Connect with us

MEOQUI

Impulsan en Meoqui reforestación y rehabilitación de Acceso Norte

Published

on

El objetivo es recuperar 2.5 kilómetros de área verde con especies resistentes a la sequía y crear un nuevo andador

Como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y fortalecer las áreas verdes del municipio, el Gobierno de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, trabaja en un programa de reforestación y rehabilitación del acceso norte, donde se busca recuperar alrededor de 2.5 kilómetros de terreno para convertirlo en un espacio más agradable para las familias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Noé Legarreta, informó que estas labores forman parte de la estrategia permanente de cuidado de parques, jardines y accesos principales del municipio, atendiendo la instrucción de la alcaldesa de mantener espacios verdes a pesar de las condiciones de sequía.

“La alcaldesa Miriam Soto nos ha encargado el tema de la reforestación en todo el municipio, en parques, jardines y accesos principales, para seguir contribuyendo y haciendo el esfuerzo de mantener nuestras áreas bonitas y verdes, aun con la sequía que hemos estado viviendo”, señaló.

Explicó que los trabajos se realizan con el apoyo de instituciones como Fundación Grupo México, lo que ha permitido fortalecer las acciones de reforestación mediante la plantación de especies adaptadas al clima de la región, entre ellas huizache, mezquite americano y fresnos, árboles que presentan mayor resistencia a terrenos áridos y con baja fertilidad.

Actualmente, las cuadrillas municipales laboran en el acceso norte, en la zona industrial contigua a la carretera federal, donde anteriormente existía un corredor de álamos que resultó severamente afectado por la falta de agua.

En este punto se llevan a cabo labores de limpieza de maleza, nivelación del terreno y reforestación, con el propósito de rescatar aproximadamente 2.5 kilómetros de este espacio y transformarlo en un andador similar al que existe entre Meoqui y El Salado, ofreciendo una mejor imagen para quienes ingresan al municipio y un espacio de convivencia para la ciudadanía.

Finalmente, el funcionario reiteró que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal por preservar las áreas verdes, mejorar el entorno urbano y generar espacios públicos más atractivos para las familias meoquenses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

La leyenda de los Monitos de Meoqui llega a las aulas en “Cuenta Cuentos Interactivo” para mantener viva su memoria

Published

on

By

La Dirección de Desarrollo Social presentó un sketch en la primaria Familia Stege y esta semana visitará el kínder Mawechi con el objetivo de que la historia siga transmitiéndose de generación en generación

Entre figuras de un metro de papel maché y dramatizaciones, la Dirección de Desarrollo Social de Meoqui lleva la leyenda de los Monitos de Meoqui a estudiantes de preescolar y primaria mediante el programa “Cuenta Cuentos Interactivo”, con el objetivo de preservar esta historia que forma parte de la identidad de los meoquenses y acercarla a las nuevas generaciones.

Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, explicó que la representación se adapta a las edades de los estudiantes para que, a través de personajes, escenificaciones y una narración interactiva, puedan conocer la historia, comprender lo que ocurrió años atrás y reconocer por qué este relato fue tan importante para Meoqui. La primera presentación se realizó en la primaria Familia Stege y este miércoles continuarán en el kínder Mawechi.

Finalmente, destacó que estas visitas responden a la instrucción de la alcaldesa Miriam Soto de mantener el acercamiento con las instituciones educativas y continuar impulsando proyectos culturales que permitan compartir las historias y tradiciones de Meoqui, para que permanezcan en la memoria de las próximas generaciones.

Continue Reading

MEOQUI

Plantarán en Meoqui 600 árboles con Fundación Azteca este sábado en el Acceso Norte

Published

on

By

Gobierno Municipal invita a participar en el programa “Un Nuevo Bosque Para Brindar un Mundo Mejor”

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Miriam Soto ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de Gobierno del Estado, Meoqui será nuevamente sede de la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque”, impulsada por Fundación Azteca en colaboración con el programa “Brindar un Mundo Mejor” de Grupo Heineken, además de contar con la colaboración de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). La actividad se realizará este sábado 7 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, con la plantación de 600 árboles en el acceso norte del municipio.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Meoqui, arquitecto Hassem Peña, destacó que esta será la segunda ocasión en que el municipio recibe esta iniciativa, a la que se suma GIZ, fortaleciendo la colaboración entre organismos nacionales e internacionales en favor del medio ambiente. Asimismo, extendió la invitación a las familias y ciudadanía en general para formar parte de esta actividad gratuita, en la que los menores de edad también podrán sumarse siempre y cuando estén acompañados por un adulto durante toda la actividad.

Asimismo, destaco que para participar será necesario realizar un registro previo mediante el siguiente enlace habilitado: https://www.eventbrite.com.mx/e/un-nuevo-bosque-para-brindar-un-mundo-mejor-meoqui-chihuahua-tickets-2003678428116?aff=oddtdtcreator, donde recibirán un código QR que funcionará como boleto digital y será indispensable para ingresar y obtener el kit de participación. El estacionamiento será limitado, por lo que se recomienda llegar temprano y acudir con botas o zapatos cerrados, pantalón de mezclilla, gorra, protección solar y un termo con agua.

Continue Reading

MEOQUI

Miriam Soto encabezó su último recorrido como alcaldesa por los panteones de Meoqui

Published

on

By

La presidenta municipal visitó los camposantos de Meoqui, Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas durante el Día de Muertos

La alcaldesa Miriam Soto realizó un recorrido por los panteones de Meoqui, Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas, como parte del operativo especial de Día de Muertos, en el que participaron Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja, además de distintas dependencias municipales para mantener el orden, la limpieza y la atención a las familias que acudieron a visitar a sus seres queridos.

Durante el recorrido, la presidenta municipal informó que las actividades se desarrollaron de manera tranquila y sin novedades, gracias al trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad y del personal de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, quienes permanecieron al pendiente de las condiciones de los espacios, así como de la seguridad de los visitantes. Asimismo, señaló que este fue el último recorrido de panteones correspondiente a la administración que encabeza.

Miriam Soto destacó la importancia de conservar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, en las que las familias se reúnen para limpiar las tumbas, colocar flores y dedicar oraciones a quienes se adelantaron. Reconoció que estas fechas también representan un momento de nostalgia para quienes recuerdan a sus seres queridos, pero permiten mantener viva su memoria y compartir esos momentos en familia.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal se mantuvo trabajando y atento hasta el último momento del operativo, con el propósito de que las familias pudieran acudir a los panteones y vivir estas fechas con tranquilidad.

Continue Reading

#Tendencias