Conectate con nosotros

NACIONAL

IMSS DIO A CONOCER LAS TARIFAS QUE SE APLICARÁN A LOS NO DERECHOHABIENTES

Publicado

en

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer las tarifas que aplicarán en 2017 para todos aquellos que no son derechohabientes pero desean atenderse en esta institución.

Los precios abarcan desde la consulta de medicina familiar, curaciones, urgencias hasta consultas ,estudios y procedimientos de especialidades.

Para este año, la consulta de medicina familiar tendrá un costo de 674 pesos, (en 2016 costaba 631 pesos). El día de hospitalización costará 7 mil 256 pesos; un día de atención en Terapia Intensiva vale 34 mil 509 pesos, el cual representa el servicio más caro que ofrece el IMSS.

Mientras que los estudios de laboratorio mantienen el precio de 99 pesos.

Aquí le mostramos la lista de servicios que ofrece el IMSS y su costo:

  • Estudio de radiodiagnóstico- 215 pesos
  • Estudio de ultrasonografía- 487 pesos
  • Atención de urgencias- 499 pesos
  • Hemodiálisis- 4 mil 736 pesos
  • Quimioterapia- 4 mil 911 pesos
  • Hospitalización- 7 mil 256 pesos
  • Intervención de tococirugía- 7 mil 638 pesos
  • Estudio de hemodinámica- 27 mil 248 pesos
  • Intervención quirúrgica- 19 mil 327 pesos
  • Procedimiento de cardiología intervencionista- hemodinámica- 27 mil 248 pesos
  • Intervención quirúrgica- 34 mil 643 pesos.
Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Coordinación entre corporaciones de seguridad disminuirá los índices delictivos, asegura Sheinbaum

Publicado

en

La candidata presidencial por la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo en Guadalajara que su estrategia de seguridad impulsará la coordinación entre la Guardia Nacional con las fiscalías estatales y federal para lograr “cero impunidad” ante el crimen organizado.

“En materia de seguridad la gran diferencia es que va a haber coordinación y la coordinación nos va a ayudar a ir disminuyendo los índices delictivos por ejemplo en Jalisco, con dos ejes centrales que es la atención a las causas (…) y por otro lado seguir avanzando en cero impunidad”, afirmó en una conferencia de prensa.

Sheinbaum aceptó que lo que ha fallado en algunos estados es la coordinación entre las instancias de seguridad estatales y federales y propuso un trabajo conjunto entre fiscalías y la Guardia Nacional, un cuerpo policial que será reforzado con “inteligencia e investigación” además de actividades “de mayor proximidad” a la ciudadanía.

La abanderada del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de junio de 2024, inició su tercer día de campaña en el estado de Jalisco, oeste de México, el estado que lidera el número de personas desaparecidas en el país y donde la seguridad “es un tema” importante, aceptó.

El sábado en la fronteriza Ciudad Juárez, Sheinbaum declaró que el Ejército mexicano seguirá cumpliendo tareas de seguridad pública “el tiempo que sea necesario” y dijo que la intervención de los militares se encuentra sustentada constitucionalmente.

La candidata por la coalición “Sigamos haciendo historia” conformado por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que replicarán en todo el país los programas sociales de atención a la juventud que les permitan involucrarse en actividades culturales y deportivas para que desarrollen “una identidad distinta a la identidad de la violencia”.

Sheinbaum prometió también que recuperará el proyecto de construcción del tren de pasajeros de Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, una de las siete rutas de pasajeros impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conectar los polos turísticos y económicos de estas tres ciudades.

También aseguró que no desaparecerán las administradoras de fondos para el retiro que administran las pensiones de una parte de los mexicanos, sino que el Fondo de pensiones para el bienestar creado por López Obrador permitirá que todas las personas tengan un retiro con un ingreso promedio.

Detalló que de ser elegida el 2 de junio, contempla un programa para el saneamiento y limpieza del Río Santiago que es parte del sistema acuífero Lerma-Santiago y que a su paso por Jalisco y Nayarit causa deterioro ambiental y enfermedades renales a la población debido a la alta presencia de contaminantes y metales pesados.

Durante este domingo, la candidata sostuvo un encuentro con medios de comunicación para luego encabezar un mitin con simpatizantes en la principal plaza pública de la capital Guadalajara; por la tarde viajará al municipio de Ciudad Guzmán, en el sur.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

NACIONAL

Activan Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas

Publicado

en

Autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por las altas temperaturas que se registrarán este domingo en gran parte del territorio.

Entre las 13:00 h y hasta las 17:00 h el termómetro oscilará entre los 28 y 30 grados Centígrados.

De esta forma se activó la Alerta Amarilla en doce alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero.

Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se exhorta a las personas a utilizar bloqueador solar, no exponerse por tiempo prolongado al sol, vestir ropa de color claro y usar lentes de sol así como sombrero o gorra, y evitar comer en la vía pública.

El pronóstico meteorológico señala que este domingo habrá en la Ciudad de México ambiente caluroso con cielo despejado y rachas de viento cercanas a 50 km/h.

Se espera que la calidad del aire permanezca como mala.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

NACIONAL

Xóchitl Gálvez propone fortalecer Guardia Nacional y policías locales para disminuir el crimen

Publicado

en

La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó este sábado en Jalisco que fortalecerá las labores de seguridad en el país al duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional y dar mejores salarios a las policías locales para disminuir la criminalidad.

Vamos a crear una Guardia Nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150 mil a 300 mil para que realmente cubran todo el territorio mexicano, pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”, declaró.

La abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continuó su segundo día de campaña en el estado que lidera el número de personas desaparecidas en el país.

Señaló que de llegar a la presidencia, su estrategia de seguridad contempla mejorar las condiciones de las policías locales mediante aumentos a su salario y más prestaciones sociales para que “sí se la jueguen por los ciudadanos” y que “no trabajen para los delincuentes”.

Con un mitin en el auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan, acompañada de los candidatos a la gubernatura y al Senado mexicano por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Gálvez prometió que creará un sistema nacional de cuidados que permita a las mujeres desarrollarse sin descuidar a su familia.

“Vamos a crear el sistema nacional de cuidados para que las mujeres puedan ser libres, independientes económicamente, ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá”, exclamó.

De ser electa en los comicios del 2 de junio próximo, dijo que promoverá más recursos económicos a los campesinos para lograr “prosperidad” para el país.

Gálvez Ruiz viajará esta tarde a la Ciudad de México para continuar sus actividades de campaña.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20.375 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales incluida la Ciudad de México.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias