Conectate con nosotros

PARRAL

Imparten capacitación de primeros auxilios

Publicado

en

Personal docente, administrativo y de mantenimiento de la escuela primaria Nicolás Bravo, fueron capacitados por elementos de la Unidad Local de Protección Civil en atención a emergencias de primeros auxilios, evacuación e incendios.

La capacitación teórico-práctica se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Che Guevara, al poniente de la ciudad, e incluyó la simulación de respuesta a un incendio.

Durante el ejercicio, se enfatizó en la evacuación segura de alumnos y personal del edificio, bajo el lema «no grito, no corro, no empujo», para minimizar el riesgo de lesiones durante el proceso de evacuación, coordinado por la brigada interna de emergencias de la institución.

Un tema fundamental abordado fue la capacitación en primeros auxilios, en el que los paramédicos instruyeron a los participantes sobre la atención primaria de heridos y las acciones a evitar hasta la llegada de las unidades de socorro.

El ejercicio se realizó con éxito y se suma a otras capacitaciones impartidas por personal de Protección Civil y Bomberos a instituciones educativas y empresas.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Cautiva Susana Zabaleta a Parral con presentación en las Jornadas Villistas

Publicado

en

Susana Zabaleta, la renombrada cantante y actriz, ofreció una presentación inolvidable en el marco de las Jornadas Villistas, dejando un buen sabor de boca en el público que asistió al Foro Villista. Con su inigualable voz y talento histriónico, Zabaleta encantó a parralenses y visitantes por igual.

La multitud que se congregó para disfrutar del espectáculo fue testigo de sus grandes éxitos musicales, además de su capacidad para conectar emocionalmente con el público, creando una atmósfera mágica donde todos corearon sus canciones favoritas.

La velada fue un rotundo éxito, demostrando una vez más el calibre artístico de Susana Zabaleta.

El Gobierno de Parral invita a toda la ciudadanía para que continúe participando en las actividades programadas dentro de las Jornadas Villistas.

Este evento ofrece una variedad de espectáculos culturales y artísticos, también la gran Feria en la explanada de Mina la Prieta, garantizando entretenimiento para todas las edades y gustos.

Continuar leyendo

PARRAL

Cumplimenta AEI orden de aprehensión contra acusado de agredir a su ex pareja en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron a Valentín Alejandro G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en su contra, en la que aparece como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental.

Al masculino, de 40 años de edad, se le imputan hechos registrados el 25 de diciembre de 2023, cuando llegó al domicilio de la víctima, quien se encontraba en compañía de sus familiares y la agredió psicológica y verbalmente.

El acusado fue detenido en calles de la colonia Che Guevara, y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia que lo requería para llevarlo a la audiencia en donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

PARRAL

Captura AEI en Matamoros a mujer acusada por robo cometido en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Isela C.P., que aparece como probable responsable del delito de robo agravado cometido en la ciudad de Parral.

La imputada fue detenida el martes 09 de julio, en el municipio de Matamoros, y fue trasladada a Parral, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que la requería para llevarla a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación por hechos ocurridos entre el 21 de enero de 2022 y el 13 de mayo de ese mismo año.

Según lo asentado en la investigación ministerial, en dicho periodo, la detenida se desempeñaba como trabajadora del hogar para la víctima, y aprovechó el vínculo laboral para sustraer del domicilio de la afectada joyería de oro y dinero en efectivo, por un monto total de 22 mil 120 pesos.

Cabe mencionar que esta persona ya enfrenta un proceso penal por diversos hechos de la misma naturaleza.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias