MEOQUI
Generamos más oportunidades para todos: Miriam Soto
Apoyo al sector agropecuario y educativo, así como impulso económico y turístico en segundo año de gobierno
“Esto es nuestro Meoqui, el corazón del estado y la puerta de la región centro sur, una ciudad de oportunidades para todos”, dijo la alcaldesa Miriam Soto en su Segundo Informe de Gobierno, donde destacó que más de mil productores del municipio fueron beneficiados con apoyos y programas, así como más de mil becas brindadas a universitarios, además de espacios y créditos para emprendedores.
Gracias a las alianzas con nueve universidades, en Meoqui se brindaron más de mil becas, así lo dio a conocer la alcaldesa, quien compartió que para impulsar la educación en el municipio se continuó con el programa de Uniformes y Zapatos Escolares Gratuitos, además de instalar el servicio de internet gratuito “M Digital” en la Plaza de la Felipe Ángeles y la de Lázaro Cárdenas, sumándose a la Plaza Principal de cabecera municipal.
“Nuestro agradecimiento a la gobernadora Maru Campos porque juntos hacemos más”, agradeció la alcaldesa, por todo el apoyo brindado a Meoqui, donde fue instalado el primer Laboratorio de Ciencia y Tecnología CYT Labs, con una inversión superior al millón de pesos, beneficiando a los estudiantes de la Secundaria Técnica 21 de Lázaro Cárdenas.
A su vez, resaltó que más de mil productores del municipio fueron beneficiados con apoyos y programas como el “Programa Estatal de Atención a la Sequía”, siendo Meoqui el municipio de la región más beneficiados con cerca de 300 toneladas de maíz rolado, semilla de avena, fertilizante, entre otros, además de la rehabilitación de los caminos saca cosecha, todo esto con apoyo de Gobierno del Estado.
Por último, la alcaldesa compartió que este segundo año de gobierno continuaron con el impulso al emprendimiento llegando a 28 ediciones de la Feria de Emprendedores en Meoqui, en las que más de 130 productores han ofertado sus productos, a quienes también se brindaron créditos para su negocio y además, con las nuevas oficinas SARE en el municipio, se facilitarán los trámites para nuevas empresas.
MEOQUI
Gobierno de Meoqui mantiene acciones preventivas y emite recomendaciones ante pronóstico de lluvias
Protección Civil realiza limpieza de cárcamos y prepara equipo de bombeo para atender posibles contingencias
Ante el pronóstico de lluvias para el municipio de Meoqui, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Protección Civil y Bomberos, mantiene acciones preventivas para reducir riesgos y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Eduardo Guillén, comandante de Protección Civil y Bomberos, informó que, de acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, existe probabilidad de precipitaciones en el municipio, por lo que, por instrucciones de la alcaldesa Miriam Soto, se realizan recorridos de supervisión y labores de limpieza en los cárcamos y puntos de mayor acumulación de agua.
Asimismo, explicó que se encuentran listas las bombas instaladas en la calle 20 de Noviembre, la colonia Genaro Vázquez y que está por concluir la instalación de un nuevo equipo de bombeo en la Calle Bugambilias para reforzar la atención en las zonas susceptibles a inundaciones. También señaló que se mantiene coordinación con la Dirección de Servicios Públicos para atender cualquier situación que pudiera presentarse en la Eulalio Gómez.
El comandante destacó que, aunque existe la esperanza de que las lluvias beneficien al municipio debido a la prolongada sequía, es importante que la población tome medidas preventivas en sus hogares.
Entre las principales recomendaciones se encuentran mantener limpios los sistemas de desagüe de las viviendas, revisar e impermeabilizar los techos en caso de presentar filtraciones y preparar con anticipación los materiales necesarios para evitar afectaciones por goteras.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar cruzar calles con acumulación de agua, utilizar rutas alternas al conducir y extremar precauciones al caminar para prevenir accidentes. Asimismo, recordó que ante cualquier emergencia o situación de riesgo, la población puede solicitar apoyo de inmediato llamando al 911.
