Connect with us

CAMARGO

“Gobierno del Estado podría ser solo un interlocutor, pero el patrón es el Gobierno Municipal”: Aldana ante manifestación de sindicalizados en Chihuahua

Published

on

En medio de la controversia por los recientes despidos de trabajadores sindicalizados en el municipio de Camargo, el alcalde Jorge Aldana aseguró que el proceso se ha llevado a cabo con apego a la ley y rechazó los señalamientos que lo acusan de beneficiarse personalmente de la situación.

Aldana informó que entre este viernes y el próximo lunes se completará la baja de unas 20 personas más, quienes, según el edil, ya habían aceptado salir del sindicato. “Nos hemos comprometido a atenderlos, a garantizar que los finiquitos se revisen de forma transparente y a que todo esté conforme a la ley”, afirmó.

El presidente municipal también se refirió al movimiento que llevaron a cabo los trabajadores sindicalizados, quienes este viernes se trasladaron a Chihuahua para buscar apoyo del gobierno estatal. Sin embargo, Aldana puntualizó que el gobierno estatal solo podría actuar como interlocutor, ya que el patrón directo de los empleados es el gobierno municipal.

“Ya no se presentaron, tengo entendido que el día de hoy van a la ciudad de Chihuahua a buscar un acercamiento con Gobierno del Estado, recordar que podría ser solo un interlocutor, pero el patrón es el Gobierno Municipal”, expresó.

Respecto a la posibilidad de reincorporar a los trabajadores despedidos, Aldana fue claro: las bajas son definitivas, aunque señaló que el municipio evaluará en el futuro si es necesario recontratar personal en áreas específicas. “De momento, estamos en un stand-by. La próxima semana revisaremos cuáles son las necesidades reales del municipio”, comentó.

Finalmente, Jorge Aldana aseguró que está dispuesto a dialogar con quien sea necesario para aclarar cualquier duda sobre los procesos del municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Camargo recibirá 15 mil plantas para impulsar programa de reforestación

Published

on

By

Camargo se prepara para fortalecer sus áreas verdes con un nuevo programa de reforestación, luego de que el municipio reciba una donación aproximada de 15 mil plantas por parte de Fundación Grupo México.

Así lo dio a conocer Omar Solís, director de Servicios Municipales, quien informó que en los próximos días llegará al municipio el apoyo, además de uno de los dos camiones que serán entregados para facilitar el traslado de la planta.

El funcionario explicó que, al igual que el año pasado, parte de esta donación será compartida con municipios vecinos como Saucillo, San Francisco de Conchos y La Cruz, con el objetivo de que también puedan realizar acciones de reforestación en sus comunidades.

“Es una indicación de Fundación Grupo México apoyar también a los municipios cercanos con parte de la planta que nos están entregando”, señaló Solís.

Recordó que durante el año anterior Camargo recibió alrededor de 9 mil plantas, de las cuales se repartieron apoyos a municipios vecinos, y destacó que en esta nueva entrega se contemplan especies adaptadas a la región, como el huizache y otras plantas de bajo consumo de agua.

El director de Servicios Municipales indicó que una de las prioridades marcadas por el alcalde es trabajar en camellones y plazas públicas, buscando mejorar la imagen urbana y aumentar las áreas verdes del municipio.

Una vez que llegue la planta, se iniciará con la entrega a los municipios vecinos y posteriormente se organizarán campañas de reforestación en distintos puntos de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Destaca supervisor adaptación de escuelas de Camargo a los retos del nuevo modelo educativo

Published

on

By

La implementación de las nuevas estrategias y dinámicas educativas continúa avanzando de manera positiva en la Zona Escolar 6, aseguró el supervisor Manuel Grajeda al realizar un balance del ciclo escolar 2025-2026.

El responsable de la zona destacó que los resultados observados durante el año reflejan la capacidad de adaptación de las escuelas y el trabajo constante realizado por directivos y docentes en beneficio de los alumnos.

Explicó que las actividades académicas, culturales y deportivas desarrolladas a lo largo del ciclo permitieron constatar que existe una comunidad educativa comprometida y preparada para enfrentar los cambios que demanda el sistema educativo actual.

“Nos llena de satisfacción porque nos está diciendo que la Zona 6 está preparada, que la Zona 6 está actualizada y sobre todo hay mucho compromiso por parte de todos los docentes”, señaló.

Agregó que los resultados obtenidos brindan confianza para continuar fortaleciendo las acciones emprendidas y consolidar los avances logrados en las escuelas de Camargo.

Finalmente, reiteró que la educación sigue siendo uno de los principales pilares del municipio y confió en que los buenos resultados continúen durante los próximos ciclos escolares.

Continue Reading

CAMARGO

Choque múltiple y accidente con motocicleta marcan jornada de hechos viales en Camargo

Published

on

By

El exceso de precaución volvió a ser un llamado para los conductores de Camargo, luego de que durante la segunda semana de junio se registraran 12 accidentes viales, informó el director de Vialidad, Alberto Porras.

Entre los hechos más relevantes del fin de semana destaca un choque múltiple ocurrido durante la madrugada del domingo en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Francisco Villa, donde una vagoneta modelo 2005 impactó contra una pickup modelo 2023 y posteriormente contra otro vehículo que se encontraba estacionado.

De acuerdo con Porras, el accidente únicamente dejó daños materiales y los involucrados lograron llegar a un acuerdo para la reparación de las unidades.

Además, durante el fin de semana se atendió un incidente donde una motociclista y un menor de ocho años resultaron involucrados luego de quedar atorados con un cable que se encontraba colgado sobre la calle Pablo Ginther. Afortunadamente, ambos fueron valorados y no presentaron lesiones de consideración.

El director de Vialidad también dio a conocer que se registró un choque fuga en la calle Jesús Sauceda, donde el vehículo responsable fue localizado posteriormente y se hizo cargo de los daños ocasionados.

De los 12 accidentes contabilizados, ocho ocurrieron durante el fin de semana, incluyendo uno donde participó una motocicleta. Alberto Porras hizo un llamado a los conductores a mantener la responsabilidad al circular por la ciudad para evitar más percances.

Continue Reading

#Tendencias