Conectate con nosotros

DEPORTES

“Hay que apoyar a los atletas mexicanos”: Sheinbaum defiende a ‘Checo’ Pérez de las críticas tras su actuación en el GP de México

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió al piloto mexicano Sergio Checo Pérez de las críticas, tras su actuación en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que siempre se debe apoyar a los atletas mexicanos.

“Por cierto también nuestra felicitación al Checo Pérez, porque luego vienen las críticas. A las y los mexicanos deportistas que a veces no salen bien en una competencia, pero se levantan y compiten en la siguiente y eso es lo que hay que aplaudir”, destacó.

Luego esta cosa de que se va todo mundo contra el deportista, el atleta, el piloto. Siempre hay que que apoyar a todas y todos los mexicanos”, agregó.

Checo Pérez, piloto de Red Bull, calificó este domingo al Gran Premio de México 2024 como el peor que ha corrido como profesional en su casa.

“Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor Gran Premio de México porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva como primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año”, explicó tras quedar decimoséptimo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez, de 34 años, ha conseguido en el Gran Premio de México como mejor resultado terceros lugares en 2021 y 2022, ambos con Red Bull.

El año pasado tuvo una de sus peores actuaciones, al chocar en la primera cuerva y abandonar el autódromo, en el que se esperaba coleccionara otro podio en su país.

“Hoy hice una gran arrancada, llegamos al décimo lugar (largó decimoctavo), aún con la penalización de haberme parado mal en la arrancada. Veníamos bien y teníamos todo para salir adelante, pero vino el incidente con Liam Lawson y nos perjudicó bastante”, añadió.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Medallistas olímpicos encabezan lista de ganadores del Premio Nacional del deporte

Publicado

en

Los medallistas olímpicos Prisca Awitti, de judo, Marco Verde, de boxeo, y Osmar Olvera y Juan Celaya, en saltos, encabezan la lista de los ganadores del Premio Nacional del Deporte en México en 2024.

La Comisión Nacional del Deporte anunció a los finalistas de la categoría de no profesionales.

Awitti ganó la medalla de plata en la división de los 63 kilogramos; Verde también se colgó la plata en el peso ligero, en tanto que Olvera fue bronce en el trampolín de tres metros y plata junto a Celaya en los saltos sincronizados de esa prueba.

En el deporte paralímpico fueron elegidos los campeones de París 2024 Juan Cervantes, en los 100 metros planos, división T-54, y Gloria Zarza, monarca en impulsión de la bala en la categoría F-54.

Charlyn Corral, máxima goleadora de la liga española en 2018, fue elegida ahora como la mejor deportista profesional de México, como consecuencia de su buen rendimiento con el club Pachuca, con el que quedó líder goleadora del torneo Clausura 2024 y con la selección nacional.

La árbitra Katya Itzel García ganó la distinción como mejor juez y el entrenador Radamés Hernández, quien llevó a Verde a la final olímpica de boxeo, fue el entrenador distinguido, junto a Martín Velasco e Iván Rodríguez, en la modalidad de paralímpicos, en la que guiaron a Cervantes y Zarza.

Por su trayectoria fueron acreedores del premio la doble medallista de saltos Alejandra Orozco y Daniel Aceves, subcampeón olímpico de lucha en Los Angeles 1984.

Por el Fomento al deporte fue reconocida la Fundación Harp Helú.

Los premiados recibirán en pesos mexicanos el equivalente a unos 40 mil dólares, siempre y cuando no sean profesionales.

La presidenta, Claudia Sheinbaum, entregará los premios en noviembre.

 

 

 

Con información de EFE.

Continuar leyendo

DEPORTES

Los Dodgers ganan la Serie Mundial

Publicado

en

Los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para imponerse en el quinto juego por 7-6 en casa de los Yankees de Nueva York y conquistar la Serie Mundial 2024 (4-1) en un duelo emocionante donde ambas franquicias definieron el título de las Grandes Ligas de Beisbol 43 años después.

YANKEES COMENZARON GOLPEANDO CON FUERZA

En el primer rollo, la novena angelina fue contenida por Gerrit Cole en la parte alta del mismo; mientras que las maderas de Nueva York sonaron con fuerza, primero con Aaron Judge que botó la pelota del parque e impulso a Juan Soto para poner las primeras dos rayitas de los Yankees, para que posteriormente fuera Jazz Chisholm quien pegara el segundo bambinazo de los del Bronx.

Para la segunda entrada, los Yankees siguieron castigando a Jack Flaherty, primero Anthony Volpe pegando un hit por el jardín izquierdo para embasarse en segunda, después Austin Wells conectó al jardín derecho de sacrificio para que Volpe llegara a tercera y Alex Verdugo dio un imparable por jardín central para que Volpe consiguiera la cuarta carrera de los neoyorquinos.

Después de tanto castigo, Dave Roberts decidió retirar a Flaherty para colocar como serpentinero a Anthony Banda, quien retiró a Gleyber Torres, pero le concedió el pasaporte a Juan Soto y Aaron Judge, aunque Chisholm dejó la casa llena al batear a la inicial y permitir el tercer out.

Gerrit Cole seguía sin sufrir ante los toleteros de Dodgers, aunque la situación en la lomita mejoró un poco con Banda, la novena de Los Ángeles inició con Ryan Brasier el tercer inning, Giancarlo Stanton le pegó el tercer jonrón de la noche en Nueva York, un solitario con el que consiguió la quinta rayita para los locales.

DODGERS CONSIGUEN UN VIBRANTE EMPATE

Al inicio de la cuarta entrada, finalmente Freddie Freeman pudo conectar un lanzamiento de Gerrit Cole, pero una atrapada magistral de Aaron Judge le robó la extra base con Mookie Betts en primera. Por parte de los angelinos, apareció Michael Kopech como su cuarto serpentinero, aunque recibió dos hits, pudo retirar a Chisholm y evitar más daño.