MEOQUI
Anuncian en Meoqui campaña de esterilización gratuita de perros y gatos próximo 23 y 24 de julio
Reconoce Jurisdicción Sanitaria del Distrito 1 a Comusal Meoqui en cumplimiento de metas
El Gobierno Municipal de Meoqui continúa fortaleciendo las acciones en materia de salud pública a través del Comité Municipal de Salud (COMUSAL), el cual fue reconocido por la Jurisdicción Sanitaria del Distrito 1 por los avances alcanzados en el cumplimiento de sus metas y el trabajo coordinado entre las distintas dependencias, de igual manera dan a conocer campaña de esterilización gratuita para perros y gatos para el 23 y 24 de julio.
La subdirectora de Salud Municipal, Leslie Guzmán, informó que durante la más reciente sesión del comité se revisó el avance de los objetivos establecidos, destacando que el municipio recibió una felicitación por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria por el desempeño mostrado.
“Somos un municipio que trabaja, presenta evidencias y reportes de las actividades realizadas. Contamos con un grupo muy nutrido de dependencias que conforman el comité y vamos muy bien en nuestro programa”, señaló.
Asimismo, anunció que los próximos 23 y 24 de julio se llevará a cabo una campaña de esterilización para perros y gatos, cuyo lugar será dado a conocer en los próximos días. Además, recordó que el servicio de vacunación para mascotas permanece disponible en las oficinas de Desarrollo Rural de manera permanente en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Finalmente, destacó que el Comité Municipal de Salud mantiene reuniones mensuales con una amplia participación de instituciones y dependencias, lo que ha permitido consolidar un trabajo coordinado en beneficio de la salud de las familias meoquenses.
MEOQUI
Encabeza Miriam Soto jornada de limpieza en el Río San Pedro, retiran cerca de 10 toneladas de basura
Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a disfrutar y cuidar los espacios públicos del municipio
Con el objetivo de preservar los espacios naturales y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por la alcaldesa Miriam Soto llevó a cabo una jornada de limpieza en el Río San Pedro, a la altura de la comunidad de Las Puentes, donde fueron retiradas alrededor de 10 toneladas de residuos.
La alcaldesa Miriam Soto informó que en esta actividad participó personal de distintas dependencias municipales, entre ellas Servicios Municipales, Obras Públicas, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y personal administrativo, quienes unieron esfuerzos para sanear uno de los principales espacios recreativos del municipio.
“Estuvimos trabajando en la limpieza del Río San Pedro y logramos retirar alrededor de 10 toneladas entre escombro, basura doméstica, ropa, ramas y otros residuos que lamentablemente habían sido arrojados en este lugar”, señaló la presidenta municipal.
Miriam Soto hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de los espacios públicos con responsabilidad, evitando dejar basura y contribuyendo a conservar en buen estado las áreas naturales.
“Creo que no se vale que un espacio tan bonito esté tan sucio. Lo mejor que podemos hacer es dejar un lugar mejor para nuestros hijos e hijas, y eso comienza enseñándoles el valor del cuidado del medio ambiente”, expresó.
Asimismo, recordó que no es la primera ocasión en que el municipio realiza labores de limpieza en este sitio, ya que anteriormente también se retiraron grandes cantidades de basura; sin embargo, algunas personas han continuado utilizando el área como tiradero clandestino.
Por ello, pidió el apoyo de la población, especialmente de los habitantes de la comunidad, para reportar cualquier acto de contaminación o disposición ilegal de residuos al número de emergencias 911, a fin de que las autoridades puedan actuar oportunamente.
Finalmente, la alcaldesa destacó que este tipo de actividades también fortalecen la convivencia entre el personal del Gobierno Municipal, al permitir que trabajadores de distintas áreas colaboren en una misma causa en beneficio de la comunidad, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por un Meoqui más limpio, ordenado y con mejores espacios para todas las familias.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
