Conectate con nosotros

PARRAL

«Águilas» del Conalep Parral ganan campeonato nacional de beisbol de escuelas preparatorias

Publicado

en

Durante los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, celebrados en la ciudad de Puebla

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Parral, se adjudicaron el campeonato nacional de beisbol, en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), celebrados en la ciudad de Puebla.

La competencia se celebró del 16 al 20 de junio en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la participación de aproximadamente 4 mil atletas de diferentes instituciones de Educación Media Superior del país.

En la fase de cuartos de final, “Las Águilas” se impusieron 10 a 1 ante el representativo de Zacatecas; en la semifinal derrotaron al conjunto de Jalisco con pizarra de 9 carreras a 1.

En la gran final, los jóvenes parralenses dieron muestra de su talento y esfuerzo al vencer a la novena de Sinaloa 9 carreras a 1, con lo que, además de quedarse con el campeonato nacional, ganaron su derecho de participar en los Juegos Centroamericanos de Educación Media Superior, que se celebrarán a finales del presente año.

El equipo conformado por 14 peloteros, es dirigido por los mánagers Alfonso Rivera Chávez y Carlos Gerardo Rivera Rivera, y por el coach Roberto Martínez, quienes iniciaron la preparación desde un año previo a la competencia.

“Se ha demostrado que el deporte crea y desarrolla las habilidades necesarias para la vida, mejora el éxito académico y crea estilos de vida saludable, es por ello que en Conalep apoyamos a todos nuestros talentos, sabedores del gran impacto que generan estos encuentros deportivos en sus vidas”, expresó el director general del Conalep, Eloy García Tarín.

La directora del Plantel Parral, Eva Celina Espinoza Hernández, dijo sentirse orgullosa por el gran logro de este grupo de estudiantes, que dejó esfuerzo, dedicación y rendimiento en estas competencias para el Primer Lugar Nacional, por lo cual felicitó a los jóvenes y a sus familias por apoyarlos.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Concluye con exito el Rodeo Botas Rotas en las Jornadas Villistas

Publicado

en

Se contó con la presentación musical de 8 Segundos y La Legión.

El antiguo Lienzo Charro de Parral, se colmó de tradición y entusiasmo durante el evento musical y de rodeo «Botas Rotas», que formó parte destacada de las Jornadas Villistas 2024.

Desde temprana hora, tanto el público local como los visitantes aficionados al estilo norteño, abarrotaron el recinto para disfrutar de una tarde de rodeo acompañada por la música de los reconocidos grupos 8 Segundos y La Legión.

El evento, de acceso gratuito para todos los asistentes, se vio engalanado por la presencia de la vestimenta vaquera típica y sombreros, los cuales armonizaron perfectamente con el espíritu de las Jornadas Villistas de Hidalgo del Parral.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron enormemente del espectáculo «Botas Rotas», destacándose el vibrante concierto de las agrupaciones musicales, quienes lograron conectar de inmediato con el público, transportándolos al ritmo del country.

Es importante resaltar que la reconocida compañía «Botas Rotas» promueve con gran calidad y pasión el deporte del jineteo de toros, tan arraigado en la cultura ganadera del norte de México, lo cual ha merecido el reconocimiento como un espectáculo de alto nivel.

Valientes jinetes demostraron sus habilidades en diversas disciplinas del rodeo, incluyendo la monta de toros, el lazo de becerros y la carrera de barriles, entre otras emocionantes pruebas vaqueras.

El Gobierno de Parral extiende una cordial invitación a la comunidad local, así como a los visitantes de diversas partes del país y del mundo, para que continúen disfrutando de las Jornadas Villistas 2024, un verdadero caleidoscopio cultural y artístico.

Para consultar la programación completa, les invitamos a visitar las redes sociales del Gobierno Municipal. Vive Parral, Pueblo Mágico.

Continuar leyendo

PARRAL

Repara Gobierno del Estado baches en la carretera federal Vía Corta a Parral

Publicado

en

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), continúa con la reparación de la carpeta asfáltica en la carretera Vía Corta a Parral, como parte de los trabajos del programa de “Bacheo Emergente”, que se aplica en tramos cuyo mantenimiento está a cargo del Gobierno Federal.

Los trabajos se realizan a través del convenio establecido con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que autoriza al Gobierno del Estado para que intervenga legalmente en áreas de las rúas Chihuahua-Ciudad Juárez, Sueco-Janos, entre otras que están bajo jurisdicción federal.

En el caso de la Vía Corta a Parral, una de las cuadrillas está equipada con un vehículo “Jetpatcher”, que es una unidad especializada para la reparación de baches.

El equipo trabaja en ese tramo federal desde hace unos días, donde se mantendrá hasta reparar los hoyos más grandes, que son los que generan mayor riesgo a los conductores que circulan por esa ruta.

Actualmente suman alrededor de 10 mil los baches que han sido reparados, en los tramos federales que forman parte del convenio establecido. Se prevé que los trabajos a cargo de la SCOP continúen por varias semanas más.

Continuar leyendo

PARRAL

Sentencian a mujer por robo que cometió en Parral

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de un año y 29 días de prisión, dictada en contra de Eva Johana M. L., quien, en un procedimiento especial abreviado, aceptó su responsabilidad en el delito de robo agravado.

Dicha persona fue procesada por hechos registrados el 08 de enero de 2022, en un domicilio ubicado en la calle Manzanas de la colonia San Antonio de las Huertas, en la ciudad de Parral.

La investigación ministerial establece que la hoy sentenciada arribó al domicilio de la víctima y le pidió trabajo de limpieza como en ocasiones anteriores, por lo cual, nuevamente le dio la oportunidad.

No obstante, la imputada aprovechó que pudo ingresar a la vivienda, de donde se apoderó de 700 dólares y 4 mil 500 pesos en moneda nacional.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, le dictó la referida sentencia privativa de la libertad y la condenó al pago de 16 mil 394 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de mil 924 pesos.

Continuar leyendo

#Tendencias