Connect with us

ESTATAL

Frente Frío 40 traerá fuertes vientos y lluvias al estado dentro de las próximas 72 horas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para las próximas 72 horas se prevé el ingreso del frente frío 40, el cual generará fuertes vientos, además de presencia de precipitaciones en distintas regiones del territorio estatal.

La CEPC con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que para este miércoles 15 de marzo, el sistema frontal favorecerá un ambiente fresco por la mañana, caluroso por la tarde con temperaturas frías en la zona serrana, además de vientos con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ojo Laguna, Majalca, Parral y Camargo.

Asimismo pueden las ráfagas pueden alcanzar velocidades de 55 km/h en municipios como Ahumada, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Santa Bárbara, Allende, Delicias y La Cruz.

Con presencia de lluvias aisladas en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic y Coyame.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, Janos a Flores Magón, Chihuahua-Cuauhtémoc y Jiménez-Parral.

Mientras que para el próximo jueves 16 de marzo, ingresará el frente frío 40 al estado y mantendrá la presencia de vientos con ráfagas dentro de los 65 km/h sobre Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y López.

También continuará la posibilidad de lluvias moderadas en Ahumada, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi y Coyame.

Con precipitaciones serán aisladas en Juárez, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bocoyna, Urique, Ojinaga, Manuel Benavides, Ascensión, Janos, Guerrero, Batopilas, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Julimes y Camargo.

Protección Civil del Estado, refiere que para el viernes 17, la masa de aire frío recorrerá el territorio estatal y con ello se pronostícan vientos superiores a los 65 km/h en la región serrana, además de un ligero descenso de temperatura por la tarde noche, con máximas de 18 a 21 grados centígrados en gran parte del estado.

Asimismo, continuará el potencial de precipitaciones moderadas que, se prevén en Guazapares, Urique, Bocoyna, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Mientras que para el resto del estado, como en Juárez, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Bocoyna, Urique, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Jiménez, Coronado, Ojinaga, Manuel Benavides, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Carichi, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Camargo y Coyame, las lluvias ocasionales pueden ser ligeras.

Las lluvias para el día de viernes, pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra hacia la madrugada del sábado, incluyendo a Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi y el Vergel, así como posibilidad de actividad eléctrica y posible caída de granizo, hacia la zona sureste y noreste del territorio, por la tarde del viernes.

Para este miércoles 15 de marzo, las temperaturas se prevén de la siguiente manera (máx/min °C): Chihuahua 29/9, Juárez 25/10, Janos 23/7, Madera 18/3, Temósachic 20/1, Cuauhtémoc 23/3, Ojinaga 30/10, Delicias 30/9, Camargo 30/9, Jiménez 29/8, Parral 28/8, Creel 17/-1, Chínipas 31/12, Guachochi 18/0, El Vergel 17/1.

En cuanto al jueves 16 de marzo (máx/min °C): Chihuahua 26/12, Juárez 21/12, Janos 19/9, Madera 14/4, Temósachic 16/2, Cuauhtémoc 20/6, Ojinaga 30/15, Delicias 29/12, Camargo 28/10, Jiménez 28/8, Parral 25/9, Creel 14/1, Chínipas 29/11, Guachochi 16/1, El Vergel 15/0.

Para el viernes 17 de marzo se pronostican de tal forma: (máx/min °C): Chihuahua 21/10, Juárez 13/4, Janos 18/3, Madera 14/1, Temósachic 16/-1, Cuauhtémoc 18/5, Ojinaga 16/10, Delicias 22/13, Camargo 23/14, Jiménez 22/12, Parral 20/9, Creel 12/0, Chínipas 26/12, Guachochi 13/0, El Vergel 12/-1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Ataque armado a helicóptero de la SSPE en Ojinaga deja un agente herido

Published

on

By

Foto de La Opción de Chihuahua

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado desde tierra mientras realizaba labores operativas en Ojinaga, dejando a un elemento lesionado.

La tripulación logró realizar un aterrizaje seguro y el agente afectado fue atendido y posteriormente trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde lo ingresaron a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona fronteriza para localizar a los responsables, mientras se mantiene reforzada la presencia policial en el sector.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Gobierno del Estado recomendaciones para unas fiestas patrias seguras

Published

on

By

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió recomendaciones para prevenir accidentes y proteger la integridad de las familias que acudan a las celebraciones por el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Ante la concentración de personas en plazas públicas y recintos oficiales, se pide identificar los accesos, salidas de emergencia y rutas de evacuación, así como establecer un punto de reunión con familiares o acompañantes en caso de separación.

Es importante vigilar especialmente a niñas, niños y adultos mayores, además de ubicar los módulos de atención médica, puestos de ayuda y al personal de seguridad y protección civil.

Para favorecer un desalojo ordenado, se llama a evitar aglomeraciones en entradas y salidas, mantener libres los pasillos y rutas de evacuación, y esperar unos minutos al término de los eventos antes de retirarse.

También se exhorta a no utilizar, quemar ni manipular pirotecnia, debido al riesgo de quemaduras, lesiones, incendios y afectaciones a terceros y animales de compañía.

Queda prohibido ingresar con fuegos artificiales, objetos punzocortantes, armas de fuego, envases de vidrio, sustancias no permitidas u otros artículos que representen un riesgo para las y los asistentes.

Ante cualquier emergencia, la población debe reportarla de inmediato al número 9-1-1 para solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio.

Continue Reading

ESTATAL

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para festejos patrios del 15 de septiembre

Published

on

By

La Secretaría de Salud exhorta a la población a adoptar medidas para protegerse y evitar afectaciones por las condiciones climáticas, durante las próximas celebraciones por el CCXVI aniversario del Grito de Independencia de México este 15 de septiembre.

El subdirector de Epidemiología de la dependencia, Gumaro Barrios, expresó que debido a que prevalecen las altas temperaturas, se recomienda hidratarse constantemente con agua natural, sobre todo al permanecer por periodos prolongados al aire libre o bajo los rayos del sol.

Agregó que es necesario usar ropa ligera y de colores claros, preferentemente de manga larga, además de gorra, sombrero, sombrilla o cualquier artículo que proteja contra la radiación solar.

También aconsejó utilizar bloqueador y evitar la exposición directa al sol durante lapsos prolongados.

Estas medidas contribuyen a prevenir la deshidratación, insolación y golpe de calor, padecimientos que provocan síntomas como dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, confusión, piel caliente o pérdida del conocimiento.

En caso de presentar alguna molestia durante los festejos, es preciso acudir inmediatamente a los módulos de atención médica o solicitar el apoyo de las y los paramédicos presentes en los lugares donde se desarrollen las actividades.

La dependencia estatal hace un llamado a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias como tos, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal o malestar general, para que eviten acudir a concentraciones multitudinarias, a fin de disminuir el riesgo de contagio.

Si es estrictamente necesario salir de casa con síntomas respiratorios, se debe utilizar cubrebocas, tapar la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar el contacto cercano con otras personas y realizar el lavado frecuente de manos.

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a disfrutar de las celebraciones patrias de manera responsable, atender las indicaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias para proteger su salud y la de quienes le rodean.

Continue Reading

#Tendencias