Connect with us

DELICIAS

Gobierno de Maru Campos invirtió más de 90 millones de pesos en obra pública para Delicias

Published

on

El diputado Roberto Carreón destacó el interés de la gobernadora en temas prioritarios para los delicienses

En respuesta a una de las principales demandas de los habitantes de Delicias, la gobernadora Maru Campos en este último año destinó más de 90 millones de pesos a obras cuyo rezago era evidente en la población, atendiendo de manera precisa el cambio de colectores de drenaje y pavimentación en todo el Municipio.

Roberto Carreón reconoció que en este segundo año de trabajo y resultados, la gobernadora dio seguimiento a las gestiones del Alcalde Jesús Valenciano, pues se destinaron más de 30 millones de pesos a la atención de vías rurales con el programa “Caminos que nos Unen”, aplicando riego de sello en más de 37 kilómetros.

Así mismo, en 15 calles principales se aplicaron 62 millones de pesos con atención de 82 mil 923 metros cuadrados en obras de pavimentación, reposición de tubería de drenaje, tomas y descargas.

Las calles atendidas en este rubro son:
– Avenida Agricultura, entre Río Chuvíscar y calle 3a Norte (incluye agua potable y alcantarillado)
– Círculo del Parque Glendale (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida Agricultura, entre 4a Poniente y Río Florido (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida 7a Norte, entre 2a Norte y Río San Pedro (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida 10a Sur, entre Río San Pedro y 3a Sur (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida 7a Oriente, entre Río Conchos y 2a Norte
– Avenida Fernando Baeza, entre carretera 45 y glorieta Luis H. Álvarez (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida Solidaridad, entre Fernando Baeza y calle Abraham Lincoln (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida 4 Sur, entre calle 6 Sur y boulevard Gómez Morín (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida Río San Pedro, entre calle Arquitectos y Glorieta Niños Héroes (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida Del Parque, entre avenida Río Sacramento y calle 11 1/2 Norte – Poniente (incluye agua potable y alcantarillado)
– Avenida Río San Pedro, entre las avenidas Carlos Blake y 4 Norte (incluye agua potable y alcantarillado)

“De esta manera, la Gobernadora Maru Campos ha cumplido su palabra con los delicienses de contar con mejores servicios de Agua y Drenaje, además de mejorar la imagen urbana del Municipio con la pavimentación de calles en obras que cambian la vida de quienes en esta tierra vivimos”, expresó el diputado Roberto Carreón.

Roberto Carreón destacó que estas obras del segundo año fortalecen la infraestructura vial con que cuenta Delicias, aunado a las acciones que desde el inicio de su administración se logró con la carretera Delicias – El Salado, el Acceso Norte desde el Puente hasta la carretera Federal; así como la entrega y puesta en marcha de las dos Plantas Tratadoras de Agua Residual que gobierno estatal impulsó en el Municipio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Avanza pavimentación de la avenida Octava Oriente y fortalece conexión comercial de Delicias

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias retomó los trabajos de pavimentación en la avenida Octava Oriente, conocida también como calle Ferrocarril, donde se avanza en la colocación de una carpeta asfáltica de mayor grosor, debido al constante tránsito de vehículos de carga pesada por esta vialidad.

Durante la semana pasada se colocó aproximadamente la mitad de la carpeta asfáltica, mientras que este día las labores continuaron de manera intensiva con el objetivo de completar el tramo pendiente. Para mañana se contempla el paso constante de maquinaria neumática, a fin de compactar y cerrar adecuadamente la superficie.

Alfonso Rodríguez Porras director de Obras en Delicias, indicó que esta obra responde a una solicitud constante de comerciantes, locatarios y usuarios de la zona, quienes durante mucho tiempo pidieron la rehabilitación de esta importante vía. Además de mejorar las condiciones de circulación, permitirá contar con un acceso más seguro y funcional hacia la zona comercial de Delicias.

La avenida Octava Oriente también representa una alternativa de conexión desde el puente de la avenida Río Florido hasta la salida a la carretera federal, además de facilitar el acceso hacia el Parque Fundadores. Con ello se busca mejorar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer una nueva ruta para quienes circulan por este sector de la ciudad.

Las autoridades municipales solicitaron paciencia a los conductores, ya que todavía se realizarán trabajos complementarios. Una vez que la carpeta asfáltica se encuentre completamente asentada, se procederá con la renivelación de los pozos de visita y, posteriormente, con la aplicación de pintura y señalamiento vial.

Continue Reading

DELICIAS

JMAS sustituirá tapas de registros para reforzar la seguridad peatonal; iniciarán en zonas comerciales

Published

on

By

Con el objetivo de reducir riesgos para peatones y mejorar la imagen urbana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) iniciará un programa de reposición de tapas de registros en distintos sectores de la ciudad, informó el director del organismo.

El funcionario explicó que fueron adquiridas mil 500 tapas para atender el rezago existente, ya que los registros sin protección representan un peligro, especialmente durante la noche, cuando son más difíciles de detectar.

Indicó que la falta de tapas ha provocado accidentes y lesiones a ciudadanos, situación que había sido reportada en diversas ocasiones por habitantes de distintos sectores del municipio.

Los trabajos comenzarán en las zonas comerciales y el centro de la ciudad, debido a que son los puntos con mayor tránsito peatonal. Posteriormente, el programa se extenderá a las áreas comerciales de las colonias y finalmente se atenderán los reportes de particulares.

El director de la JMAS pidió a la ciudadanía enviar una fotografía de los registros sin tapa ubicados frente a sus viviendas para incluirlos en el programa de reposición, ya sea porque fueron robadas, se extraviaron o se dañaron por el paso constante de vehículos.

Aunque no existe un censo exacto, la dependencia estima que hay alrededor de 800 registros sin tapa en la ciudad. Con la adquisición de mil 500 piezas, se espera cubrir la totalidad de los faltantes e incluso contar con un margen para futuras reposiciones.

Continue Reading

DELICIAS

Aplican pintura vial en calles recién pavimentadas del Centro de Delicias

Published

on

By

Como parte de los trabajos complementarios a la rehabilitación de vialidades, se concluyó la aplicación de pintura y señalización vial en calles de la zona Centro de Delicias, informó Alfonso Rodríguez Porras, director de Obras Públicas.

Los trabajos contemplaron la delimitación de carriles de circulación y espacios de estacionamiento, además de la pintura de guarniciones en las esquinas y la señalización de pasos peatonales, con el propósito de mejorar la movilidad y seguridad de quienes transitan por el sector.

Rodríguez Porras señaló que esta semana también concluyeron los trabajos de señalización en las calles Primera y avenida Primera Oriente, así como en Primera Norte y Segunda Norte, así como en avenida Nuestra Gente, vialidades que ya se encuentran terminadas y listas para ser utilizadas por los ciudadanos.

El funcionario destacó que las acciones permitieron cumplir con la instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano García de realizar los trabajos en el menor tiempo posible, pese a las condiciones climáticas que se presentaron durante el desarrollo de las obras.

Finalmente, indicó que estas vialidades se suman a la lista de calles ya rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, entre ellas la Río Chuvíscar, Río Conchos y sectores como la zona del Mercado y Primera Poniente, con lo que se continúa avanzando en el mejoramiento de la infraestructura urbana de Delicias.

Continue Reading

#Tendencias