Para el quinto rollo, Kiké Hernández logró pegar el primer imparable para los Dodgers, seguido de otro de Tommy Edman, aprovechando un error de Aaron Judge, después Will Smith pegó a jardín central y Volpe no pudo encontrar a Chisholm en tercera, permitiendo que se llenaran las bases, Cole retiró a Gavin Lux y Shohei Ohtani, apagando un poco el fuego.

Sin embargo, Mookie Betts bateó a primera y permitió que Hernández anotara, rompiendo el cero de Los Ángeles tras un error de Anthony Rizzo, para que posteriormente Freeman pegara al jardín central, dejando que Edman y Smith apuntaran otras dos rayitas para Dodgers, pero lo mejor llegaría con Teoscar Hernández bateando un doble que empató 5-5 el juego.

Gerrit Cole continuó con los problemas y le regaló el pasaporte a Max Muncy, siguiendo sin conseguir ese tercer out que pusiera fin al castigo de los californianos, hasta que finalmente llegó con Aaron Judge y una nueva atrapada.

Con Alex Vesia ahora en la lomita para Los Ángeles, vieron cómo se llenaban sus bases, pero consiguieron sacar los tres outs sin sufrir daños.

NUEVA YORK VUELVE A PEGAR EN CASA

En la sexta entrada, Gerrit Cole no pasó mayores apuros y acabó pronto con la ofensiva de Dodgers, permitiendo que los toleteros de Nueva York volvieran para enfrentar ahora a Brusdar Graterol, quien permitió un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton con el que Juan Soto anotó la sexta carrera para Yankees.

Dave Roberts volvió a mover su bullpen y eligió a Blake Treinen como nuevo relevista, consiguiendo que Nueva York no volviera a mover la pizarra en el sexto rollo.

Para el séptimo inning, Gerrit Cole consiguió los primeros dos outs, antes de que Aaron Boone lo relevara por Clay Holmes quien le recetó un ponche a Max Muncy para contener a los Dodgers.

En el cierre del séptimo Treinen hizo lo propio y consiguió retirar en fila a tres bateadores de los Yankees, que mantuvieron su carrera de ventaja.

LOS ÁNGELES CONSIGUE LA REMONTADA

La apertura de la octava entrada fue una pesadilla para Clay Holmes, quien le dejó las llenas al relevista Luke Weaver, que vio a Gavin Lux pegar un elevado de sacrificio para que Kiké Hernández anotara la sexta carrera que se tradujo en el 6-6 en la pizarra.

Posteriormente llegó otro elevado de sacrificio, ahora de Mookie Betts, para que Tommy Edman apuntara la séptima rayita, la de la remontada para los Dodgers, hasta que Weaver consiguió ponchar a Freddy Freeman por primera vez en esta Serie Mundial y apagó el fuego.

Para el cierre del octavo rollo, Blake Treinen consiguió sortear las dificultades tras un hit de Aaron Judge y pudo sacar los tres outs, dejando a Nueva York con las manos vacías en una ofensiva prometedora.

CIERRE LLENO DE DRAMATISMO EN EL BRONX

En la apertura del noveno episodio, Weaver sufrió un hit de Teoscar Hernández y posteriormente le regaló el pasaporte a Kiké Hernández, por lo que fue relevado por Mark Leiter Jr, quien le recetó un ponche Tommy Edman y consiguió dejar vivos a los Yankees.

Para el cierre del último inning, Walker Buehler apareció en la lomita para los Dodgers y lo hizo para sentenciar la Serie Mundial 2024, retirando a tres bateadores de Yankees en fila, dejando el 7-6 en la pizarra que le da el título de las Grandes Ligas de Beisbol a Los Ángeles.

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo

DEPORTES

Yankees veta a los aficionados que quitaron bola a Mookie Betts en la Serie Mundial

Publicado

en

Los New York Yankees no permitirán la entrada al Yankee Stadium, para el quinto partido de la Serie Mundial 2024, a los dos aficionados que agarraron del brazo al jardinero de los Dodgers Mookie Betts, en un intento de quitarle la bola y evitar el out del venezolano Gleyber Torres.

“Los Yankees y las Grandes Ligas mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche”, apuntó.

“A estos aficionados no se les permitirá asistir al partido de esta noche de ninguna manera”, expresó un comunicado emitido por el equipo de Nueva York que calificó la actuación de ambos fanáticos como “atroz e inaceptable”.

Los representantes de la Liga Americana en la Serie Mundial 2024 reiteraron su compromiso con la seguridad de los jugadores, los aficionados y el personal del estadio.

Tras el incidente, ambos fanáticos fueron expulsados del estadio, por lo que los Yankees hicieron un llamado a los fanáticos a respaldarlos de manera efusiva, pero sin pasar los límites permitidos o poner en riesgo la integridad de los jugadores en el que será el último partido en su estadio en esta temporada.

“Esta noche se celebra el último partido en casa del año y queremos que se muestre cada gramo de la pasión de nuestros fanáticos. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad; sin embargo, la exuberancia de apoyar al equipo nunca puede cruzar la línea y poner intencionalmente a los jugadores en riesgo físico”.

Tras ganar el juego del martes 11-4, los Yankees, que van abajo 1-3 en la serie al mejor de siete partidos, intentarán este miércoles ganar para tratar de extender su lucha por el título de la Serie Mundial contra los Dodgers, quienes se encuentran a una victoria de coronarse campeones del béisbol de las Grandes Ligas.

Si los Yankees ganan esta noche la serie regresará a Los Ángeles, donde se disputaron los dos primeros juegos, para la celebración del sexto partido del Clásico de Otoño.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias