Conectate con nosotros

DELICIAS

Hallan sin vida a hombre que dormía sobre la vía pública

Publicado

en

Una intensa movilización se registró en el sector norte de Delicias, donde se confirmó el deceso de una persona del sexo masculino.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron ante el reporte de una persona que pernoctaba sobre la vía pública, en el boulevard Óscar Flores, a escasos metros de la Farmacia Guadalajara que se encuentra por las instalaciones de la Cruz Roja.

Al corroborar que el hombre ya no contaba con signos vitales, dieron el aviso a las autoridades policiacas, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Vialidad para acordonar el perímetro.

Así mismo, se dio el aviso a la Agencia Estatal de Investigación para que peritos se encargaran de levantar las actas correspondientes y conocer la identificación y casusas del fallecimiento.

Al entrevistar a personas de una gasolinera en servicio frente al lugar, comentaron que era muy común ver a personas pasando la noche en una parte del establecimiento denominado Modelorama, por lo que no les sorprendió verlo en el lugar sin moverse a lo largo de las horas.

El masculino quedó tendido sobre la vía pública, con cobijas y sus pertenencias en una mochila que estaba a un costado, se desconoce si se trataba de una persona en situación de calle, por lo que serán las autoridades quienes den a conocer la información oficial más adelante.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Inauguran «Neurobik» centro de entrenamiento cerebral en Delicias

Publicado

en

Este viernes en la calle quinta poniente número 901 fue inaugurado «Neurobik» un centro de entrenamiento cerebral que busca desarrollar gran cantidad de habilidades, manejar el estrés y el desarrollo de la creatividad.

«Hay mucha gente inteligente pero a veces la inteligencia no es suficiente, se necesitan otras habilidades para tener éxito», señalaron Alma Cinco y Gabriel Andrade al inaugurar el centro.

El centro busca entrenar el sistema funcional cerebral en atención, codificación y acciones ejecutivas en adultos mayores, niños y niñas y personas con TDAH y dislexia.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Tangos en Delicias: La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil deslumbra en el 91 aniversario de la ciudad

Publicado

en

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias cautivó al público con su presentación en el Teatro de la Ciudad, donde ofrecieron el evento «Una Noche de Tangos». Esta actuación se enmarca dentro de las actividades del Festival de la Fundación en el 91 aniversario de la ciudad.

El coordinador de Cultura, Mario Guillén Porras, destacó el excelente aforo del Teatro de la Ciudad, donde los asistentes disfrutaron las melodías interpretadas por los talentosos artistas locales que conforman la orquesta. «Los asistentes fueron transportados a momentos muy agradables gracias a las cuerdas de la orquesta, especialmente con la música de tango, que tiene un sentido dramático, melancólico y pasional único», comentó Guillén Porras.

La velada también incluyó la participación especial del maestro Mario Pérez, director de la Casa de Cultura, y la tallerista Maestra Pita Fragoso, quienes deleitaron al público con su exquisita interpretación del baile de tango, incluyendo clásicos como «La Cumparsita» y «El Tango por una Cabeza», inmortalizados por la película «Perfume de Mujer».

Además, el evento contó con la participación de cuatro solistas del Coro de la Ciudad: el maestro Ángel Sánchez, Judith Gutiérrez, Odi Sánchez y el propio Mario Guillén Porras. Estos artistas interpretaron algunos de los tangos más emblemáticos con sus letras, enriqueciendo aún más la experiencia musical de la noche.

 

Continuar leyendo

DELICIAS

Continúa registro civil brindando los servicios en horarios normales

Publicado

en

Adelita Elizalde, jefa de registro civil en el municipio, manifestó que en lo que corresponde a las atenciones y diferentes trámites como actas de nacimiento, defunción, registros y placas matrimoniales se siguen otorgando de manera normal.

Señalando la entrevistada que en cuestión de matrimonios es muy variable ya que no se tiene una estadística en cada mes.

Así mismo dijo en cuánto a divorcios hay fías en que se tienen 7 o en ocasiones sólo 1, por lo que son estadísticas que no se pueden precisar, puntualizó.

Continuar leyendo

#Tendencias