos sectores de Camargo.

Las autoridades señalaron que continuarán vigilando y atendiendo este tipo de reportes para mantener espacios más limpios y prevenir problemas ambientales.

Continue Reading

#Tendencias